“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

Mostrando entradas con la etiqueta Ignorancia Supina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ignorancia Supina. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Por qué no estalla una revolución?

Vicente Fuentes expone sus hipótesis sobre las causas por las que la sociedad no estalla en una revolución social sin precedentes por la crisis y la lucha de clases. Esperamos que el programa sea de su interés.




Ufopolis


Indefension aprendida
Somos el ser más inteligente en el planeta tierra, y el más fácilmente manipulable. 

 



Valdeandemágico
  

martes, 25 de marzo de 2014

Humanos bajo control -Charla de Mundo Desconocido

El Colectivo de Parados en Movimiento de Valladolid, pidió a Jose Luis de Mundo Desconocido, la posibilidad de dar una charla sobre como controlan a las personas con los medios de comunicación y cuál es la estrategia para mantener a la gente sumida en el sueño de Morfeo, en la charla incidimos sobre las personas y los grupos corporativos que están detrás de los grandes Mass Media, Sus intereses, los métodos de dominación, la sociedad mediocre e incluso hablamos sobre algunas tecnologías poco éticas que quizás se escondan detrás de la llamada TDT.
 







Legnalenja
Mundo Desconocido 
 

martes, 15 de octubre de 2013

La noche temática - La guerra por la arena

La arena como materia prima se ha infiltrado en todos los rincones de nuestro mundo. Se funde para transformarla en vidrio. De ella se extraen los minerales que se emplean para los microchips sin los que no existirían los ordenadores ni los móviles. Pero la industria con mayor apetito de arena es la construcción. Para construir una casa de tamaño medio hacen falta 200 toneladas. Cada kilómetro de autopista emplea 30.000 toneladas de arena
 
 
 Pinchar sobre la imagen para ver vídeo
 
 
 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Esto sí que parece una película de ciencia-ficción

Este vídeo nos ha impactado sobremanera. Proviene de la película SAMSARA . Va directo a la yugular de la conciencia del espectador, es muy posible que después de verlo mucha gente deje de consumir carne, al menos de la forma que muchos lo hacen, inconscientemente y sin medida.




La Caja de Pandora

martes, 19 de marzo de 2013

FRACKING: UNA NUEVA AMENAZA MINERA CONTAMINA EL AGUA

Resulta sorprendente lo miserables que pueden llegar a ser ciertos seres humanos que están practicando con alevosía y en nuestras narices, técnicas de minería como la fractura hidráulica (fracking) que envenenan el aire y el agua potable con materiales nocivos y radiactivos que posteriormente harán que nuestros hijos contraigan enfermedades mortales como cáncer. Por si esto fuera poco, adicionalmente esta técnica minera empleada para la extracción de gas provoca un enorme incremento de terremotos en las zonas donde se practica.

Por supuesto, todo esto con la complicidad de los vendidos políticos y gobiernos de turno que autorizan dichas repulsivas prácticas de extracción de gas natural.

Mientras algunos países ya han prohibido estas criminales técnicas de minería, otros países como EEUU, Inglaterra o España están a la cabeza de estos verdaderos atentados terroristas contra la población.

DESPERTARES

Vídeo simulación del fracking:



 La sombra del fracking: 



Documental Gasland:


Reportaje, El infierno del fracking: 




lunes, 21 de enero de 2013

Religión y Espiritualidad no son la misma cosa

 
pompa, boato y multitudes 
Religiones instituidas: pompa, boato, multitudes… y ¿espiritualidad?

Recordando algunas Diferencias…

La religión es la búsqueda.
La Espiritualidad, es el Encuentro.

La religión sigue un libro sagrado.
La Espiritualidad descubre lo Sagrado en los Libros.

La religión es multiplicidad.
La Espiritualidad es UNICIDAD.

La religión es para controlar a la población.
La Espiritualidad, es para despertar al individuo.

La religión es creencia.
La Espiritualidad es Sapiencia.

La religión es para los que necesitan ser guiados.
La Espiritualidad, para los que escuchan su guía interior.

La religión te da miedos.
La Espiritualidad te da paz.

La religión habla de pecado y culpa.
La Espiritualidad te habla de causa y efecto.

La religión reprime.
La Espiritualidad, trasciende.

La religión inventa.
La Espiritualidad, descubre.

La religión es causa de divisiónes.
La Espiritualidad es causa de Unión.

La religión te busca para que creas.
La Espiritualidad, tienes que buscarla.

La religión vive de la emoción y el pensamiento.
La Espiritualidad vive de la Conciencia y la Intuición.

La religión se ocupa del hacer.
La Espiritualidad se ocupa del SER.

La religión es adoración.
La Espiritualidad, es Meditación.

La religión cree en la vida eterna.
La Espiritualidad es vivir el eterno presente.

La religión busca a Dios en el exterior.
La Espiritualidad encuentra a Dios en tu Interior.

La religión diaboliza al mundo.
La Espiritualidad enseña a Amar al mundo.

La religión sueña con la gloria y el paraíso.
La Espiritualidad se vive en la Realidad.

La religión es un encierro en la tradición.
La Espiritualidad es Libertad en la Conciencia.

La religión promete para después de la muerte.
La Espiritualidad se compromete aquí y ahora.

La religión es pasajera.
La Espiritualidad es Eterna.

La religión es el ritual, la forma.
La Espiritualidad, es la Esencia.

Liberación Ahora


lunes, 2 de julio de 2012

Pan y Circo

La vieja fórmula de los emperadores más corruptos del Imperio Romano sigue teniendo vigor a merced de la “democracia” imperante. Basta un poco de pan (cerveza y comida basura) y mucho circo (aunque el fútbol es el circo nº1, otros le siguen en la lista, incluyendo otros deportes, el consumismo, películas y todo tipo de entretenimiento basura de la TV, realities shows, etc.), mucho espectáculo, cuanto más degradante mejor, para contentar a la plebe y que no se amotine, ni se preocupen por asuntos encubiertos que les afectan directamente, carentes de libre albedrío, inconscientes de estar siendo zombificados/estupidizados, distraídos, programados y adoctrinados, creyendo ser libres. Los esclavos no tienen derechos y los patricios viven con un lujo insultante.

Hace 20 años, la pasión se desbordó en todos los sentidos: los aficionados, trastornados con algunas cervezas encima y mucho ardor en búsqueda de la victoria, ocasionaron uno de los peores desastres del deporte contemporáneo, en respuesta los estamentos legales correspondientes tomaron medidas de control. Como bien dice el dicho popular “Muerto el niño, tapan el pozo”, el fútbol es el mejor circo actual y los gobiernos sus mejores promotores para hacer olvidar a la sociedad sus problemas y el arrebatarles sus derechos; derechos que nuestro antepasados ganaron con sangre y ahora se regalan afablemente y con temor.

Llevamos un cuarto de siglo de degradación constante. Uno de los efectos maléficos del sufragio universal es que los políticos prometen tentaciones y vicios bajo capa de libertad y la plebe carente de voluntad propia y pensamiento independiente se guía por inercia. 





Seguir leyendo en : Saber Vs Creer 

viernes, 2 de marzo de 2012

El Gran Error


El enemigo, aquel extraño y oculto personaje, aquel que atenta contra nuestras vidas, conceptos e ideas, que nos desvela por las noches, y nos preocupa por el día, aquel que nos manipula, engaña y miente, aquel que nos acongoja, opresiona y deprime, aquel que nos somete y atemoriza, el enemigo por el cual estamos dispuestos a enfrentar en batalla, a combatir hasta la victoria o la muerte, y del cual desconocemos su verdadero plan e intención, ese que se oculta en el centro de los círculos de poder, ancestral y poderoso, ese enemigo nuestro...cuan equivocados estamos!!!

Pensamos que hay que enfrentar y combatir al poder en las sombras, a la élite gobernante, y a sus fieles representantes, destruirlos y tratar de cambiar las cosas, llegando hasta el interior para desenmascarar a aquellos que se ocultan en el centro de los círculos concéntricos de poder, los programadores, los enemigos, creemos que la batalla es con ellos, que podremos vencerlos, doblegarlos, someterlos, y ese es el gran error, porque el enemigo no son ellos, somos nosotros mismos, nosotros vulnerables máquinas de carbono somos el enemigo, está dentro de nosotros, oculto en nuestra programación, fieles siervos de sus deseos, esclavos de nuestros temores, incapacitados de actuar y pensar por nosotros mismos, manejados por su mejor arma, el miedo, miedo al cambio, miedo al que dirán, miedo a la soledad, miedo a equivocarse, miedo a decidir, miedo al prójimomiedo al amor, miedo al miedo.
 
  
 Si queremos alguna vez, lograr ser libres, la primera batalla que tenemos que enfrentar es la batalla con nosotros mismos, nuestro enemigo interior, nuestros temores, nuestra programación, nuestra inseguridad, nuestra estupidez.Dije que ellos no pueden destruirnos, porque nos necesitan, pero nosotros si podemos destruirnos como máquinas de carbono para renacer como Humanos, si ganamos nuestra batalla ganamos la guerra, porque quedaran solos, sin nadie a quien manipular, engañar, asustar, serán reyes sin reino, emperadores sin súbditos, serán ellos los esclavos de su propia naturaleza, porque su creación resulto ser su perdición.

  
Es preciso entender esto, para tratar de lograrlo y luego poder decidir como seguir, si siempre dependemos de alguien que nos diga que hacer, nunca lograremos la victoria, porque siempre aparecerá la duda, la indecisión, la inseguridad, solo consiguiendo la certeza podremos enfrentar la batalla final, y esta se otorga como medalla después del combate, solo entonces podremos hacer lo que tengamos que hacer, sin dudas ni culpa, porque tendremos la seguridad que es lo correcto, y que todos marchamos al unisono para un fin en común, levantando la bandera de la verdadera libertad.
 
 
 

jueves, 16 de febrero de 2012

El juego de la muerte

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler. En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados. Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte . ¿Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara? Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión..






jueves, 15 de diciembre de 2011

Sangre Sagrada. La luna en ti

¿Por qué un signo de algo que la sociedad considera como una bendición – la capacidad de la mujer de dar vida – resulta que luego se nombra con expresiones como ‘the curse’ (la maldición) en Gran Bretaña, ‘the english war debaquement’ (el desembarco de guerra británico) en Francia, o ‘to be on the raqs” (estar con la furia) en Estados Unidos? ¿Cómo es posible que ideas tan tontas como la de que “una mujer que está menstruando no puede hacer mayonesa” puedan existir todavía?”

La noche temática - La luna en ti (1 de 5) 

  

Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5



Las Grandes Religiones han defenestrado el papel de la mujer por el miedo que les ha causado siempre el poder transmutador del Útero. Hoy es tiempo de reconocer, honrar y agradecer a las mujeres por su entrega mensual para la limpieza de tantas energías estancas. Gracias chicas.

Este video se lo podemos agradecer a Eva Ugalde de Mexico, que lo colgó en Facebook y por supuesto a sus creadoras, las chicas de Edenia Mágica.

A las mujeres que ya habéis dejado de menstruar, agradeceros la inmensa sabiduría de la que sois portadoras tras tantos años de transmutaciones. Y si alguna de las lectoras del presente comentario jamás menstruó, honro a la Diosa albergada en tu interior que decidió actuar de un modo silente.






Era Estelar 2012

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL LLANTO DE LOS ULTIMOS HOMBRES LIBRES. LA TRIBU KAPAYO DE BRASIL



Jefe Tribu Kayapo

Y mientras los periódicos y las televisiones hablan de política, economía o la vida de los famosos, en el otro lado del mundo el jefe de la tribu Kayapo recibía la peor noticia de su vida

Un mensaje de Sheyla Juruna
Para mí y mi gente el Belo Monte Dam es un proyecto de muerte y destrucción.
Va a diezmar nuestras poblaciones y toda nuestra biodiversidad.
El Belo Monte dam tendrá serias consecuencias medioambientales y territoriales para nuestra gente.
Será especialmente destructivo para nuestro rio, cual será matado y un peligro para nuestras vidas.
Ya hemos intentado varias formas de dialogo con el gobierno, haciendo todo lo que podemos para bloquear este proyecto, pero no hemos sido escuchados.
Creo que es ahora nuestro momento para ir a luchar contra Belo Monte. No más dialogo.
Ahora es el momento de hacer mas determinantes y serios nuestros actos de resistencia contra este...
proyecto, que viene a destruir la vida del Xingu la gente indígena que vive aquí.
El mundo necesita saber sobre Belo Monte, saber la realidad de lo que pasará, y la desgracia que este proyecto traerá a nuestra región.
Esto no debe ser considerado como desarrollo. Solo traerá destrucción y muerte.
Dilma ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo).

Presidente Electo Dilma 

Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.
’La nueva presidenta electa de Brasil Dilma ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo). Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.

Imagínate luchar por décadas por tu pueblo, por tus costumbres, por tu cultura, por todo lo que amas y que te rodea, por el espiritu de tus ancestros, por el futuro de tus hijos, y, que de un manotazo todo eso se pierda.

Para que luchar, ¿Para que? si los ricos, las personas de traje, educadas en universidades, las personas que se vanaglorian de sus títulos y su dinero, las personas que jamas han pisado la selva, y si han ido a sido para darle unos centavos a unos indígenas empobrecidos para que estos, bailen danzas ancestrales que solo eran interpretadas en las grandes fiestas, y ahora deben ejecutarlas ante turistas de camara y ropa de plastico, que sonríen mientras esos salvajes que bailan semi desnudos, despojados de tierras, de honor, respeto, vida, mientras se rien de esos indígenas a los que llevo a ese estado de indigencia al quitarles todo lo que conocian, y hacerles el favor de traerles a la fuerza la civilizacion moderna, occidental y plastica del hombre blanco, ese mismo hombre que les lleva vicios, enfermedades, degeneracion y muerte,

lunes, 15 de agosto de 2011

De la servidumbre Moderna

Documental franco-colombiano realizado en 2009 por Jean-François Brient. El objetivo central de esta película es revelar la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan su condición servil.



Servidumbre moderna de esclavos voluntarios: la diferencia entre la esclavitud por privación violenta del libre albedrío de los individuos y la esclavitud optativa de quien elige vivir bajo subyugación, es la Consciencia. En el primer caso, el individuo puede querer ser libre pero no puede, en el segundo, el individuo cree ser libre, así que carece de motivación por recuperar algo que olvidó haber perdido; resultando para el esclavista más operativa y de mejores resultados la segunda, dado que el sujeto alienado se hace adicto al confort de no tener que hacerse responsable por sus actos. Este video es una buena semblanza de esta gran verdad, para vergüenza de las grandes mayorías desempoderadas muchas de ellas a voluntad o ya sin capacidad para reaccionar. Sacad vuestras propias conclusiones.

viernes, 25 de marzo de 2011

El Contrato. Todos aceptamos

 Cazadebunkers nos recuerda un vídeo que muchos hemos visto hace unos años.
Se trata de 33 condiciones/imposiciones que hemos aceptado a cambio de tener una vida "tranquila", cediendo nuestro poder y admitiendo como "normal", situaciones gravísimas inaceptables para una civilización que se hace orgullosamente llamar "Humanidad"



Y comienza:
"Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas. El Sistema instituído en nuestro mundo libre, reposa sobre una especie de contrato firmado por cada uno de nosotros. Lo firmáis cada mañana al simplemente....... No hacer nada"

12- Acepto que la felicidad se reduce, a la comodidad, al amor, al sexo y a la libertad para satisfacer todos los deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz sea, más consumiré. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía

sábado, 5 de febrero de 2011

Los Piratas somos ¡Todos !

La piratería en Somalia acapara los medios de comunicación, pero la
información llega, en la mayoría de los casos, fragmentada,
distorsionada, manipulada.
Este documental trata de reorganizar y completar la información
existente, ofreciendo un acercamiento a este conflicto, a su origen,
a sus motivaciones... y sobre todo a sus consecuencias.

¡Piratas! from Juan Falque on Vimeo.

Me hierve la sangre
cuando la gente cree a pies juntillas (ni se cuestionan, ni les importa, el asunto no va con ellos)  las versiones de las noticias que dan los medios de DESINFORMACION  MASIVA, para que éstas sean lo primero que taladre el aborregado cerebro del robo-t-elespectador. Una mentira dicha 1000 veces se convierte en una verdad (Paul Joseph Goebbels)
Sigamos con nuestras ignorantes vidas, vacías de humanidad , nuestras estúpidas compras, que no sirven más que para llenar los basureros de nuestras calles y de paso también, como no, el basurero por el que hemos tomado a mano armada nuestro Ignorado Planeta Tierra, al que suponenos que está aquí únicamente para darnos nuestros caprichitos. Porque total, para los años que me quedan por vivir.........................
Sigamos viviendo en nuestro particular mundo egoísta, que esa película no va con nosotros. Pero sí quejémonos de cosas superfluas y preocupémonos primordialmente de nuestros equipos de fútbol, la moda, la telebasura, mira fulanito, mira menganito, que poco cobro, no me da para comprar cosas inútiles, ni para cambiar los muebles de mi casa........ Mejor lo dejo, porque la lista se hace interminable e insoportable. Eso sí que importa realmente
Gracias a lo divino que hay en nosotros, que a la aborregada masa le da la risa al oírlo, la vida será más humana, no pasando mucho tiempo. Está claro, que esta película que a muchos no les hace gracia que termine y acabe con sus "cómodas vidas"(no lo siento por ellos), está llegando a su fin. 
La Verdad nunca va a dejar de serlo, aunque la ignoremos o no nos interese. 
Y al final, te pasa la factura



Somos coopartícipes y responsables de lo que pasa en este mundo

martes, 1 de febrero de 2011

Al Sol se le quedó cara de pocker

 La propietaria del sol


Una española se convirtió en la dueña del Sol al registrar su propiedad ante un escribano público. Pretende sacar provecho quedándose con el 10 por ciento de los beneficios que reporte su posesión. "Podría haberlo hecho cualquier ciudadano, pero se me ocurrió a mí", dijo.
Se trata de Ángeles Durán, quien hace dos años también registró el grito de Tarzán y la partitura más larga del mundo y hace dos meses decidió adueñarse del astro rey, según publicó el sitio español El Mundo.
La mujer contó que cuando se presentó ante el escribano, "él se reía", pero luego de que consultara en el Colegio de Escribanos, le dijo que "no había ningún problema" y elaboró el documento. 
El acta legal la señala literalmente como "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros". 
La idea surgió cuando Ángeles supo que un estadounidense había registrado la Luna y casi todos los planetas: "Me enteré de eso porque él le vendió una parcela en la Luna a John Travolta y a partir de ahí sentí curiosidad y estuve mirando a ver si había otra persona que había hecho algo similar". 
La española, de 49 años, aseguró que las consultas legales no encontraron ninguna objeción y agregó: “Cuando tienes una propiedad hay que hacer uso de ella, lo he hecho yo, pero podría haberlo hecho cualquier ciudadano de a pie, simplemente se me ocurrió a mí". 
"Si las compañías eléctricas obtienen beneficios de los ríos, que son de todos, yo espero que se le pueda sacar provecho al Sol", argumentó la española y anticipó que se reunió con un representante del Ministerio de Industria, a quien le expuso que podrían entrar beneficios por 13.000 millones de euros para España. 
La mujer presentó una idea al Gobierno español con la condición de que el dinero recaudado se reparta en un 50 por ciento a los Presupuestos del Estado, un 20 por ciento para las pensiones mínimas, un 10 por ciento para investigación y educación, un 10 por ciento para erradicar el hambre en el mundo “y el otro 10 por ciento para mí, ya que lo he hecho yo”, dijo. 
Ángeles Durán ya tiene registrado el grito de Tarzán y la partitura más larga del mundo, que ya tiene 24.000 millones de compases musicales y se relaciona con la telefonía. “Cada vez que marcas un número telefónico están sonando notas musicales y esas notas nadie las ha registrado”, advirtió.