“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista a Bruce Lipton.

Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?
Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda.


¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?
Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren.

Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad.


¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?
Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?

No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.
Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.
He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.
Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

Y eso enlaza con la física cuántica. Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?
La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos... pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?

Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.

Pero no lo podemos controlar.
Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.


Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se 'programa' su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!


La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.


¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?
Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento... solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente.

Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?
Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las tralado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.


¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?
Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

lunes, 21 de octubre de 2013

LOS ANNUNAKI EN LA BIBLIA: ENOC. (Cap. 2)

Enoc fue conocido como el "hombre que no murió, sino que fue arrebatado y ascendido a los cielos por Dios". En este documental analizamos bajo una panorámica diferente, con qué o quién contactó realmente Enoc y cuales fueron los motivos de ese contacto. Lo que Enoc describió en sus textos resulta ser una fuente muy rica en datos sobre la naturaleza de estas entidades inter-dimensionales.





Los Annunaki en la Biblia (Cap.1) 
Canal Youtube

domingo, 20 de octubre de 2013

El Paradigma Cuántico

El Paradigma Cuántico, por Teresa Versyp. El fascinante mundo cuántico, de manera clara y entretenida veremos sus extravangantes leyes y conceptos así como la conexión con el fenómeno de la conciencia y con la medicina energética en general. Conocer los conceptos y leyes básicas de la Física Cuántica que trascienden los del mundo cotidiano y que nos transportan hacia una visión más amplia de la Realidad y de la magnificencia del Ser Humano. Teresa nos explica de forma sencilla cómo nos afecta a nuestra vida, la salud, nuestra vivencia del espacio-tiempo y nuestro ADN.





http://teresaversyp.com/
Alcyone masa Crítica


sábado, 19 de octubre de 2013

PAPA FRANCISCO: LA CARTA ORIGINAL QUE TERMINA CON LA FICCIÓN JURIDICA Y EMPIEZA LA LIBERACIÓN DE LAS PERSONAS HUMANAS. VIDEO EXPLICATIVO

LA IMPORTANTE CARTA ORIGINAL DEL PAPA FRANCISCO:
Fuente original de la carta del Papa Francisco: Vaticano
 
MOTU PROPRIO SOBRE LA JURISDICCIÓN DE LOS ÓRGANOS JUDICIARIOS DEL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO EN MATERIA PENAL

Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).-Se ha publicado esta mañana la carta apostólica en forma de Motu Proprio del Papa Francisco sobre la jurisdicción de los órganos judiciarios del Estado de la Ciudad del Vaticano en materia penal cuyo texto ofrecemos a continuación en la versión integral.
En nuestro tiempo, el bien común está cada vez más amenazado por la delincuencia transnacional y organizada, por el uso indebido del mercado y de la economía, así como por el terrorismo.
Por tanto, es necesario que la comunidad internacional adopte instrumentos jurídicos adecuados que permitan prevenir y combatir la delincuencia, favoreciendo la cooperación judicial internacional en materia penal.
La Santa Sede, actuando también en nombre y por cuenta del Estado de la Ciudad del Vaticano, siempre ha afirmado en la ratificación de varios convenios internacionales en dicho ámbito, que esos acuerdos constituyen los medios para contrastar con eficacia las actividades delictivas que amenazan la dignidad humana, el bien común y la paz.
Deseando ahora reafirmar el compromiso de la Santa Sede de cooperar en estos fines, con la presente Carta Apostólica en forma de Motu Proprio dispongo que:
1. Los órganos judiciarios competentes del Estado de la Ciudad del Vaticano ejerzan jurisdicción penal también en orden:
a) a los delitos cometidos contra la seguridad, los intereses fundamentales o el patrimonio de la Santa Sede;
b) a los delitos que se indican:
- en la Ley del Estado de la Ciudad del Vaticano n. VIII, del 11 de julio 2013, por la que se establecen las Normas complementarias en materia penal;
- en la Ley del Estado de la Ciudad del Vaticano n. IX, de 11 de julio 2013, por la que se establecen las Enmiendas al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal;
cometidos por las personas mencionadas en el apartado 3, en relación con el desempeño de sus funciones;
c) a cualquier otro delito cuya represión sea requerida por un acuerdo internacional ratificado por la Santa Sede, si el autor se encuentra en el Estado de la Ciudad del Vaticano y no es extraditado al extranjero.
2. Los delitos mencionados en el apartado 1 serán juzgados de acuerdo a la ley vigente en el Estado de la Ciudad del Vaticano en el momento de su comisión, sin perjuicio de los principios generales del ordenamiento jurídico relativos a la aplicación de las leyes penales en el tiempo.
3. A los efectos de la ley penal del Vaticano son equiparados a "funcionarios públicos":
a) los miembros, los funcionarios y empleados de los distintos organismos de la Curia Romana y de las Instituciones vinculadas a ella;
b) los legados papales y el personal con rol diplomático de la Santa Sede;
c) las personas que ejerzan funciones de representación, de administración o de dirección, así como los que ejercen, también “de facto”, la gestión y el control de las entidades que dependen directamente de la Santa Sede inscritas en el registro de las personas jurídicas canónicas en la Gobernación Estado de la Ciudad del Vaticano;
d) cualquier otra persona titular de un mandato administrativo o judicial en la Santa Sede, con carácter permanente o temporal, remunerado o gratuito, cualquiera que sea su nivel jerárquico.
4. La jurisdicción a que se refiere el apartado 1 se hace extensiva también a la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas derivada de delito, como está disciplinado por las leyes del Estado de la Ciudad del Vaticano.
5.En el caso de que se proceda por el mismo delito en otros estados, se aplicarán las normas sobre el concurso de jurisdicción en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
6. Permanece cuanto dispuesto en el art. 23 de la Ley núm. CXIX de 21 de noviembre 1987 que aprueba el Ordenamiento Jurídico del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Esto decido y establezco, no obstante cualquier disposición contraria.
Establezco que la presente Carta Apostólica en forma de Motu Proprio sea promulgada mediante la publicación en L'Osservatore Romano, y entre en vigor el 1 de septiembre de 2013.
Dado en Roma, en el Palacio Apostólico, el 11 de julio de 2013, primero de mi Pontificado

¿Qué significa Motu Proprio? 

Un motu proprio es un documento de la Iglesia Católica emanado directamente del Papa, por su propia iniciativa y autoridad. Contiene la promulgación de una ley particular, que modifica y perfecciona La Constitución Apostólica.
 ---O--- 

Entrevista de Johnny Guzmán en Quantum Leap TV sobre la conspiración de las letras mayúsculas. En este caso, Santos Bonacci analiza la carta del Papa del pasado mes de julio en la que decretaba el final de la ficción jurídica de las letras mayúsculas, que da pié a la liberación de la Humanidad 





No dejes de leer todo el articulo que sigue a continuación de este vídeo en:
  Radio Terra Viva


viernes, 18 de octubre de 2013

Tertúlia con Emilio Carrillo - 28 de setiembre de 2013

El sábado 28 de setiembre de 2013, tenía prevista una entrevista con Emilio Carrillo coordinada por Martín del centro AkokoBCN. La sorpresa fue mía cuando me enteré de que mi amiga Silvia, de Zoe comunicación, tenía concertada la hora inmediatamente seguida a la mía. Ahí decidimos que juntaríamos el tiempo que cada uno tenía asignado para hacerlo conjuntamente. Sin duda esta decisión permitió mejorar la calidad del encuentro con Emilio, que me comento después que le había gustado mucho el resultado y deseo que también sea de tu agrado. Durante la tertulia escucharás los ruidos típicos del hall de un hotel, esto no fue impedimento para que nos entendiéramos entre nosotros y deseo que esto no sea inconveniente para que tu puedas seguir la tertulia debidamente como si estuvieras ahí con nosotros. Esta fue la previa a la ponencia de cuatro horas que Emilio nos ofrecería por la tarde.

Arel-Joan.




Luis Palacios-Reporteros Ciudadanos 


jueves, 17 de octubre de 2013

Sorbos de mar. El Escarabajo Verde

 El agua de mar aporta muchos beneficios a la salud

Los defensores del agua de mar consideran que lo cura todo. Aseguran que tiene efectos antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos y también es nutritiva. Cada vez hay más médicos y naturópatas que la prescriben y también se empieza a utilizar en el deporte. Tomar agua de mar puede parecer una extravagancia, pero sus defensores aseguran que tiene mucho futuro.

El Escarabajo verde, el programa de medio ambiente de TVE2, emite “Sorbos de mar”, que nos explica como hace cien años, el científico francés René Quinton investigó los beneficios del agua de mar en la salud. Descubrió que contiene todos los minerales de la tierra y que su ingesta permite nutrir nuestro organismo para que funcione correctamente.

En España, las teorías de René Quinton tienen numerosos seguidores. Cada vez más médicos utilizan el agua de mar como complemento para prevenir enfermedades e, incluso, para curarlas. El programa muestra como también la utilizan deportistas para recuperar energía después de un gran esfuerzo. En Badalona, la fundación Aquamaris divulga los beneficios del agua de mar para la salud y sus aplicaciones en gastronomía, agricultura y jardinería. Y en Alicante, los laboratorios Quinton se dedican exclusivamente a procesar agua de mar y venderla en todo el mundo.

El agua de mar se puede tomar pura o mezclada en agua dulce. Hay personas que la recogen directamente de la playa y otras que la compran en farmacias, tiendas naturistas o incluso en supermercados.




El Escarabajo Verde


miércoles, 16 de octubre de 2013

URGENTE. "La Carta Del Papa Francisco"

Hoy Un Programa ESPECIAL, El Regreso de Santos Bonacci a las pantallas de Quantum Leap TV... Esta noche Johnny Guzmán presenta "La Carta del Papa Francisco"... Hoy analizaremos cual es el significado de esta carta y como nos beneficia a nosotros... También tenemos un documento que podría cambiar la historia y terminar la esclavitud del ser humano..





www.qltelevision.com
www.bonaccithefilm.com 
Canal de YouTube: QL Television

martes, 15 de octubre de 2013

La noche temática - La guerra por la arena

La arena como materia prima se ha infiltrado en todos los rincones de nuestro mundo. Se funde para transformarla en vidrio. De ella se extraen los minerales que se emplean para los microchips sin los que no existirían los ordenadores ni los móviles. Pero la industria con mayor apetito de arena es la construcción. Para construir una casa de tamaño medio hacen falta 200 toneladas. Cada kilómetro de autopista emplea 30.000 toneladas de arena
 
 
 Pinchar sobre la imagen para ver vídeo
 
 
 

lunes, 14 de octubre de 2013

NO VENIMOS DEL LATIN - Entrevista Carme Jiménez Huertas

Desde que conocí a Carme Jiménez no dejo de preguntarme cómo es posible que hasta ahora no se haya cuestionado nunca que el latín sea la madre de las lenguas románicas. Escucharla a ella es toparse de repente con el sentido común. Aunque Carmen no es la única lingüista que defiende que nuestra lengua no viene del latín, pero al parecer, hay una sordera sistemática del mundo académico ante esta "aparentemente rara" teoría. No es de extrañar, reconocer algo así pondría en evidencia todo nuestra sistema lingüístico y la centenaria creencia en un postulado inicial (que el latín es la lengua madre) que nunca ha llegado a revisarse de manera objetiva. ¿Acaso los habitantes de la península ibérica eran mudos antes de la llegada de los romanos...? 

Nos escontramos con algo parecido al engañoso Darwin y la supuesta evolución de las especies. Aquí también nos sigue faltando el "eslabón perdido". Siempre nos han contado que nuestra lengua es fruto de una "degeneración" de la lengua latina en lengua vulgar; por otra parte, término claramente despectivo. Pero hay ya demasiadas evidencias que demuestran que el latín vulgar no existió. De haber existido, deberíamos haber encontrado muchos más "eslabones intermedios" escritos entre ese latín "degenerado" y las lenguas romances. Sin embargo no es así. Esto debería hacernos reflexionar... ¿no creéis? 

Carme Jiménez es escritora y filóloga especializada en lingüística, y también, profesora de latín! Sabe muy bien de qué está hablando. Se ha enfrentado al elenco academicista de la gramática histórica por mantener esta teoría, así como por sus investigaciones sobre la lengua ibérica, publicadas en ibers.cat. Pero no ha cejado en el empeño y recién acaba de publicar su investigación en el libro No venimos del latín, en el que nos cuenta una historia gramatical algo diferente...

Su siguiente sueño ahora es crear un equipo multidisciplinar para descifrar definitivamente la lengua ibérica (que ya preexistía aquí desde el s VII a.C. mucho antes de la llegada de los romanos) y con ella, la clave de todo el entramado lingüístico. Os recomiendo no sólo la entrevista, sino también su libro, que a mí me ha fascinado. 





http://carmejhuertas.blogspot.com.es/
Ibers.cat
http://timefortruth.es

jueves, 10 de octubre de 2013

Estudiar una carrera que tenga salidas: el vídeo que derriba el mito con la niña que quiere ser bailarina

Hace meses, el ministro Wert animaba a los estudiantes a estudiar una carrera 'con salidas' en el mercado laboral. En este vídeo, la niña que quiere ser bailarina no hace caso a los consejos de su padre, que la intenta convencer de que renuncie a su sueño. 

En el vídeo se ve como poco a poco los argumentos que le plantea su padre van cayendo por su propio peso y que cada uno tiene que hacer en su vida aquello que le gusta. La niña, lo tiene muy claro: será bailarina.


 




domingo, 6 de octubre de 2013

ESTRENO DEL PRIMER CAPÍTULO DE “LOS ANUNNAKI EN LA BIBLIA”


anunnakis en la bibliaDavid Parcerisa nos presenta el primer capítulo de una nueva saga sobre los Anunnaki, esta vez, comparando entre si, los textos sumerios con los hebreos. En GÉNESIS, hablamos sobre cómo aparece en la biblia el concepto de creación del hombre y la forma de interpretarlo mejor con la ayuda de la versión sumerio-babilónica. Ofrecemos una visión diferente sobre Adán y Eva, Cain y Abel, y todos los personajes bíblicos que vinieron luego. Este es el inicio del nuevo proyecto que esperamos sea concebido como otra perspectiva diferente de la biblia, y no como una ofensa a los creyentes.








David Parcerisa

viernes, 4 de octubre de 2013

"Recordando el Cristo que Tú Eres" Por Fran Ortega

Nos encontramos ante una revolución trascendental de la Humanidad. Los cambios dramáticos que vemos reflejados en lo externo, como pueden ser los políticos, sociales, económicos, religiosos, no son más que el reflejo de nuestro propio despertar interno. Las antiguas estructuras están dejando de servirnos dando paso a nuevos paradigmas. Hoy el Universo nos pide hacernos cargo de nuestra propia historia y nos invita a prender las riendas de nuestras vidas con responsabilidad, siendo consecuentes con cada una de nuestras decisiones.

Si no asumimos la responsabilidad, el Universo no nos va a conceder la Gracias de la Ascensión. Avatares de la historia nos allanaron el camino dándonos las claves para esa toma de conciencia. Entre otros muchos hubo uno que nos anunció una nueva venida, una vuelta del Cristo. Hoy es tiempo de ver cumplidos esos vaticinios. Ya no es tiempo de buscar fuera para encontrar respuesta a las inquietudes, toda respuesta reside en nuestro interior. Es en el corazón de cada Ser Humano donde ha de darse esa prometida segunda venida del Cristo.

Nosotros, el Ser Humano, somos ese anunciado regreso del Cristo.
Sólo nos queda atrevernos a Recordar Quienes Somos.





Segunda parte de esta conferencia bajo el título: 

"Activación del Chacra Unificado frente a Extraterrestres y Extradimensionales". Por Fran Ortega

Ante un contacto abierto con entidades extraterrestres o extradimensionales se nos hace necesaria una atención constante y un discernir desde el corazón. Con esta conferencia podemos entender la importancia de la activación de nuestro poder personal desde el centro del corazón. Esta conferencia impartida por Fran Ortega en Huesca (España) el 14 de septiembre de 2013, ha sido dividida en dos partes por causa de su extensión.

 



Era Estelar 

martes, 1 de octubre de 2013

EL CÁNCER: ¿Tiene cura? …

JAVIER HERRAEZ

Javier Herráez es un médico valiente que se atreve a hablar claramente sobre su experiencia profesional como oncólogo en el sistema sanitario español. Asaltado por las dudas éticas hacia los agresivos tratamientos contra el cáncer, cuestionado por otros oncólogos a causa de los tratamientos que pautaba, harto de extrañas desapariciones de historiales clínicos de algunos de sus pacientes… decidió finalmente dimitir de su cargo al frente de un servicio de oncología en Lanzarote, y tomar otra dirección en su vocación médica.

 




Seguir leyendo sobre Javier Herráez en Time for Truth

La Noche Temática. "Los corazones rotos"

¿Es el corazón algo más que un músculo para bombear la sangre? Historias increíbles alrededor de todo el mundo parecen indicar que el corazón es mucho más complejo y misterioso de lo que se pensó alguna vez.
¿Es realmente posible morir por un corazón roto?
¿Es realmente posible morir por un corazón roto o demostrar que el corazón es capaz de almacenar recuerdos? Este es un documental de divulgación científica que investiga algunos de los misterios sobre el corazón más intrigantes. Las enfermedades del corazón son actualmente la principal causa de muerte en el mundo. Existen estudios que exponen nuevas conexiones entre el corazón y la mente a través de un sistema de neuronas apodado "el pequeño cerebro del corazón


 Pinchar en la imagen para acceder al vídeo



martes, 24 de septiembre de 2013

martes, 17 de septiembre de 2013

Entrevista a Emilio Carrillo

Emilio Carrillo entrevistado por Elvira López del Prado. En este entrevista Emilio nos regala un "Mapa del Ser Humano" dándonos claves para conocernos desde el interior.

"La consciencia o es coherencia o es ficción mental". 
 Emilio Carrillo






Alcyone Masa Crítica

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA LUNA Y SUS ARQUETIPOS 1ª Parte – ASTROANAMNESIS – Norah Belmont y Eliseo Gallardo

En Psicología profunda y en astrología, la Luna nos remite a la idea del Arquetipo de la Madre y por tanto, de nuestra Madre Interna: Lo seguro, lo cómodo, lo instintivo nutricio, nuestro primer vínculo de amor. el sol al padre, como una madre, como un don heredado, la Luna nos guía desde el nacimiento.
Hablan de ella muchos mitos y se le han dado muchos nombres, Norah y Eliseo nos desvelan un poco mas estos arquetipos.

Eliseo Gallardo Gómez
Palma de Mallorca (España)

-Estudiante de astrología desde principios de los años ochenta.
-Miembro de S.E.A. Sociedad Española de Astrología.
-Coordinador, junto con A.D.E.A. (Asociación de Estudios Astrológicos)



Actualmente hay un libro editado: ASTROANAMNESIS: Desvelando el Inconsciente… que posiblemente diga más de mi mismo y de aquello a lo que me dedico…que lo que pueda explicar aquí en estas líneas. 
Para solicitarlo... LIBRERIA EPSILON epsilon@epsilonatura,com 93 453 09 39 (Barcelona)

Norah Belmont

-Astroanamnóloga, Biodescodificadora, Tarotista, Facilitadora de PSCHY-K, Terapeuta floral, Reiki.

Mail: norahbelmont@gmail.com
Facebook:  Norah Belmont Astróloga







La Caja de Pandora

Fotosíntesis Humana y la Inteligencia Luz

Síntesis del evento La Paz, en Santa María de Palautordera, Hablando de Fotosíntesis humana, los cuatro cuerpos del ser humano, y cuando sus inteligencias se unen se logra la inteligencia Luz





La Caja de Pandora
Fotosíntesis Humana
Entrevista al Dr. Arturo Herrera sobre Fotosíntesis Humana

domingo, 8 de septiembre de 2013

COMO NOS PUEDE AYUDAR EL ARTE ZAHORÍ EN NUESTRA VIDA, GEOBIOLOGÍA. Juan Sáez

¿Que es el Arte Zahorí? ¿ que es la Geobiología? ¿ como nos puede ayudar el Arte Zahorí en nuestra vida? Juan Sáez nos introduce en este nuevo paradigma, del conocimiento de uno mismo, como saber empoderarse en cada momento de nuestros recursos y como mejorar nuestra vida en todos los niveles. Nos muestra nuestro poder de decir si o no a las situaciones cotidianas y asumir uno mismo su responsabilidad y capacidad, que forman parte de el Arte que cada uno tiene y no reconoce de si mismo… Juan nos conduce en el sendero arte zahorí que nos ayuda en este camino de auto-conocimiento.


Juan Saéz es maestro zahorí, geobiólogo, terapeuta, practicante marcial, padre de familia, escritor, ha publicado en Brasil y España, y viajero asiduo.
Desde hace años explora el mundo de lo sutil, usando la sensibilidad como herramienta para desvelar los secretos de los lugares sagrados o de poder.
Da cursos y conferencias en Estados Unidos, Brasil, Francia, Italia, Siria, Jordania y gran parte de la geografía española, se puede considerar un referente mundial como catalizador para despertar la sensibilidad personal.

http://artezahori.com
artezahori@gmail.com
Juan Sáez: 0034 627 551 062





La Caja de Pandora


1 AL 12 DE DICIEMBRE 2013 – JORDANIA – PETRA -
VIAJE DE CONSCIENCIA “CONCRETA TUS PROYECTOS”

 
Pinchar en la imagen para más información


ALERTA. "Crímenes Del Vaticano, Ciudad De Londres y Washington D.C.

Esta Noche en "Conspiraciones" La Hora De La Verdad... "Crímenes Del Vaticano, Ciudad De Londres y Washington D.C.... Hoy Johnny Guzmán entrevista al analista político / autor argentino Adrián Salbuchi... SOS "La Ultima Esperanza De La Humanidad" Adrián explicará la verdadera razón de esta próxima agresión hacia el país de Siria... Para ver todos nuestros previos programas entren a nuestro canal de YouTube: QL Television... En Facebook Nos Encuentran Como: qlpmultimedia / qltelevision...





Web Quantum Leap Televisión

viernes, 30 de agosto de 2013

CORAZÓN DE NIÑA. Entrevista a La Abuela Margarita

En esta ocasión, el Universo nos dió la oportunidad de entrevistar a La Abuela Margarita; en casa de Rita Panuncio, su inseparable amiga en Barcelona que amablemente nos invitó durante su visita para la celebración del día de la Tierra este año 2013.  Disfrutar de un encuentro íntimo en el cual nos cantó algunas de sus canciones y recitó una bella oración sagrada dirigida a Quetzalcóatl.

Quetzalcóatl (náhuatl: quetzalcōātl, ‘serpiente emplumada’ quetzalli, plumaje; cōātl, serpiente’ )? representa la dualidad inherente a la condición humana: la “serpiente” es cuerpo físico con sus limitaciones, y las “plumas” son los principios espirituales.

Con La Abuela Margarita nos encontramos un hermoso y dulce Corazón de Niña, tal como el nombre de su trabajo musical, que recientemente fué lanzado al mercado con la colaboración de Amparo Sánchez, para así poder disfrutar del mensaje de esta gran mujer también de forma musical.



La mujer es la educadora de la humanidad y el cambio en el mundo viene a través de la mujer. Éste se encuentra en el equilibrio de la energía femenina, cuando la mujer coja de nuevo su lugar, cuando encuentre su sitio y empiece de nuevo a amarse y valorarse, el hombre ocupará el suyo.


jueves, 29 de agosto de 2013

CONTACTO CON SHARIM, UN SER DE QUINTA DIMENSIÓN

Entrevista con el contactado Catalán Jesús Jofre, quién vivió una extraordinaria vivencia de contacto con un ser de quinta dimensión que cambió por completo su forma de concebir la vida y el universo. Actualmente Jesús practica el Reiki y la sanación, tras haber canalizado conceptos y conocimientos de esta entidad luminosa

Cuando Jesús realizaba el servicio militar tuvo un encuentro con una nave y un ser que penetró en un área restringida de la base militar de Rosas, abrieron fuego contra el intruso, pero las balas no le dañaron. Después la nave y el ser, partieron. Aquel episodio fue el punto de partida de un contacto que llegaría a su clímax más de 20 años después…. Esta es la historia, y que cada cual, la juzgue a su manera.





David Parcerisa

viernes, 23 de agosto de 2013

"Raza Madre De La Humanidad"

Quantum Leap TV Presenta... "Conspiraciones" La Hora De La Verdad... Johnny Guzmán entrevista a La Brillante Investigadora Ecuatoriana Ruth Rodríguez Sotomayor... Hoy "Raza Madre De La Humanidad" Migraciones Pre-Americanas 12,000 años a.c. / De donde vienen los Mayas, la cultura Pan los Tessalius, T'urus, Tirrenos, Etruscos, Lari-patas, Aqha-yawas, y los Mak'as cuales son sus orígenes...




Web Quantum Leap Televisión

miércoles, 21 de agosto de 2013

Enric Responde - Barcelona Julio 2013

Enric Corbera responde a las preguntas que se realizan en las redes sociales sobre temas de BioNeuroEmoción.

El evento se emitió en directo el día 23/07/2013.

Toda la información de los eventos la podéis encontrar en www.enriccorbera.com

En breve habrá mas información sobre nuevos eventos de "Enric Responde", la información la tendréis en www.enriccorbera.com y en las redes sociales.





Enric Corbera

EN QUE CONSISTE VIVIR LA NUEVA ERA Y COMO LOGRARLO. José Luis Parise

“La Nueva Era es el final de un mundo gobernado por 4 paradigmas (Economía, Religión, Ciencia y Política) que nos han dicho que la realidad es exterior a cada uno de nosotros y que no podemos hacer otra cosa que someternos y adaptarnos”



Jose Luis Parise lleva décadas investigando desde numerosas disciplinas que incluyen historia, física cuántica, psicología, todas las corrientes espirituales y Magia, las posibilidades de crear realidades propias. Es el primer investigador que logró conectarse con los indios Q’eros, últimos exponentes legítimos de la raza Inca y junto a ellos, aprendió técnicas exclusivas de energía y fue iniciado en la realeza Inca. 

Desde hace años se dedica a divulgar por todo el mundo el significado profundo de los cambios del 2012 y el saber de todas las culturas iniciáticas y porfecías la respecto: mayas, egipcios, hopi, kaliyugas indios, … 

Aunque la fecha del 2012, “El Año del Gran Cambio”, sea ahora famosa y objeto de burlas no implica que el conocimiento sobre en qué consiste tal cambio de era haya sido igualmente revelado.

http://elcaminodelamagia.com/
Email: info@elcaminodelamagia.com
Teléfono: (+34) 688 877 614
https://www.facebook.com/elcaminodelamagia


EN QUE CONSISTE VIVIR LA NUEVA ERA Y COMO LOGRARLO. 
Las 7 Partes en este vídeo





La Caja de Pandora

martes, 20 de agosto de 2013

Leones, Reyes y Demonios

Grabado el 15 de Agosto 2013 Esta noche en "Conspiraciones" La Hora De La Verdad... "Leones Reyes y Demonios"...  Entérate como los leones (reyes) usan a sus demonios para controlar el mundo... El poder de la manipulación...




canal youtube qltelevisión
página web qltelevisión 

 

martes, 13 de agosto de 2013

LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO – Entrevista a Marta Puig

Vivimos en un océano de energía, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Nosotros mismos estamos compuestos de energía. Si es cierto que la energía sigue al pensamiento, con nuestro pensamiento podemos moldear y focalizar esa energía para nuestros propósitos. No nacemos sabiendo hacerlo, pero podemos aprender

 



Marta Puig (Barcelona, 1980) estudió Adm. y Dirección de Empresas  y trabajó como asesora económica hasta los 26 años, momento en que abandonó su “cómoda” vida y se fue a Tailandia a meditar sobre el destino de su vida. Ya de vuelta, estudió psicología en la UAB, profundizó en varias disciplinas iniciáticas y se formó como terapeuta e Instructora de Sanación Pránica. Ahora es la vicepresidenta de la Asociación Española de Pranic Healing y ha creado en Barcelona la Escuela “Mundo Pránico” –sede oficial de la Asociación-, dónde se imparten las enseñanzas del Maestro Choa Kok Sui, (1952-2007), de origen Filipino-Chino, que ha sido quien ha recuperado y modernizado esta antiquísima ciencia.

Esta técnica se basa en el milenario método de sanación chino -Chi kung Médico Externo- consistente en proyectar la energía Chi sanadora sin ayuda de agujas ni contacto físico, ya sea presencialmente o a distancia. Este conocimiento fue cuidadosamente guardado en secreto en la China y la India antiguas. En la forma en que ahora ha sido sistematizado y desarrollado por el Maestro C.K.S, es muy fácil de aprender y de aplicar, recibiendo el nombre de Sanación Pránica –ya que prana, según la tradición hindú, significa energía vital-. Se ha convertido en una terapia asequible, sin peligro, útil y económica que podemos aplicarnos a nosotros mismos, y a nuestra familia o amigos, consiguiendo así un nivel más saludable de vida para todos.

 

Time for Truth


lunes, 5 de agosto de 2013

El Doble: Cómo Solucionar Cualquier Problema en una sola Noche

"El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real."



Mónica Villamarín 

Más vídeos sobre el desdoblamiento del tiempo en Burbujaja: 
El Desdoblamiento del Tiempo- El Final de los Tiempos- Apocalipsis. Jean Pierre Garnier Malet
Enric Corbera - El Desdoblamiento del tiempo 1ª Parte
Enric Corbera - El Desdoblamiento del tiempo 2ª Parte

Artículos de interés en Burbujaja:
Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet

Susan George : ´Ensayan con los españoles para ver cuánto aguantan´

“Lo importante no es el coche oficial, sino que el Estado gobierne para el mercado”


Estadounidense de nacionalidad francesa, Susan George (1934), activista y pensadora, es presidenta de honor de la Asociación para la Tasación de las Transacciones Finacieras y ayuda a la Ciudadanía (Attac). George denuncia el “austericidio” al que se somete a España PACO


CERDÁ| VALENCIA Decir de Susan George que es una activista y pensadora es empequeñecer la figura de esta combativa estadounidense de 78 años afincada en París. Y su ensayo El Informe Lugano, en el que imagina un terrorífico escenario ecológico, económico, laboral y social hacia el que abocaba el capitalismo del siglo XXI, constituye una biblia para los movimientos sociales y el anticapitalismo. George asistió en Valencia al Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la UV. La activista advierte de que “la democracia está en peligro ante el ataque de la clase de Davos: una clase transnacional desvinculada de la suerte del resto de la sociedad y compuesta por las altas finanzas, las empresas transnacionales y algunos gobiernos que consideran que la democracia es demasiado lenta”.


Susan George. / ángel gonzález-Usted denuncia el “austericidio” de Europa.
-Es que la actual política de austeridad, en particular en Grecia y España, es inaceptable. Es inaceptable que la mitad de jóvenes españoles no tenga trabajo. ¿Para quién se gobierna? Porque esa es la gran cuestión en democracia. Las constituciones de Estados Unidos, Francia -y me imagino que también la de España- subrayan que el pueblo es soberano. Pero con este principio de austeridad aprobado por Europa, ¿se gobierna para la gente o para los mercados financieros?

-Cree entonces que el pueblo ya no es soberano…
-El pueblo está deviniendo cada vez menos soberano. Y con el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la UE se está robando no solo el poder a los ciudadanos, sino también a los representantes de los ciudadanos. Por tanto, ni tenemos democracia directa, ni democracia representativa.
-Pero apenas reaccionamos…
-Está el frente de los indignados y algunos huelguistas. Pero la última huelga en España no ha tenido éxito. Y pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan. De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo.

Espanoles-tontos-¿Considera que la extrema derecha saldrá reforzada?
-Es el paradigma clásico que ya vimos en los años 20 y 30: el poder de la extrema derecha. Pienso que es normal. ¿Hacia dónde se volverán las personas sin formación? Mirarán al vecino, al inmigrante que tienen al lado… Desgraciadamente, es una reacción que ya hemos visto y para la que hemos de estar preparados.
-Con la crisis, la población española ha redoblado sus críticas contra los sueldos y privilegios de los políticos. ¿Eso es desviar la atención de lo importante?
-¡Pero si son los banqueros a los que deberían criticar! La actual crisis es la continuación de lo que ocurrió en 2007 y 2008 por culpa de los banqueros y, en España, de la burbuja inmobiliaria, que al final también era culpa de los bancos por dar préstamos imprudentes y alimentar esta burbuja. Sin embargo, cuando estalló la burbuja, fue el Estado el que asumió la deuda privada. La deuda pública de España era muy moderada cuando estalló la crisis. Sin déficit y con el 50% de deuda pública, cuando se permitía tener hasta el 60%. ¡Estabais perfectos, mejor que Alemania! Pero el Estado cargó con la deuda de los bancos. Y ha gastado muchísimo dinero para capitalizar y salvar los mismos bancos que habían causado el problema. Por eso la deuda pública aumentó muy rápidamente. Es una respuesta muy larga a la pregunta, pero no es el coche oficial de los políticos lo importante, sino que el Estado gobierna para los mercados financieros y no para el pueblo. Se ha castigado a los inocentes y los culpables han sido recompensados.
-¿Y, ante ello, qué pueden hacer los ciudadanos españoles?
-Unirse. Unirse los estudiantes, los parados, los jubilados, los trabajadores, los sindicalistas, los agricultores… Todo el mundo ha de unirse contra esta realidad. Porque la clase de Davos, que es la que gobierna por ellos, está muy unida.
-En Pakistán, una niña que quería estudiar ha sido víctima de un atentado que casi le arranca la vida. ¿El mundo está loco?
-No, el mundo no está loco. El mundo musulmán de los talibanes es sexista, machista y tiene un miedo terrible a la mujer, a la sexualidad de la mujer y al poder de la mujer. Y cuando ellos tienen el poder, lo utilizan para oprimir a las mujeres. Puede llamársele locura, pero responde al interés de los hombres por coartar la sexualidad femenina.
-Si Karl Marx resucitara y viera esta Europa, ¿qué pensaría?
-Él pensaría que la guerra de clases está acabando y que los ricos la están ganando. De eso trata mi próximo libro, que publicará Planeta en España en febrero y que se titulará El Informe Lugano 2. Cómo ganar la guerra de clases. El subtítulo procede de una frase de Warren Buffet, la tercera fortuna del mundo, que escribió: ‘Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando’.
-Es cierto.
-¡Claro! Y por eso hay que unirse y no dejarse perder. Porque en juego está la democracia y todo lo que hemos hecho desde el siglo XVIII. Todo aquello que los europeos hemos hecho desde el fin de la II Guerra Mundial. Todo lo que los españoles han hecho desde el final del franquismo.


http://cazadebunkers.files.wordpress.com/2013/07/954639_510421169026172_521650144_n.jpg



Cazadebunkers

viernes, 2 de agosto de 2013

Los Secretos Ocultos en el ADN Basura

Después de nueve años los más de cuatrocientos científicos del Proyecto Encode (algo así como la enciclopedia de los elementos de ADN) han descubierto la utilidad de las zonas basura del genoma, un paso enorme en la comprensión de las intimidades de nuestra biología y un gran avance para ir descifrando el puzzle de las patologías. En una conferencia impartida por Roderic Guigó, profesor catalán que participa junto con otros 400 científicos de todo el mundo en el proyecto Encode, conocimos más acerca de esta interesante cuestión




Alcyone masa crítica

Félix Rodrigo Mora: Comunidades Intencionales y Restauración Rural

Félix lleva varios años ofreciendo charlas y presentaciones de sus libros a lo ancho y largo de la geografía ibérica. Su visión acerca de la desaparición del mundo rural, su lectura histórica sobre procesos como la desamortización y formas rurales pretéritas deorganización social como el concejo abierto o su cosmovisión acerca de los porqués de la acuciante necesidad de una transformación humana y social le han convertido en un autor con un  personalísimo estilo a la hora de transmitir y compartir conocimientos y reflexiones. Sus textos, importantes aportaciones en el depauperado panorama de la producción de material teórico y analítico desde el anticapitalismo, no están exentos de controversia.  Félix "está comprometido desde los 18 años en estas metas y combates sociales, políticos, medioambientales, morales, epistemológicos, reflexivos y culturales". Félix nunca deja indiferente a nadie y se esté de acuerdo o no con las tesis sostenidas en sus trabajos, lo que está claro es que la irrupción de su prolífica obra (5 libros en menos de 3 años) está dando que hablar; debatir y discutir, lo cual, dado el actual estado de inoperancia e indiferencia generalizada hacia el debate de ideas es ya un paso.  III Encuentro Espial en Cuevas del Engargo, Tejiendo Redes para el Cambio, Sierra de Segura, 2013




Alcyone masa crítica