“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

Mostrando entradas con la etiqueta Mujer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mujer. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de agosto de 2013

CORAZÓN DE NIÑA. Entrevista a La Abuela Margarita

En esta ocasión, el Universo nos dió la oportunidad de entrevistar a La Abuela Margarita; en casa de Rita Panuncio, su inseparable amiga en Barcelona que amablemente nos invitó durante su visita para la celebración del día de la Tierra este año 2013.  Disfrutar de un encuentro íntimo en el cual nos cantó algunas de sus canciones y recitó una bella oración sagrada dirigida a Quetzalcóatl.

Quetzalcóatl (náhuatl: quetzalcōātl, ‘serpiente emplumada’ quetzalli, plumaje; cōātl, serpiente’ )? representa la dualidad inherente a la condición humana: la “serpiente” es cuerpo físico con sus limitaciones, y las “plumas” son los principios espirituales.

Con La Abuela Margarita nos encontramos un hermoso y dulce Corazón de Niña, tal como el nombre de su trabajo musical, que recientemente fué lanzado al mercado con la colaboración de Amparo Sánchez, para así poder disfrutar del mensaje de esta gran mujer también de forma musical.



La mujer es la educadora de la humanidad y el cambio en el mundo viene a través de la mujer. Éste se encuentra en el equilibrio de la energía femenina, cuando la mujer coja de nuevo su lugar, cuando encuentre su sitio y empiece de nuevo a amarse y valorarse, el hombre ocupará el suyo.


lunes, 21 de enero de 2013

NACER Y MORIR con JUAN GERVAS

El actual sistema sanitario está convirtiendo el NACER y el MORIR, los dos momentos más importantes y trascendentales de nuestra vida, en situaciones que rozan la tortura y el desamparo emocional. Juan Gervas, doctor en medicina, profesor de Salud Pública y médico rural recién jubilado, nos habla desde su experiencia vital y profesional sobre estos dos momentos culminantes para el ser humano. Nos habla de la ÉTICA DEL BASTA YA; de cómo el sistema sanitario no está respondiendo a las necesidades de los pacientes y debe, por tanto, autoanalizarse y asomarse a sus propios límites. 
En esta primera parte nos centramos más en el NACER, del trato que se le da a la madre durante el embarazo y lo que ocurre durante el parto. Lo que debería ser un periodo lleno de gozo y disfrute, se convierte en un periplo de pruebas y controles totalmente innecesarios y peligrosos.

 

 


En esta 2ª parte de la entrevista, Juan Gervas nos habla de la muerte. De que, aunque parezca la contrario, se puede morir con salud; de que morir y estar enfermo forman parte de la vida. No entender esto, ha llevado a la medicina al encarnizamiento actual con el diagnóstico y el tratamiento de muchas enfermedades; con especial crueldad, alrededor del cáncer. En este aspecto y en esta enfermedad en concreto, es más aplicable que nunca su “ética del basta ya”
Hablamos también sobre los cuidados paliativos que se ofrecen (o sufren) hoy en día en los hospitales, o sobre la eutanasia, a favor de la cual se posiciona claramente..  

 



Time for Truth

martes, 25 de diciembre de 2012

MISTERIOS DEL FEMENINO, SANANDO A LA HUMANIDAD

EN ESTA ENTREVISTA HABLAMOS DE LOS SECRETOS, DEL PODER, DE LOS ARQUETIPOS DEL FEMENINO Y DE LO SAGRADOS CICLOS DE LA MUJER, DE NUESTRO PSIQUISMO Y ENERGÍA, EN DEFINITIVA DE TODO LOS MARAVILLOSOS MISTERIOS QUE SE OCULTA DETRÁS DE UNO DE LOS SECRETOS MAS SILENCIADOS DE LA HISTORIA POR EL PATRIARCADO, PERO NO PARA ENFRENTAR A HOMBRE Y MUJERES, AL CONTRARIO, PARA UNIRLOS EN EL ENTENDIMIENTO DE ESTE PODER QUE NOS PERTENECE A TODA LA HUMANIDAD, PARA QUE APRENDAMOS JUNTOS DE ÉL Y NOS LIBEREMOS!







Click your Mind

viernes, 30 de noviembre de 2012

La Verdadera Historia de Maria Magdalena

Jesús vino a mostrarnos el camino de salida de la dualidad, por lo tanto no podía obviar a una de las manifestaciones duales, la femenina. Él hablaba por igual a hombres y a mujeres.

María Magdalena
conectó a la perfección con la parte femenina del Rabí. Por ello las energías anticrísticas se encargaron de defenestrar en lo posible su papel en este juego de dualidad.

Pero hoy es tiempo de tomar responsabilidades y colocarse cada cual en el lugar que le corresponde. Lo femenino y lo masculino, por fin están preparados para fundirse en un autentico abrazo de Amor.





Era Estelar

sábado, 24 de noviembre de 2012

Vídeo y entrevista con la Abuela Margarita

Heredera de la tradición maya y curandera con cocimientos ancestrales, la Abuela Margarita es, a sus 76 años, una mujer que emana sabiduría, alegría y fuerza y que recorre el mundo transmitiendo mensajes rotundos sobre el despertar de lo femenino en hombres y mujeres, la sacralidad de la Madre Tierra, nuestra naturaleza espiritual y el poder que todos tenemos.

 
 

“Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite”


Allá donde va es una persona muy escuchada y respetada cuyas palabras sirven de aliento e inspiración para miles de personas.
En este vídeo de febrero del 2010 y en la entrevista de La Contra de La Vanguardia que reproducimos abajo, la Abuela Margarita nos transmite claves y consejos de vida sobre los que merece la pena reflexionar:


 



“Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros”
“¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar como educadora”
“Después de los 65 años somos oro molido para la Humanidad”
 
La Abuela Margarita





martes, 6 de noviembre de 2012

Vientre de Mujer

Una reflexión sobre el patriarcado y el modelo que impone a la mujer. Desde los medios de comunicación hasta los escaparates de la calle, los maniquíes nos interrogan:

"y tú ¿eres como yo?"







En el útero profundo

Alguna vez las mujeres nos importamos 
Alguna vez las mujeres nos respetamos
Alguna vez las mujeres caminamos juntas
Alguna vez las mujeres nos encontramos y nos escuchamos
Y fuimos brujas y fuimos magas
Nos tomamos de la mano y mezclamos luz de luna
Corrimos desnudas y nos vestimos de viento sur
Bebimos del mismo néctar y nuestros cabellos danzaban juntos...
Alguna vez nuestra loba fue salvaje y libre
Avanzaba según los tambores ancestrales
De ritos profanos y por eso sagrados se llenaban de gozo nuestros senos cóncavos
Y las caderas giraron al son del agua
Alguna vez aullamos juntas
Un eco solidario surcó alguna vez y sopló la tierra
Fuimos una misma raíz que se arraigó en lo profundo
Nuestros críos bebieron de nuestra leche
Nuestra sangre fertilizó los campos
Nuestros amores nos vieron como el opuesto complementario

Pero los patriarcados y los libres mercados
Y los moralistas y los maníacos
Y los tecnócratas y los políticos
Y las invasiones y las guerras
Han roto el círculo
Han hecho de olvido la memoria
Y Venus cae día a día
Y el cáliz se transforma en espada
Y la sabiduría atávica se convierte en fálica
Y las vaginas secretan lágrimas
Y nuestro arcano se esfuma...
La Madre Tierra grita por sus hijas
Cuela sus raíces y se les adhiere en los pies.
Los úteros claman su vuelta a lo profundo
Allí donde se esconden nuestras abuelas
Allí donde se está a salvo de todo peligro
Allí donde comienza el universo...
 

martes, 23 de octubre de 2012

La mujer y el Nuevo Tiempo. Andrea Herrera Atekokolli

En su visita a Venezuela tuvimos la agradable oportunidad de conocer, ceremoniar y entrevistar a Andrea Herrera Atekokolli, hermosa mujer joven y abuela que con su carácter fuerte y amoroso nos enseña la relación con la sangre femenina tanto a hombres como a mujeres. Líder espiritual y mujer medicina que se ha encargado de rescatar, estudiar y difundir la relación de la sangre de la mujer con la madre tierra y del poder guardado en los úteros. Custodia del templo de luna LikanRay del Ilaló en Ecuador. Durante miles de años nuestra familia ha cuidado de las ceremonias ancestrales que han sido la fuente del conocimiento, la cosmovisión, la salud y la limpieza de nuestro pueblo. Este nuevo tiempo en que la humanidad camina hacia la apertura de la conciencia, ha permitido que los saberes ancestrales amerindios, antes ocultos, hoy estén disponibles para todo aquel que quiera acercarse y conocer. 


viernes, 19 de octubre de 2012

MONTSERRAT 11.10 .2012. Entrevista a Marisol Roldán



Marisol Roldán Sánchez 
Buscadora de respuestas a los misterios y aficionada a las buenas amistades. Una mortal que anda pasando por la vida sorprendiéndose con todo lo que percibe en ella. No me conozco muy bien. Mis amigos saben más de mi pues me miran desde fuera. Desde dentro suelo engañarme a mi misma mirando falsos reflejos de lo que creo soy. 



Entrevista a Marisol Roldán en Montserrat el 11.10.2012. Tocamos los temas propios de la Montaña mágica y sus avistamientos y un breve paseo por la historia antigua , el papel de la mujer y otros temas muy interesantes como: intraterrenos , ufos y elementales...
 



Luis Palacios-Reporteros Ciudadanos

sábado, 5 de mayo de 2012

El 6 de Mayo de 2012, Ponte en Pie de Paz


“Somos mujeres, SOMOS LAS MADRES DEL PLANETA, y estamos aquí acompañadas de nuestros niños  y niñas, y de nuestros hermanos los hombres, porque consideramos que nuestra misión es cuidar la Tierra y contribuir a la paz de la familia humana.
NOS HEMOS PUESTO EN PIE DE PAZ por nuestros hijos  e hijas, nietos y nietas, por las 7 próximas generaciones, por todos los seres sintientes y por la Tierra misma, conscientes de que cada acto que realizamos y cada acto que omitimos realizar tiene repercusiones en los próximos 150 años.
Soñamos y queremos dejar en herencia para las próximas generaciones un mundo sano, amoroso y libre, en el que los corazones puedan estar abiertos a todos los corazones”
Parte del Manifiesto Mujeres en pie de Paz

viernes, 24 de febrero de 2012

Parto Natural. La Tierna Llegada



Este es un parto que se produce de forma natural y expontánea, como no ha sido visto por la mayoría de médicos ginecólogos del mundo que han aprendido y se han formado en una práctica medicalizada, que ha transformado el parto en un proceso violento y doloroso.
Nos atrevemos a asegurar que, desgraciadamente, una proporción muy baja de nuestra desnaturalizada raza humana han nacido o ni siquiera han visto alguna vez algo tan natural como lo mostrado en el siguiente vídeo en un ser humano. 






jueves, 23 de febrero de 2012

El Retorno de la Diosa: Crisis de un Sistema

Vídeo documental en el que se analiza la situación actual de la sociedad a partir de las opiniones de figuras relevantes en el mundo de la economía, la cultura y la educación (Joan Antoni Melé, Santiago Niño Becerra, José Luis Sampedro, Eduardo Galeano, Matthieu Ricard etc.), y su visión sobre las relaciones sociales






martes, 27 de diciembre de 2011

"No hay quien baile mejor o peor que yo"

Entrevista a la Anciana Rita Pikta, de la etnia Yupik de Alaska



Nací en un barco de pesca, en una isla de 6 km2, en Alaska, soy yupik. Viuda, me queda una hija y 6 nietos. Fui la primera persona en Alaska que obtuvo el título de médico de Medicina Tradicional y como tal trabajo en la Fundación South Central, pero no he ido a la escuela.
Pregunta: ¿Su bisabuela conocía el camino que usted iba a recorrer...?
Yo me crié con las abuelas sabias, caminé con ellas y aprendí de ellas sin hacer preguntas.

P: ¿Por qué sin preguntas?
La mejor manera de enseñar es sencillamente siendo.
P: Sí, señora.
Todas las abuelas sabían que yo sería una gran sanadora y una líder espiritual, pero la que más confiaba en mí era mi bisabuela, fue ella la que me entregó las trece piedras y las trece plumas de águila, para "cuando las abuelas por fin se reúnan".
P: ¿Todas ustedes tienen visiones?
Sí, yo empecé a tenerlas a los cuatro años y desde entonces tengo el poder de sanar y lo ejerzo, pero le aseguro que yo no hago nada, simplemente me entrego.
P: Eso es mucho.
Nada me pertenece, no tengo nada, todo lo dejo ir y no pienso sobre ello. La contrapartida es que nada me hiere.
P: Pero, tuvo un cáncer.
Las enfermedades vienen de la rabia, una rabia sostenida y soterrada se convierte en enfermedad. Yo acumulé ira desde mi infancia. Mi padre murió un mes antes de que yo naciera y siempre lo añore. Y quería tener una nariz hermosa, un perfil como el de Elizabeth Taylor, y bonitos vestidos.
P: ¿Y qué le dijo la abuela?
Que si quería verme una nariz hermosa, me limpiara por dentro. Bella por dentro es bella por fuera. Tuve que aprender sobre mí misma, entender que sólo existe la abundancia y que para vivir en paz hay que perdonar. Al dolor hay que dejarlo marchar.
P: Dicho por usted, parece sencillo.
El problema es que nos olvidamos de lo que esencialmente somos. Nos emperramos en hacer cosas en lugar de permitirnos no hacerlas. Siempre esforzándonos, queriendo gustar a alguien, queriendo ser fuertes.
P: La otra opción no la veo clara...
Permitirnos ser, es decir: ser nosotros mismos, tomarnos nuestro tiempo para hacer lo que debemos hacer, ser más flexibles. Conocernos y compartir.
P: "El empeño que ponemos en ser perfectos es lo que nos hace sufrir tanto".
Sí, eso pienso. Y también pienso que a veces la gente está aferrada a su sufrimiento.
P: ¿Y qué le ha ayudado a conocerse a sí misma?
Me he deshecho de mi ego, no hay quien baile mejor o peor que yo. Todo lo que veo es hermoso, así que quiero que todo el mundo vea todo hermoso y que aprendan a amarse a ellos mismos y compartirlo con todos los demás.
P: ¿Y cómo se llega ahí?
En mi pueblo, desde muy pequeñitos se les enseña a los niños que lo que piensan tienen que sentirlo y que lo que sienten tienen que pensarlo.
P: ¿Qué le ayudó a superar la muerte de cinco hijos?
Sueño que han crecido y que me están ayudando. A veces pienso que si vivieran aquí igual me causarían dificultades. Están en el otro lado y me protegen, y yo les doy las gracias todos los días. No puedo agarrarme a ellos, fui un instrumento para traerlos a este mundo de camino al siguiente. Cuando era pequeña, mi madre solía decirme que cuando vamos al otro lado nos convertimos en estrellas y que hay muchas ventanas en el universo que nos están mirando.
P: ¿Elegimos la vida que vivimos?
Sí. Estamos aquí por una razón, así que debemos hacerlo lo mejor que sepamos, agrandar nuestro espíritu, ser sabios, porque eso es lo único que nos llevamos.
P: ¿Y usted cómo supo cuál era su destino?
"Soy una niña - le dije al gran espíritu-. Mañana me marcharé, pero, mientras tanto, ¿qué es lo que se supone que debo hacer? Muéstrame el camino".
P: ¿Se lo mostró?
No, el camino simplemente viene si aprendes a escucharte a ti mismo y tratas a todo el mundo como te gusta que te traten a ti. Mi bisabuela me enseñó hace mucho tiempo que te conviertes en ser humano cuando aprendes a aceptar, cuando aprendes a fluir. ¿Y sabe lo que decía mi madre? Algo que me impresionará, seguro... Mi madre me decía: "Está bien". "Está bien cuando está bien, y está bien cuando no está bien". Es así, pero siempre queremos cambiarlo todo y de esta forma nos agarramos a lo que está mal y no lo dejamos ir.
P: Está bien.
Cuando lo malo te viene, tienes que aceptarlo y aprender de ello. Cuando una cosa buena viene, la atesoramos como si no volviera a sucedernos nunca más. Pero la vida, como las estaciones, es un ciclo, siempre el mismo y siempre cambiante.
P: Su pueblo casi fue exterminado, si hubieran aceptado en lugar de luchar por mantenerse, usted no estaría aquí.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos intentó acabar con nuestra cultura negándonos el derecho a la pesca y la caza, y construyeron escuelas para indígenas en las que prohibían a los niños hablar su lengua materna.
P: Gran error.
Aquello ocurrió, no luchamos, y ahora todo el mundo quiere ser como nosotros, quieren conocernos; les perdonamos, es así como funciona, hemos de desprendernos del ego y de la avaricia de cogerlo todo, ¿para qué lo quieres?...
P: Gracias abuela, es Usted tan sabia como gentil. Un abrazo


jueves, 15 de diciembre de 2011

Sangre Sagrada. La luna en ti

¿Por qué un signo de algo que la sociedad considera como una bendición – la capacidad de la mujer de dar vida – resulta que luego se nombra con expresiones como ‘the curse’ (la maldición) en Gran Bretaña, ‘the english war debaquement’ (el desembarco de guerra británico) en Francia, o ‘to be on the raqs” (estar con la furia) en Estados Unidos? ¿Cómo es posible que ideas tan tontas como la de que “una mujer que está menstruando no puede hacer mayonesa” puedan existir todavía?”

La noche temática - La luna en ti (1 de 5) 

  

Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5



Las Grandes Religiones han defenestrado el papel de la mujer por el miedo que les ha causado siempre el poder transmutador del Útero. Hoy es tiempo de reconocer, honrar y agradecer a las mujeres por su entrega mensual para la limpieza de tantas energías estancas. Gracias chicas.

Este video se lo podemos agradecer a Eva Ugalde de Mexico, que lo colgó en Facebook y por supuesto a sus creadoras, las chicas de Edenia Mágica.

A las mujeres que ya habéis dejado de menstruar, agradeceros la inmensa sabiduría de la que sois portadoras tras tantos años de transmutaciones. Y si alguna de las lectoras del presente comentario jamás menstruó, honro a la Diosa albergada en tu interior que decidió actuar de un modo silente.






Era Estelar 2012

martes, 14 de junio de 2011

Querida Mujer

Gay Hendricks, Arjuna Ardagh y un grupo de hombres conscientes de todo el mundo ofrecen disculpas a las mujeres por los miles de años de desequilibrio entre la energía masculina y femenina, así como la visión de una nueva era de la co-creación.

SUBTITULADO AL ESPAÑOL

domingo, 3 de abril de 2011

Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas


“El puerperio es una etapa naturalmente perfecta, una metanoia enriquecedora, vital, que lleva a la mujer a una depresión postparto. ¿Por qué una mujer sana y feliz se entristece cuando tendría que ser el mejor momento de su vida?. El parto le conduce a un desafío interior, a una búsqueda, a una reconciliación con lo no esperado (…), un cara a cara con una parte propia que rechazamos, en una sociedad en la que prima la adaptación al medio siguiendo unos patrones de comportamiento impuestos y no instintivos”

“Y superadas todas las dificultades, descubre que LA ENGAÑARON, que no fueron unos meses y vuelta a la normalidad, que ahora su realidad es radicalmente distinta y que tiene que adaptarse a otro ritmo que es el que él impone. Que es otra mujer distinta que poco tiene que ver con la que llevaba ese ritmo imparable y tenía las metas profesionales tan claras”

“Y te descubres a ti misma mirándote en los azulejos de la cocina mientras sostienes en tus brazos a tu hijo, ambos bailáis una melodía pasada de moda, porque has dejado de prestar atención a las tendencias actuales, has olvidado quien eras y qué querías en la vida, sólo tienes presente y ahora, agarras su pequeña mano mientras danzas en la eternidad el mejor baile de tu vida, y te das cuenta de que esto es la felicidad”
Ana Sabater

(Durante siglos pocos han hablado del puerperio y muchos menos lo han entendido. La sociedad actual nos dice que tras el embarazo feliz se pasa a “la misma vida de antes” pero con una criatura-trofeo bajo el brazo. Para algunas familias esto es así, para otras no. Cada vez hay más mujeres que descubren que tras el parto existe una etapa turbia, intensa y desconocida de la que nadie les había hablado ni advertido y que adentrarse en ella supone conocer muchas mentiras y nuevos descubrimientos.

Ana Sabater
, periodista y madre reciente, nos explica en este artículo lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas y lo que puede suponer…


Decidimos tener un hijo y nos embarazamos, para ello hemos hecho cuidadosos planes de cómo encajaría el bebé en nuestra vida.

Nos equivocamos, hicimos la pregunta errónea; si actuamos desde una maternidad responsable, respetuosa y lo más natural posible, la cuestión real es: ¿Cómo podemos encajar nosotros en la vida de un recién nacido? Porque el neonato tiene sus ritmos de vida esenciales y simples bien delimitados, está unido a la vida, a la tierra y sobre todo a su madre. Sus padres no pueden cambiar esto, lo único que puede hacer una madre es desconectar al bebé de las necesidades básicas con las que nace; pero lo único que logrará será un engaño propio y ajeno.

Tener un hijo en nuestra sociedad actual, de madres trabajadoras que caminan a un ritmo frenético y que tienen unas metas profesionales tan bien planteadas, supone un cataclismo devastador y enriquecedor al mismo tiempo.

El embarazo es un estado temporal en el que se mima a la madre y se la trata entre algodones, etapa en la que la mujer, mejor o peor, todavía tiene su autonomía personal, aunque con limitaciones. Una mujer que se imagina los próximos días de su vida jugando con un muñeco como cuando era niña.

El nacimiento del bebé cambia todo esto radicalmente. La mujer se encuentra con un niño de carne y hueso que depende totalmente de ella, y al que no puede dejar en una estantería cuando se canse. Durante alrededor de cuarenta semanas la energía de la madre y la del feto han estado fusionadas en una unión perfecta.

Cuando el hijo ve la luz está tan estrechamente ligado a la madre que no es posible saber donde termina uno y donde comienza otro. Aunque físicamente se hayan disociado, emocionalmente son el mismo ser, la separación se produce mucho más lentamente que los cuatro o cinco meses que dura el permiso de maternidad. Madre-hijo son dos seres unidos a través de la placenta, dos energías atadas por los lazos invisibles de un amor que es la causa de la supervivencia de la especie.

Tras el nacimiento, la mujer puérpera se sumerge en una etapa en la que la razón deja de funcionar, el reloj temporal se para, se mueve por instintos y ritmos naturales. Ella y su criatura se envuelven en una burbuja que los extrae de la sociedad, del mundanal ruido.

La vida late al compás de lo irracional, el hemisferio derecho explosiona y se desarrolla; hay un pequeño ser humano que sólo desea estar en contacto con lo que durante nueve meses ha sido su universo, el latido del corazón de su madre, su respiración, sus pechos que manan leche y que alimentan su cuerpo y su alma. La mujer se transforma en mamífera protectora. Durante un proceso creador y destructor surge el alma de la madre.

Una etapa naturalmente perfecta, una metanoia enriquecedora, vital, que lleva a la mujer a una DEPRESIÓN POSTPARTO. ¿Por qué una mujer sana y feliz se entristece cuando tendría que ser el mejor momento de su vida?

El parto le conduce a un desafío interior, a una búsqueda, a una reconciliación con lo no esperado. Porque como dice Laura Gutman, en La maternidad y el encuentro con la propia sombra, el nacimiento constituye un encuentro con la naturaleza salvaje de la propia mujer, un cara a cara con una parte propia que rechazamos, en una sociedad en la que prima la adaptación al medio siguiendo unos patrones de comportamiento impuestos y no instintivos.


Seguir leyendo en: El Blog Alternativo