“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

lunes, 2 de julio de 2012

Pan y Circo

La vieja fórmula de los emperadores más corruptos del Imperio Romano sigue teniendo vigor a merced de la “democracia” imperante. Basta un poco de pan (cerveza y comida basura) y mucho circo (aunque el fútbol es el circo nº1, otros le siguen en la lista, incluyendo otros deportes, el consumismo, películas y todo tipo de entretenimiento basura de la TV, realities shows, etc.), mucho espectáculo, cuanto más degradante mejor, para contentar a la plebe y que no se amotine, ni se preocupen por asuntos encubiertos que les afectan directamente, carentes de libre albedrío, inconscientes de estar siendo zombificados/estupidizados, distraídos, programados y adoctrinados, creyendo ser libres. Los esclavos no tienen derechos y los patricios viven con un lujo insultante.

Hace 20 años, la pasión se desbordó en todos los sentidos: los aficionados, trastornados con algunas cervezas encima y mucho ardor en búsqueda de la victoria, ocasionaron uno de los peores desastres del deporte contemporáneo, en respuesta los estamentos legales correspondientes tomaron medidas de control. Como bien dice el dicho popular “Muerto el niño, tapan el pozo”, el fútbol es el mejor circo actual y los gobiernos sus mejores promotores para hacer olvidar a la sociedad sus problemas y el arrebatarles sus derechos; derechos que nuestro antepasados ganaron con sangre y ahora se regalan afablemente y con temor.

Llevamos un cuarto de siglo de degradación constante. Uno de los efectos maléficos del sufragio universal es que los políticos prometen tentaciones y vicios bajo capa de libertad y la plebe carente de voluntad propia y pensamiento independiente se guía por inercia. 





Seguir leyendo en : Saber Vs Creer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario