“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

Mostrando entradas con la etiqueta Economía y Consumo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Economía y Consumo. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de febrero de 2018

Hablemos de "Geopolítica del mal"

Nuevo programa con Manuel Canduela lider DN y Miguel Blasco, fundadores del podcast "Aqui: La voz de Europa". Se tratara el tema de la inmigración, como arma de control político por parte de la UE, el papel de los servicios secretos y la ingeniería social para socavar la soberanía de de los pueblos.



Fenix Cognitum Media

lunes, 8 de junio de 2015

CÓMO SE CREA EL DINERO ( explicado en 10 minutos)


Es algo que no se estudia en las escuelas, es algo que no se estudia en las universidades, es algo que nunca se explica en los medios de comunicación, es algo que no conoce la gente... así que nosotros lo explicamos en 10 minutos.





Valdeandemágico

domingo, 10 de mayo de 2015

Joan Antoni Melé "De la Economía del tener a la Economía del Ser"

Conferencia de Joan Antoni Melé, bajo el título "De la Economía del tener a la Economía del Ser".
II Congreso para el Bienestar del Ser, celebrado en A Coruña los días 29 y 30 de marzo de 2014. 





Más información de Joan Antoni Melé:
DineroyConciencia
Página web del Congreso:  
ElbienestardelSer

domingo, 16 de noviembre de 2014

STOP ABUSOS BANCARIOS con Antonio Muñoz

No sólo con las Preferentes o con las Hipotecas nos engañan los bancos. Hay otros muchísimos aspectos de la relación banco-cliente que proporcionan a las entidades bancarias suculentos beneficios a nuestra costa. “Pequeñas” cantidades que sumadas al tiempo y al número de clientes suponen pingües beneficios, la mayoría de veces, indebidamente –e ilegalmente- cobrados. Lo saben, pero no les importaPoca es la gente que reclama, y los que lo hacen, deben seguir un camino largo y tortuoso que no siempre acaba en victoria, pero que, por lo menos, devuelve la dignidad a los que lo siguen. Antonio Muñoz, licenciado en derecho, ex-empleado de banca, y apasionado blogero (la Ventana Esmeralda) ha estado recopilando en un libro todas estas actividades ilícitas de las entitades bancarias, y nos aporta soluciones y maneras de reclamar para recuperar nuestro dinero.

Si eres de los que quiere reclamar, de los que quiere sentirse digno y está harto de los abusos bancarios, aquí encontrarás la manera de hacerlo y el asesoramiento adecuado

¿Sabes que una comisión sólo se puede cobrar a cambio de la prestación de un servicio?

¿Qué las entidades bancarias ingresaron por comisiones–sólo durante el año 2012- 14,000 millones de euros?

¿Sabías que los informes de reclamaciones que emite el Banco de España no son vinculantes para las entidades bancarias?

¿Sabes que sólo se considera Usura – la cual es ilegal – a partir del 26% de interés?

¿Te has preguntado si es correcto que nos embarguen la cuenta bancaria por no pagar una multa?

¿Son legales los ficheros de morosos?


portada libroTodas estas respuestas y muchas más en este video y en el libro de Antonio Muñoz: CÓMO DEFENDERSE DE LOS ABUSOS BANCARIOS Y DE LOS FICHEROS DE MOROSIDAD










Time for Truth


viernes, 23 de mayo de 2014

Liderazgo Creador, Los precursores de la Nueva Economía para la Vida Walter Maverino

A quiénes está dirigido. A los seres que trabajan por su evolución personal, y a quienes tienen grandes responsabilidades en la Familia (madres y padres) en la Educación (docentes y estudiantes avanzados) en la Empresa (empresarios, ejecutivos y trabajadores, autónomos y comerciantes) y en la Comunidad (profesionales y líderes sociales).




Más información en La Caja de Pandora

LOS SÚPER RICOS CONTRA LA HUMANIDAD, La esclavitud jamás ocurrirá - Walter Maverino 3ª Parte de 3


martes, 29 de abril de 2014

LOS SÚPER RICOS CONTRA LA HUMANIDAD, La esclavitud jamás ocurrirá Walter Maverino 1ª parte

LOS NIVELES DE LIDERAZGO CREADOR COINCIDEN CON ESTADOS DE CONCIENCIA CADA VEZ MÁS ELEVADOS.


 1  LIDERAZGO   PERSONAL:  Claridad,  Determinación  y  Efectividad  para asumir  el  control  de  tu  destino.  Ocurre  cuándo  el  individuo  sale  de  la mediocridad y del anonimato, y asume el control de su vida. Este es el primer paso para evolucionar en la escala de la Conciencia, dejando atrás al nivel 0, el  de  la  Ignorancia  (que  no  implica  ausencia  de  educación  formal,  sino ignorancia  o desprecio de las Leyes Universales  que condicionan  la Vida en todo el Cosmos) en el que aún permanece el 85% de la humanidad, incluida la mayoría de los llamados “gobernantes y líderes mundiales”.

2 LIDERAZGO  GRUPAL: Lo más avanzado y efectivo en Liderazgo Organizacional. Ocurre cuando el ser en cuestión, comienza a tener presente a los demás, y a gravitar en la evolución de su familia, de sus compañeros de trabajo,  de  su  empresa  y  de  otros  grupos  con  los  que  se  relaciona, contribuyendo   a  elevar  la  vibración   del  grupo  y  a  obtener  resultados superiores.

3  LIDERAZGO  SOCIAL:  Conciencia  Global  y Acción  Grupal  efectiva  para crear una Nueva Humanidad y un Nuevo Mundo de Unidad, Orden y Belleza. Cada  ser en evolución  cualifica  en este  nuevo  nivel  al haber  ampliado  su visión global, su mirada sobre los hechos desde el mundo de las causas, y por haber  enriquecido  su  experiencia.  Se  convierte  así  en  un  impulsor  de  la evolución de la comunidad y de la nación en las que trabaja y reside.

4 LIDERAZGO  PLANETARIO:  Amor y Sabiduría consagrados al bien de la humanidad, del Planeta y de los subreinos que lo habitan. En este nivel el ser incluye en sus planes de servicio activo, a los demás reinos de la Naturaleza, a seres que viven en otras naciones, además de sus coterráneos, y trabaja por la evolución  del conjunto  y por una relación  de respeto  y armonía  con el Planeta.

5 LIDERAZGO  UNIVERSAL:  Unidad con la Esencia de Todo lo que Es. Semejante Estado de Conciencia se expresa cuándo se comprende la Unidad con todo lo existente y se es Uno con el Todo, con el Universo. Éstos seres convierten su vida en una fuente inagotable de Bien, Bondad y Belleza.

Al finalizar cada una de estas partes, confirmarás  que tomar la decisión de realizar el seminario fue un acierto absoluto. Comprobarás que actualmente tu Conciencia abarca más de un nivel, y recibirás gran cantidad de ideas y de estímulos para expandirla y para ayudar a otros a mejorar su vida.


Comentarios sobre otros puntos clave del temario.


 • El Estado de Conciencia de los dirigentes determina el Estadio Evolutivo de las organizaciones  que lideran (desde una familia hasta un  gobierno).  La  Conciencia de  cada  ser  determina  el  límite  de  su evolución y el de la contribución al grupo al que pertenece. Todo lo que te ofrecemos incide en la elevación de tu Conciencia.

•  Atributos, dones naturales y talentos de los Líderes Creadores y el impacto del Liderazgo  Grupal en todos los ámbitos  sociales.  Te aseguramos que nunca habrás recibido tanto material práctico e inspirador para transformar lo que te propongas.

•  El  poder  sinérgico  de  la  Creatividad,  la  Innovación  y  la  Creación  ¡Es Infinito! En esta parte conocerás nuevos Instrumentos para el Desarrollo del Pensamiento Creativo y la Innovación; los Requerimientos para que la Creatividad exista en cualquier individuo, familia u organización, y los factores clave para que la Creación (la máxima expresión de evolución humana) ocurra y se incremente en tu vida.

•  Obviamente el temario es más amplio, pero creemos que esta síntesis es descriptiva del valor de lo que te ofrecemos.

•  Este  seminario  se  ofrece  en  dos  versiones;  una  jornada  en  programas abiertos, y dos jornadas en programas cerrados para empresas y organizaciones de todo tipo, incluyendo: a) una conferencia inicial abierta a todo el personal que desee participar, y b) un plan para implementarlo.




Walter Maverino es escritor y consultor en Transformación Humana, Organizacional y Social. Autor de diez obras y coordinador de un nuevo proyecto literario basado en sus próximas obras: Liderazgo Creador, Cuarto Sector y El Gran Cambio ¡es inevitable!


Más información:
Luis Palacios-Reporteros Ciudadanos
Walter Maverino Facebook
www.umcit.org
wmaverino@hotmail.com


miércoles, 2 de abril de 2014

La Nit de L’ornitorrinc. Alex Collier, el contactado

La Nit de L’ornitorrinc

______ . . . ______

Con Carlos Garde y José Miguel Cruz
Web: www.lanochedelornitorrinco.com
Facebook: www.facebook.com/nitornitorinc

lanitdelornitorrinc


Miquel celades nos trae como invitado a Juan José Costa, experto en las teorías de Alex Collier, el hombre más contactado del reino unido.

AlexCollier
ALEX COLLIER

Alex Collier reclama ser un contactado con una raza de extraterrestres humanos que pertenecen a la constelación de Andrómeda. La primera vez que comenzó a experimentar el contacto extraterrestre fue a los 8 años de edad durante su infancia.
Después de las experiencias se detuvo durante un período de varios años que incluye el servicio militar como piloto de helicóptero en el ejército de los Estados Unidos, las experiencias de contacto se reanudaron en 1988. Se reunió con dos Andromedanos Vissaeus y Morenae, que se convirtieron en sus mentores y lo llevaron a bordo de una nave nodriza extraterrestre, donde fue expuesto a las enseñanzas y filosofías de los Andromedanos. Los Andromedanos le dieron información acerca de la espiritualidad cósmica, la vida en el Universo, y la historia galáctica de la Tierra.
Fuente: Wikipedia

Otros enlaces:

Escucha el programa pinchando aquí

Tiempo para La Verdad
El científico Juan

domingo, 17 de noviembre de 2013

Documental “El plato o la Vida” : el engaño de la “alimentación sana” en los comedores escolares

El plato o la vida es el primer documental que denuncia la falacia alimentaria en los comedores escolares (y también geriátricos). Comedores donde los cocineros, expertos abridores de latas y bolsas, preparan cada día la comida de niños y niñas “alimentados” con productos de baja calidad y no alimentos verdaderos.

Los comedores colectivos son todo un negociazo en el que se pasan por el forro de los coxones las bases de una buena alimentación a cambio de unos nada desdeñables ingresos monetarios.

Un típico menú semanal en un comedor escolar se compone de :

LUNES: Pescado que es muy sanote. Vale, pues a los enanos les endiñamos unos precocinados que nos salen muy baraticos. Varitas de pescado, buñuelos de bacalao, empanadillas de atún, croquetas de vete tú a saber que pescado. El cocinero en un plis plas te hace la bolsa de fritanga.
MARTES: Ensaladas. La “sana” recetuki: El cocinero desmenuza unas lechugas iceberg (pelota de lechuga de plástico que no sabe a na), abre las latas de: zanahoria y remolacha ralladas (eso sí, con cuidadín de no rebanarse una tajada de la mano, todo un trabajo de alta peligrosidad) , maíz (transgénico), aceitunas y algún tomate made in invernadero.
MIÉRCOLES: Carne. Una duda que me intriga, ¿por qué las hamburguesas tienen un sospechoso color rosa y no rojo como es verdaderamente la carne de ternera?. Los coles pueden ofrecer carne cada día: la producción acelerada y masificada en las granjas les ofrece una proteína a bajo coste.
JUEVES: Pescado. El plato estrella de los comedores escolares, blanquito y sin espinas, la panga. Lección de geografía para los churumbeles, proviene de los ríos contaminados de China y lo alimentan con “piensos guarros”. Nadie sabe qué forma tiene cuando está viva este pescado, debe de ser que la crían ya fileteada y congelada. El cocinero piensa que la crean a partir de una masa de otros pescados (como el surumi) y le dan luego la forma de filete “panganero”.
VIERNES: Verdura. Claro, claro ya se sabe, cinco al día de frutas y verduras, sano, sanote… pero otra vez las dichosas bolsas de congelación. “Modus opernadi” del cocinero, rasgar la bolsa, ahogar las verduras en una piscina de agua, cocer y si a caso “enriquecer” con alguna pastilla de “Avicrem”. Resultado, nenes hoy tenéis “verduritas intemporales al aguachirri con esencia de Avicrem”.

¡Vamos hombre, menuda guarrada de alimentación para nuestros hijos!. El primer paso: informarse de lo que es una verdadera alimentación sana, concienciarse y tomar poder de nuestros derechos.

Y aquí, el citado documental El plato o la vida




Link 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Vivir sin Dinero.

Episodio 1: El Mayor de los Males. El dinero es el más vil invento de toda la historia y el sistema financiero es una despreciable y verdadera estafa a los trabajadores del mundo entero controlado por una auténtica mafia de banqueros. 

Episodio 2: El Estado del Malestar. ¿Acaso crees que el despertar de la conciencia no pasa por cambiar un sistema diseñado para obstaculizar nuestro progreso, esclavizarnos, dejar morir de hambre a nuestros hermanos, enemistarnos unos a otros y alejarnos del verdadero propósito que nos trajo aquí?. 

Episodio 3: Mäs allá de los límites. Los límites se han encargado de obstaculizar cualquier progreso REAL Y EFECTIVO de la humanidad, de tal forma que tenemos una mente acostumbrada a AUTOLIMITARSE, que no nos permite ver más allá y comprender que podemos hacer cosas más grandes que SÓLO SOBREVIVIR


miércoles, 30 de octubre de 2013

Stevia, la hierba dulce, con Josep Pàmies

 http://joseppamies.files.wordpress.com/2013/10/b484c-josep.jpg?w=500

La Stevia és una hierba dulce que se ha utilizado milenariamente para endulzar los alimentos y, también, con fines medicinales. Sus inmensas propiedades curativas han demostrado ser eficientes ante la diabetes, la hipertensión, el colesterol, la ansiedad, y otros muchos problemas de salud.

En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies expone sus experièncias con esta planta, la manera en que podemos cultivarla y tomarla en nuestra propia casa, así como el timo que de su supuesta legalización en Europa.





www.dolcarevolucio.cat/es/ 
Josep Pamies blog


martes, 29 de octubre de 2013

"La Voz del Viento". Semillas de Transición



Jean Luc Danneyrolles, agricultor de la provenza Francesa y Carlos Pons, documentalista Español, organizan un viaje hacia Granada al encuentro de los movimientos sociales alternativos, entre agroecología y cambio de paradigma. Enrolan un cámara y parten durante los grandes fríos de febrero 2012 habiendo llevando consigo como moneda de cambio una gran colección de Semillas. 

El testimonio vivo de un movimiento que crece.....Otro mundo se hace posible aquí y ahora. No es sólo un documental, es un testimonio viviente de que otro mundo está en movimiento, es real, otro mundo es posible!. 

Un viaje increíble a través de imágenes, palabras, gestos, la memoria, la música, la poesía .... que continuará en el tiempo





Alcyone Masa Crítica

martes, 15 de octubre de 2013

La noche temática - La guerra por la arena

La arena como materia prima se ha infiltrado en todos los rincones de nuestro mundo. Se funde para transformarla en vidrio. De ella se extraen los minerales que se emplean para los microchips sin los que no existirían los ordenadores ni los móviles. Pero la industria con mayor apetito de arena es la construcción. Para construir una casa de tamaño medio hacen falta 200 toneladas. Cada kilómetro de autopista emplea 30.000 toneladas de arena
 
 
 Pinchar sobre la imagen para ver vídeo
 
 
 

sábado, 27 de julio de 2013

Rajoy y Soria privatizan El Sol

Se "privatiza" el Sol en España: si te pillan recogiendo fotones de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de hasta 30 millones. Así que si estabas pensando que con esta falsa crisis provocada, la mejor opción era precisamente tener unas placas solares que bajaron un 80% su coste y tener la oportunidad de desconectar de la red eléctrica y su factura estafa, ya puedes ir olvidándote.


miércoles, 24 de julio de 2013

Vivir Sin Dinero - Living Without Money

¿Es posible sentirse rico sin posesiones?. ¿Es el dinero lo que nos define?. Heidemarie Schwermer , 70 años,  tomó una decisión deliberada para vivir sin dinero hace 15 años. Un día, ella canceló su piso, donó todas sus pertenencias y empezó una nueva vida basada en el trueque - sin el uso del dinero. La experiencia cambió totalmente su vida. Hoy en día está viviendo una vida interesante y aventurera, siempre en movimiento y siempre tratando de ayudar a otros en su camino hacia una vida más simple y armónica.

Heidemarie se ha convertido en una inspiración para muchos y una provocación para otros.
Probó vivir sin dinero para ver qué sería de su vida si abandonaba los bienes materiales. El experimento se ha prolongado 16 años y la vida extraordinaria de esta mujer ha sido documentada en la película 'Vivir sin dinero'.  

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100735-alemana-vivir-sin-dinero-anos

http://alcyonemasacritica.blogspot.com.es/2010/02/vivir-sin-dineroentrevista-heidemarie.html

sábado, 20 de julio de 2013

Christian Felber: El Bien Común

En esta segunda sesión del Foro Caja Canarias también se abordarán algunas de las propuestas para la construcción de alternativas, así como para indagar las vías por las que 'otro mundo es posible'. Entre ellas se encuentra la denominada 'Economía del bien común' (en el original alemán Gemeinwohl-Ökonomie), un proyecto económico abierto a las empresas y promovido por el economista austríaco Christian Felber, que pretende implantar y desarrollar una verdadera economía sostenible y alternativa a los mercados financieros en la que necesariamente tienen que participar las empresas. 

Según Felber, la implantación de la economía del bien común equivaldría a adaptar la economía real capitalista (en la que priman valores como el afán de lucro y la competencia) a los principios constitucionales que recoge, entre otras, la Constitución de Baviera. Foro Enciende la Tierra, 9-5-2013, Santa Cruz de Tenerife.   

A continuación intervención en TVE2 en el programa "Para todos la 2"






Alcyone Masa Crítica 

martes, 11 de junio de 2013

CAPITALISMO SIN ÉTICA: TERESA FORCADES

 Intervención de la monja benedictina y doctora en Salud Pública, Teresa Forcades, en el foro Enciende La Tierra, organizado por la Fundación CajaCanarias.
Cautivos de un tiempo en el que sistemáticamente se pierden las energías solidarias, ¿cómo debemos reescribir nuestro papel de ciudadanos? ¿Sobre qué valores debemos refundar una sociedad en donde el bien común sea también una causa común? Y sobre todo, ¿es posibe construir un nuevo orden económico con, por y para las personas?
Sorprende esta intervención de Teresa Forcades realizada en el foro Enciende La Tierra. Sorprende por su gran conocimiento de historia económica y su aguda mirada crítica al modelo capitalista que nos ha sumergido en la actual crisis global. Teresa Forcades es monja benedictina y doctora en Salud Pública. Aquí habla de la gran farsa de los “rescates”, ese gran negocio para la banca que ha empobrecido a la gente y a los países; de la necesidad de la Tasa Tobin para las...
transacciones financieras, de los peligros de la acumulación capitalista planteada por Rosa Luxemburgo; de la tasa de plusvalía planteada por Karl Marx y la explotación del trabajo; del costo de oportunidad de la teoría neoclásica y hasta de la obsolescencia programada. Teresa nos dice algo que todo el mundo sabe pero que nadie se atreve a decir con firmeza: no hay ética en el capitalismo y esto nos está llevando a un colapso social. Se rinde culto a la avaricia mientras se reducen los salarios y se propaga el desempleo. Cuanta razón tiene Teresa. Es sorprendente. Y su lucidez mucho mayor que la de muchos políticos y economistas


domingo, 2 de junio de 2013

SOP: Sin Obsolescencia Programada

Entrevista en la Clave Oculta

Hoy volvemos a hablar de la obsolescencia programada, y lo hacemos con Benito Muros, presidente del movimiento SOP: Sin Obsolescencia Programada




Benito Muros es el inventor de una bombilla que tiene garantizado su uso durante más de 25 años, pero su proyecto vital es la creación de el Movimiento S.O.P. (Sin Obsolescencia Programada) y su sueño, que la sociedad se coordine y luche activamente por lo que él considera el germen de la crisis actual: la caducidad forzada de los productos (con la connivencia de políticos y financieros)

Nos quedamos con una frase de la entrevista "un 8% de la sociedad sigue empeñada en repetir el mismo modelo erróneo que nos ha traído a la actual situación de crisis endémica mundial: que el 92% restante compre cosas que no necesita con dinero que no tiene" y eso hace que viva amenazado de muerte

https://www.facebook.com/MovimientoSOP
Facebook Benito Muros
http://www.oepelectrics.com

Noticia Informativos.Net: http://www.informativos.net/entrevistas.....................