“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

Mostrando entradas con la etiqueta Biodescodificación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Biodescodificación. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de noviembre de 2013

TXUMARI ALFARO: MEDICINA EN LA COCINA Y BIODESCODIFICACIÓN

Txumari  Alfaro  Dr. En Naturopatía  y popular divulgador de las propiedades de la farmacia de la naturaleza, nos deleito con una conferencia muy esclarecedora, en la VI Feria “Salud y Alimentación” aceptando continuamente preguntas de los asistentes.

Txumari Alfaro a tenido que afrontar durante su larga vida profesional problemas por hablar de temas polémicos como,  desaconsejar el consumo de leche o tomar la propia orina como terapia de uso milenario.

 Personas como el,  que no han cedido a las presiones de las grandes multinacionales “alimentarías” y farmacéuticas me merece todo el respeto.

Por si  fuera poco su recorrido en los campos de la naturopatia, hace unos años viene explorando de forma intensa , el origen emocional  de la enfermedad por medio de la técnica de la Biodescodificación.

Espero que disfrutéis con el visionado de estos dos vídeos gravados en el transcurso de su ponencia.







Josep Pámies
Txumari Alfaro

sábado, 26 de octubre de 2013

Transgeneracional descodificacion biologica original Christian Fleche

ANGELES WOLDER HELLING representante de la escuela de Descodificación Biologica Original presenta a Jean Guillaume salles, terapeuta y formador de DBO transgeneracional.
En Descodificación Biológica Original (DBO) se observa que hay síntomas que funcionan muy bien con 1 o 2 sesiones de terapia y que hay casos en los que la terapia se vuelve resistente. Cuando no hay resultados en la primera consulta, si se ha hecho bien el trabajo, hay que observar otras posibilidades como:

- Proyecto/sentido
- Transgeneracional

La carga emocional que lleva la persona en relación a su historia se denomina memoria interior transgeneracional.

Las investigaciones a las que nos referimos anteriormente mostraron de qué modo nuestros destinos se encuentran también determinados por la historia de las generaciones anteriores. Así, el enfoque transgeneracional brinda a la DBO, un camino para ayudar a encontrar traumas familiares sin resolver que actúan sobre las personas y los sistemas familiares al modo de "situaciones no resueltas" y que pueden estar en el origen de diversos síntomas. Estas "situaciones inconclusas" funcionan como cuentas intergeneracionales sin saldar que se repiten, de manera inadvertida en algunos, conflictivamente en otros, y son vividas, a veces, como si fuera algo natural. 

Todas las personas "cargamos " con dinámicas inconscientes familiares, fechas, nombres, lugares, vivencias de generaciones que nos precedieron y aún sin saberlo, éstas influyen sobre nosotros, en nuestras elecciones, en el lugar que ocupamos en la familia, en nuestros éxitos y fracasos.







info@descodificacionbiologica.es

Informacion:
Ronda Universitat 3 1º 1ª- 08007 Barcelona
Tel: 93 412 71 00

 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Enric Responde - Barcelona Julio 2013

Enric Corbera responde a las preguntas que se realizan en las redes sociales sobre temas de BioNeuroEmoción.

El evento se emitió en directo el día 23/07/2013.

Toda la información de los eventos la podéis encontrar en www.enriccorbera.com

En breve habrá mas información sobre nuevos eventos de "Enric Responde", la información la tendréis en www.enriccorbera.com y en las redes sociales.





Enric Corbera

jueves, 13 de junio de 2013

Enric Corbera: Bio-Neuro-Emoción

Entrevista en RTVE sobre la BIO-NEURO-EMOCION (BNE) al director del Instituto Español de Bioneuroemoción, Enric Corbera.
La consulta de Bio-Neuro-Emoción (BNE) consiste en la búsqueda de los códigos emocionales que activan los síntomas físicos y psicológicos. Este código es biológico, es decir, un impulso natural de supervivencia, una emoción oculta que se encuentra reprimida y alojada en nuestro inconsciente.
El objetivo es hacer conciencia de esos procesos inconscientes que gestionan nuestra vida un 95% y mediante técnicas de desaprendizaje como el transgeneracional, la PNL y una hipnosis consiente, se pueden cambiar patrones y programas, consiguiendo que la persona se adapte al presente, en vez de continuar reaccionando inconscientemente a situaciones del pasado.
Detrás de todo síntoma, de toda enfermedad o conducta disonante, existe un conflicto psico-emocional y en función de lo que acontece en nuestra vida, el inconsciente biológico está programado para dar soluciones de supervivencia, que tiene como único sentido "adaptarse o morir".
La Bioneuroemoción es un método científico que permite optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios y tradicionales. 



http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-27-05-13/1840336/
Pinchar en la imagen para ver entrevista


Alcyone masa crítica
BIONEUROEMOCIÓN
Enric Corbera 


miércoles, 10 de abril de 2013

Desvelando el Metodo Hachi, sana tu árbol genealógico con el poder del ocho - Fina Almazán

Una vez más está con nosotros Fina Almazán, en esta ocasión nos habla del Método Hachi, o de cómo sanar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro árbol con el poder del ocho.
A lo largo de la charla nos habla de cómo aplicar el infinito a nuestro conflicto para lograr la sanación del mismo, de su experiencia con casos de cáncer en niños, y cómo evolucionan al integrar diferentes terapias en su tratamiento…

Fina Almazán

Fina Almazán fue Abogada en Granada, pasando posteriormente a ejercer su profesión en Almería, en donde en la actualidad, aparece como no ejerciente en este colegio. En un momento determinado de su vida, se dio cuenta de su autentica inclinación hacia las terapias alternativas y desde ese instante comenzó hacer suya una vida dedicada al estudio de todo lo que tuviera que ver con este tema. Es Maestra y Terapeuta de Reiki, Karuna , Tántrico, Shamballa, Terapia Floral, Rayo Violeta, Zen, Registros Akásicos, Chamanismo, Tapping, Reprogración Energética y Técnica Nadeau, entre otras.

Télf: 696 150 973
http://mardeseda.com


 2º Entrevista



Fina Almazán - Entrevista a una Gran Terapeuta - 1º Entrevista 


miércoles, 27 de marzo de 2013

Terapias Para el Regreso a Casa - MAIRA SIRIUS BLAU - 2ª Parte

Somos seres espirituales viviendo experiencias humanas. Nos olvidamos de nuestro Orígen hace miles de años y creamos la dualidad en la que todavía estamos viviendo. Nos sentimos separados del Todo y entre nosotros. Estamos todavía viviendo un sueño cuyo protagonista principal inventado es el miedo. Me dedico a volver a "casa" y a acompañar a quien lo desee a su auténtica morada, donde la paz, la alegría, la dicha y el amor son sus habitaciones principales.

MAIRA SIRIUS BLAU

Trabajo y me trabajo desde hace 20 años en sanación, distintos tipos de terapias vibracionales, psicoterapia, Biodescodificación y varios métodos, talleres y cursos todos ellos encaminados a la limpieza del subconsciente (patrones adquiridos, programas, códigos, conductas, transgeneracional, creencias, etc) para quitar todas las barreras que nos impiden nuestra felicidad y manifestar nuestra verdadera esencia.

http://www.mairasiriusblau.com/
maira.siriusblau@gmail.com
 

domingo, 10 de marzo de 2013

Terapias Para el Regreso a Casa - MAIRA SIRIUS BLAU - 1º Parte

CUENTOS, regresando a casa 
LA OVEJA ROJA Si alguien conoce la montaña de “La Molina” en la provincia de Girona, ese sueño que os voy a contar, ocurrió ahí. La Molina, en invierno es de lo más precioso que he visto. Nevada, blanca, majestuosa………..corrí esquiando y riéndome montaña abajo como veinte años los fines de semana, agradeciendo tanta belleza y plenitud, unión con la naturaleza y la vida………. En verano, se cubre de hierba verde, riachuelos y pastan las ovejas tranquilamente. Tuve un sueño, hace 15-17 años por lo menos, que quiero compartir. Vi un rebaño enorme de ovejas pastando. Había una que era roja. Me quedé mirándola sorprendida. Una oveja roja ¡! Su lana encima era toda esponjosita. Por aquel entonces, estaba metida en análisis de sueños, para saber qué caray tenía mi subconsciente por ahí metido. Le conté el sueño a mi analista, no lo entendía y quería saber qué significaba esa oveja roja esponjosita en mi sueño! Me preguntó: Qué son para ti las ovejas? Le dije: lo que hace una, hacen todas. Una va para allí, las otras también. Una se tira por el barranco, las otras le siguen………….. La roja no! Me contestó. La roja no! Ahhhhhh, entonces caí en la cuenta!! Era la oveja roja del rebaño, era distinta!! Comprendí. Esa era yo! Ja ja ja, la oveja roja!! Y me reí. Roja? Me pregunté. El color de la vida, de la pasión, del entusiasmo, de la sangre, el chacra de la tierra, vital…………… El color de marte, la guerrera, la atrevida, la lanzada…………….viva!! Esa era yo, la oveja roja y muy contenta de serlo!! Yo no me tiraría por el barranco siguiendo a ninguna oveja, ni haría lo que otra oveja hiciera sin cuestionármelo antes…………..!!!! Era libre, era distinta, era roja!! 

MAIRA SIRIUS BLAU

Trabajo y me trabajo desde hace 20 años en sanación, distintos tipos de terapias vibracionales, psicoterapia, Biodescodificación y varios métodos, talleres y cursos todos ellos encaminados a la limpieza del subconsciente (patrones adquiridos, programas, códigos, conductas, transgeneracional, creencias, etc) para quitar todas las barreras que nos impiden nuestra felicidad y manifestar nuestra verdadera esencia.

http://www.mairasiriusblau.com/
maira.siriusblau@gmail.com

Somos seres espirituales viviendo experiencias humanas. Nos olvidamos de nuestro Orígen hace miles de años y creamos la dualidad en la que todavía estamos viviendo. Nos sentimos separados del Todo y entre nosotros. Estamos todavía viviendo un sueño cuyo protagonista principal inventado es el miedo. Me dedico a volver a "casa" y a acompañar a quien lo desee a su auténtica morada, donde la paz, la alegría, la dicha y el amor son sus habitaciones principales.

jueves, 21 de febrero de 2013

ASTROANAMNESIS. Desvelando el Inconsciente.

Si tenemos en cuenta lo que al parecer dice la neurociencia sobre el Inconsciente...y es que éste ocupa el 95% de lo que "somos"... y que, en realidad, el 5% restante no es más que el espacio que utiliza ese inconsciente a fin de obtener los recursos para, desde ahí, conseguir su propósito.... no sería razonable cuanto menos abrirse a la posibilidad de que el mapa natal tropical (el mapa de la atmósfera, el "universo" en el que uno nace) hiciese referencia, precisa y únicamente ese ..5%)?
El mapa natal tropical es una representación gráfica, construida teniendo en cuenta el lugar y el momento exacto del nacimiento. Por lo tanto, ese mapa natal es único para ese individuo pues, aunque parezca obvio, si hubiese nacido en el mismo momento pero en otro lugar, o en el mismo lugar pero en otro momento, ya no tendría ese mapa, tendría otro. Por consiguiente ese mapa, más que darnos información del nativo, nos daría información de las características, de la atmósfera y de las peculiaridades del entorno que le vio nacer. Nos permitiría..., no identificar a la familia (dicha definición sería distinta para cada uno de los miembros de la misma), sino identificar el cómo afectaron cada uno de los elementos de esa constelación familiar, vistos desde la perspectiva del "poseedor" de ese mapa.
El código astrológico..., nos permite definir o identificar cómo "vivía" esa persona a su padre, en función de cuáles eran las circunstancias que él estaba viviendo en ese momento y a partir de ahí que es lo que aportó a su "atmósfera", a su ambiente, a su... historia personal; de cómo "vivía" el individuo a su madre (y que tipo de "alimento" le proporcionaba), a sus hermanos, abuelos... su entorno en general. De cómo, en definitiva, percibía a cada uno de los elementos que constituían para el esa "realidad" llamada familia.
En función de eso, del tipo de atmósfera, del tipo de "temperatura" que se respiraba en ese "espacio exterior", cada uno de nosotros tuvo que construirse unas "defensas", un "abrigo" para poder adaptarse y sobrevivir a dichas impresiones. Es ese abrigo, esas defensas... lo que le da forma a eso que, con el tiempo, se convierten en los elementos que conforman nuestro carácter, nuestra personalidad.




Norah Belmont
Astroanamnóloga, Biodescodificadora, Tarotista, Facilitadora de PSCHY-K, Terapeuta floral, Reiki.

mail: norahbelmont@gmail.com
web: www.astroanamnesis.com   
Facebook: Norah Belmont Astróloga

luispalacios-reporteros ciudadanos
http://www.lacajadepandora.eu

martes, 8 de enero de 2013

LA CONCIENCIA TOTAL

Conferencia Magistral del primer espada Enric Corbera.
En esta ocasión Enric, nos explica como acceder a nuestro interior para poder ver nuestros talentos y cosas negativas.
En esta charla aborda muy detalladamente: nuestra abundancia, la coherencia , la conciencia, cual es el secreto, campo magnético del corazón y la tierra, cambio de paradigma, los indios hoppi, la conexión y la fractalidad que nos envuelve, cual es mi realidad, como conectarse, la salud, el cáncer, la nueva tri-biología, la sanación, la salud total...
En estos tiempos en que las personas enferman más, y el planeta a consecuencia de ello, Enric nos proporciona varias pistas a tomar en cuenta para mejorar la salud uno mismo y consecuentemente, la del planeta .
Jueves 20/12/2012 






Centro Natural Enric
http://www.naturalenric.com
http://www.biodescodificacion.com

Luis Palacios-Reporteros Ciudadanos

 

jueves, 6 de septiembre de 2012

Enric Corbera - El Desdoblamiento del tiempo

Enric usando un lenguaje cotidiano desgrana la teoria de Jean Pierre Garnier Malet de forma esclarecedora y acsesible para todos.
En 1988 hace un asombroso descubrimiento relacionado con las propiedades del tiempo. Publicado entre 1998 y el 2006, su teoria acerca del desdoblamiento del tiempo aporta muchas primicias científicas.


2ª Parte

viernes, 31 de agosto de 2012

Enric Corbera - El Desdoblamiento del tiempo

11.07.2012 

Enric usando un lenguaje cotidiano desgrana la teoria de Jean Pierre Garnier Malet de forma esclarecedora y acsesible para todos.
En 1988 hace un asombroso descubrimiento relacionado con las propiedades del tiempo. Publicado entre 1998 y el 2006, su teoria acerca del desdoblamiento del tiempo aporta muchas primicias científicas.

Descubrimiento científico reciente de JPGM1 : 
El tiempo es continuo pero posee instantes imperceptibles que permiten el intercambio permanente de informaciones con el pasado y el futuro. 
Llamadas « aperturas temporales » por JPGM, estos instantes imperceptibles nos proporcionan intuiciones, premoniciones e instintos vitales. Su control permite optimizar el porvenir antes de vivirlo, entender nuestra vida y crear un equilibrio individual y colectivo. 


martes, 17 de julio de 2012

El Camino de la Terapéutica en Biodescodificación - Dr. Josep I. Caldera y Roser Rodriguez

 

La Biodescodificación pretende optimizar los tratamientos que el paciente recibe .
Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.

Un equipo compuesto por José Ignacio Caldera Macarro: Médico Biodescodificador y Formador en Biodescodificación reconocido por el OIPS (Órgano Integración para la Salud) de la ciudad de la Habana (Cuba) y por las Universidades de Ciencias Médicas: "Dr. Miguel Enríquez" y "Victoria de Girón" ambas de la ciudad de la Habana (Cuba), formado en Homeopatía y Especialista en Homeospagyria y Roser Rodríguez Cabré: Diplomada en Enfermería, Biodescodificadora, formada en Naturopatía, Acupuntura, Terapia Neural y Especialista en Homeospagyria, con una experiencia de más de 20 años en terapias relacionadas con la salud y el bienestar personal.

Para conseguir los resultados esperados en las personas que tratamos, seguimos una línea muy concreta basada por una parte, en el aspecto psico-físico y de otra parte, en el aspecto espiritual individual que se funden originando, lo que para nosotros es un nivel de conciencia adecuado para alcanzar un objetivo común: una salud satisfactoria integral e integrada de la persona.



Centro de Referencia en Barcelona Ciudad de Biodescodificación A·SANA
Doctor Josep Ignasi Caldera Macarro
Roser Rodríguez
Còrsega, 173. Baixos.
08036 Barcelona
Tel.936 111 819




viernes, 13 de julio de 2012

Enric Corbera Fundamentos físicos y metafísicos de la Biodescodificacion

(En este vídeo están incluídas las 4 partes)
26.05.2012 MADRID


La Biodescodificación pretende optimizar los tratamientos que el paciente recibe .
Nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.
Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor

Centro de Referencia en España de Biodescodificación
http://www.naturalenric.com 

http://www.biodescodificacion.com

Abierta inscripción!
CUSCO (PERU) CURSO INTERNACIONAL CP-1 BASES DE LA BIODESCODIFICACION
Fechas: del 7 al 16 de Septiembre (ambos inclusive)

Luis Palacios-Reporteros ciudadanos

viernes, 29 de junio de 2012

Enric Corbera. Explicación cuántica del transgeneracional y Duelo Grupal

El Transgeneracional es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un "Secreto familiar".

El transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Enric Corbera – Conceptos básicos de un Curso de Milagros

¿QUÉ ES UN CURSO DE MILAGROS? 
Es un recurso de enseñanza. Un entrenamiento exhaustivo. No es un código de conducta, ni un manual de una nueva religión. El Curso enseña que tú no tienes que cambiar la mente de nadie y que no tienes que cambiar el mundo. Lo único que tienes que hacer es cambiar tu manera de pensar respecto al mundo. “El mundo necesita otra religión, como la atmósfera un agujero en la capa de ozono” Es un sistema de pensamiento, que te dice, que si te ocupas de tu mente, todo lo demás seguirá de una manera natural. Su Objetivo principal es la paz, y para ello tienes que conseguir la Paz Interior. Ello se consigue mediante el Perdón: ” el único modo de perdonar lo que hay dentro es perdonar lo que aparentemente hay fuera.” Es un “programa” que lo va hacer todo el mundo. Este programa se activa, cuando cada uno se hace la siguiente pregunta: ¿Tiene que haber otra manera”?



domingo, 18 de marzo de 2012

Seminario de Curación Emocional


La Biodescodificación pretende optimizar los tratamientos que el paciente recibe .

La biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.

Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí: “Érase un hombre que estaba buscando las llaves que ha había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola. Se le acerca alguien y le pregunta: ¿Qué estás buscando? Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido. A lo que le contesta: No te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí? No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad. Entonces, ¿por qué buscamos aquí? Y él le contesta: !Por que aquí hay luz!

Nosotros actuamos igual, buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Allí encontramos las explicaciones que nos interesan. En el consciente nos podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.

Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor

Introducción a la biodescodificación - Parte 1 de 9
SEVILLA, 7 de enero de 2012

 


jueves, 1 de marzo de 2012

Enric Corbera - La vida es un Espejo





Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son. Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.
En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar. Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud. Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.
Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poso de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan. Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia. La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos.
(El País, 22 de Enero del 2006)



Centro de Referencia en España de Biodescodificación

sábado, 28 de enero de 2012

Metodología de la Biodescodificación




La biodescodificación nos enseña a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda

Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí: “Érase un hombre que estaba buscando las llaves que había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola. Se le acerca alguien y le pregunta: ¿Qué estás buscando? Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido. A lo que le contesta: No te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí? No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad. Entonces, ¿por qué buscamos aquí? Y él le contesta: !Por que aquí hay luz!

Nosotros actuamos igual, buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Allí encontramos las explicaciones que nos interesan. En el consciente nos podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.

Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor