“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

jueves, 18 de agosto de 2011

Lo que no sabemos sobre los animales que comemos

Discurso inspiracional dado por Gary Yourofsky en Georgia Tech el verano de 2010. Escucha a este increíble orador que desmontará los mitos, te dará interesantes hechos y te ayudará a tomar decisiones éticas para un corazón sano y un alma sana. Su estilo carismático es único, imperdible para cualquiera que se preocupe por los animales no-humanos o que quiera hacer del mundo un lugar mejor.




Pensamiento Consciente

lunes, 15 de agosto de 2011

De la servidumbre Moderna

Documental franco-colombiano realizado en 2009 por Jean-François Brient. El objetivo central de esta película es revelar la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan su condición servil.



Servidumbre moderna de esclavos voluntarios: la diferencia entre la esclavitud por privación violenta del libre albedrío de los individuos y la esclavitud optativa de quien elige vivir bajo subyugación, es la Consciencia. En el primer caso, el individuo puede querer ser libre pero no puede, en el segundo, el individuo cree ser libre, así que carece de motivación por recuperar algo que olvidó haber perdido; resultando para el esclavista más operativa y de mejores resultados la segunda, dado que el sujeto alienado se hace adicto al confort de no tener que hacerse responsable por sus actos. Este video es una buena semblanza de esta gran verdad, para vergüenza de las grandes mayorías desempoderadas muchas de ellas a voluntad o ya sin capacidad para reaccionar. Sacad vuestras propias conclusiones.

sábado, 13 de agosto de 2011

El Paradigma de la Magia. Jose Luis Parise

Cada vez más son más los expertos/sabios/iniciados/maestros que nos están diciendo que generamos nuestra propia realidad, ya sea con nuestras ideas, nuestras palabras o nuestras emociones. Eso significa Tanto Poder, que me invade la emoción sólo de intuirlo. Tanto Poder que, por desgracia, a menudo malgastamos inconscientemente.

Ha sido un honor entrevistar a uno de estos maestros, José Luis Parise, el cual genera su propia realidad y llama a ese proceso MAGIA. No se me ocurre mejor palabra para definir lo que la mayoría de los humanos olvidamos hace tiempo por el camino de la evolución. Está claro que cuando nos mandan tantos “mensajeros” es llegado el momento de DESPERTAR.



Una colaboradora (Carme Arrufat) ha hecho una transcripción/resumen de la entrevista que me complace colgar aquí para su difusión: Transcripción


viernes, 12 de agosto de 2011

Entrevista a Pepe Cabót

PEPE CABÓT

Terapeuta en biodecodificación y formador en cursos de milagros.
Instructor de grupos de contacto y parapsicología.

Temas de La Primera parte de la Entrevista

- (Posibles) Cambios en el ADN humano y cambios en la tierra.
- Intraterrenos (la hermandad blanca) y extraterrestres (Amigables y no). OVNI'S, como son.
- 2012, que puede pasar.
- Nuestras capacidades como seres humanos.
- Por qué nos estamos revelando como sociedad (15M).




Fuentes:

Sirenas. Mito o Realidad?

Este documental es una dramatización en un 80% sobre 20% de hechos reales.

La historia representada por actores, proviene de ex -funcionaros del N.O.A.A, (Depto de Ciencia Oceánica y Atmosférica de U.S.A), quiénes decidieron sacar sus hallazgos a la luz publica ya que no podian ocultarlo por más tiempo.

El documental fue lanzado por Animal Planet el 19 Marzo 2011 y deja al descubierto las pruebas que demuestran la existencia de Sirenas Ancestrales, aún con vida en el océano. Grandes aliadas de ballenas y delfines con quienes viajan muy a menudo (según se sospecha), se ven afectadas por los experimentos de los potentes sonares de la U.S. Navy (Marina USA), quienes en este documental quedan como responsables de los “varamientos de las ballenas” en las playas y con ellas, las sirenas descubiertas igualmente a su lado.

La historia inicia en 1997, cuando un biólogo marino de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, (N.O.A.A) descubrió a través de los micrófonos submarinos un sonido no identificado, proveniente de criaturas desconocidas, al que llamaron BLOOP.

Durante la investigación que da inicio a este Documental, los 3 biólogos son intervenidos y obstaculizados varias veces por las autoridades, desde el mismo día que hacen el primer hallazgo en Abril 2004, despues de un varamiento de delfines y ballenas en las costa norte de Estados Unidos donde varios mamiferos marinos se “atascaron”, en la orilla de forma inexplicable.
En una de sus investigaciones estos biólogos , encontraron parte de una extraña criatura dentro del estómago de un tiburón.
La especie tenía aleta de pez, cabeza humana, manos, dientes humanoides, onmívoro.




Sirenas – El Descubrimiento


Fuente: Avegasu

domingo, 7 de agosto de 2011

“El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

Javi Poves, que debutó este año con el Sporting en Primera, se retira con sólo 25 años. Le definen como antisistema. Tanto, que el 15-M se le queda corto: “Lo que hay que hacer es quemar los bancos, cortar cabezas”, dice.



Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del  Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.

Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. “Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”, dice. Estudiará Historia por la UNED y verá lo que hace. No lo tiene claro. Si acaso, planea viajar por el mundo oprimido. “Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros”, recalca.

En un magnífico artículo de ‘La Nueva España’, Poves cuenta que, aunque se acercó al 15-M al comienzo y constató la pasión e ilusión de la gente, el movimiento se le queda muy corto. “Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo”, señala. Efectivamente, más claro no puede ser Javi Poves, el chaval de 25 años que deja el fútbol para tomar un camino incierto lejos de todo


La Información

jueves, 4 de agosto de 2011

Foodmatters. La comida si importa


"Food Matters" (La Comida Importa) es un excelente largometraje documental de FoodMattersTV, con entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, neurópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad.

"Food Matters" (La Comida Importa) denuncia la trillonaria "industria de la enfermedad", el gigantesco negocio que hay montado detrás de ocultar este tipo de información al público, el error conceptual que implica el clásico "una droga para cada enfermedad". Así como muchos otros temas indispensables para todo el que quiera responsabilizarse de su salud y la de los suyos.
Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional puede ser más eficaz, más económica, menos dañina y menos invasiva que la mayoría de los tratamientos médicos convencionales.

Los principales expertos en medicina preventiva de todo el mundo hablan de métodos naturales para prevenir y revertir el cáncer, la obesidad, enfermedades cardíacas, depresión, enfermedades mentales y muchas otras enfermedades crónicas. Averigua lo que funciona, lo que no funciona y qué es lo que te está matando. Informarte sobre las opciones que tienes para tu salud y la de tu familia, puede salvarle la vida.

Te invito a que veas esta fenomenal película y te des cuenta el porque a ultimas fechas y seguro tendrás algún pariente enfermo o familiar donde uno se da cuenta que todo mundo está enfermo de algo, parecería que nadie se salva de enfermarse de algo, enfermedades complejas como fibromialgia y trastornos físicos e incluso mentales severos, y otro tipo de afecciones tan terribles y todo tiene que ver con nuestra falta de ingesta de nutrientes que fácilmente se pueden consumir con estas "Nuevas Empresas en México de Nutricion" de alca calidad que hay en el mercado.




lunes, 1 de agosto de 2011

VIH no es igual a Sida. Sida no es igual a VIH

La Ciencia del Pánico

"Más del 90% de lo que está escrito sobre el Sida está errado
El Sida para nosotros los llamados "disidentes del Sida" , no es una enfermedad infecciosa, ni es una enfermedad contagiosa, ni se transmite sexsualmente, ni es causada por el VIH"

¿Y entonces que es el Sida?
"El Sida es el peor estado de deterioro que el ser humano puede tolerar. En el Sida está deteriorado todo el sistema inmunólogico, pero además están deteriorados todos los demás sistemas de defensa del organismo. Como las glándulas endocrinas, los riñones, el higado, el sistema digestivo, pulmones, corazón. Todo está deteriorado debido a la exposición voluntario o involuntaria a agentes tóxicos o a agentes estresantes para el sistema inmunológico"
Roberto Giraldo


Es muy posible, tal y como revelan los hechos en este documental, que en el tema del SIDA exista un fraude colosal: el silencio, la censura a la que están obligados los científicos disidentes, también los galardonados con el Premio Nobel; la falta de pruebas fiables sobre la relación VHI-SIDA; los tests de resultados equívocos; los orígenes del AZT y sus terribles efectos secundarios; los extraños casos de tantos supervivientes de largo plazo que no toman medicación de parejas serodiscordantes que no se han contagiado, de recién-nacidos que negativizan el virus o bien nacen sin él. Los efectos secundarios de los medicamentos contra el SIDA que se prescriben en la actualidad provocan enfermedades tan graves como la supuesta acción del propio virus.

¿No será que hay un interés por no encontrar la cura del SIDA? Después de casi 30 años de investigación y millones de dólares invertidos han convertido el SIDA en una enfermedad crónica que causa la dependencia de los fármacos a miles de personas con el consiguiente aumento de los beneficios de la industria que mueve el VIH.

Muchos científicos y personalidades disidentes opinan que el SIDA tiene un origen tóxico causado por drogas y malas condiciones de vida. En África se llama SIDA a las enfermedades endémicas de la pobreza: tuberculosis, hongos, neumonía... Peter Duesberg sostiene que el origen del SIDA occidental está en la plaga de psicotrópicos con que la humanidad convive desde los años 70, así como el abuso indiscriminado de todo tipos de fármacos para solventar los efectos secundarios de uso de drogas recreativas, la mala vida, además de otras circunstancias inmunodepresoras.

La Ciencia del Pánico

Superando el Sida

jueves, 28 de julio de 2011

Entrevista a Sixto Paz Wells

Sixto Paz concedió una breve entrevista a La Caja de Pandora al finalizar una de las conferencias que dió en Barcelona ( España ). En breve subiremos estas conferencias, la primera sobre sus viajes a Paititi en el corazón de la Selva del Perú y la segunda titulada La Gran revelación: el cambio después del 2012.


Sixto Paz Wells

Nació el 12 de diciembre de 1955 en Lima, Perú. Hijo de un conocido investigador del Fenómeno OVNI, Carlos Paz García, creció en un ambiente familiar, muy propicio a la investigación de la vida extraterrestre ya que su padre desde muy jóven los llevaba a conferencias que trataran el tema. Paz García fue fundador del IPRI, el Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias.

Cursó sus estudios primarios y secundarios con los Hermanos Maristas, culminando los mismos en el primer lugar, siempre se ha considerado como un buen alumno. Siguió luego estudios universitarios en la Pontificia Universidad del Perú, en la Facultad de Historia. Sin embargo, su gran anhelo era estudiar Arqueología. Le fue imposible al no existir aun dicha facultad.

Durante su adolescencia, fue socio activo del IPRI y desde 1974 asegura haber vivido experiencias de contacto extraterrestre. En cinco ocasiones ha convocado con anticipación a periodistas de diversos países (incluído Juan José Benitez, autor de libros como "El caballo de Troya") a presenciar el avistamiento de un OVNI en el cielo del desierto de Chilca. A raíz de estos primeros contactos y por orden de los maestros superiores es que funda la “Misión Rahma” y la conduce hasta el momento de su disolución, en 1990, para evitar un posible sectarismo. Incluso, afirma haber visto, solo, o a veces acompañado,OVNIS y sus tripulantes, así como haber viajado con ellos en más de una ocasión.

Actualmente imparte conferencias sobre contactos extraterrestres en más de 35 países; entre ellos: Canadá, Estados Unidos, México, Israel, Argentina, Francia, Alemania y Brasil. Continua investigando todo el fenómeno extraterrestre y fruto de sus estudios son sus diversos libros, por ejemplo"Los Guías Extraterrestres", "Contacto Interdimensional", "El Umbral Secreto", etc.

miércoles, 27 de julio de 2011

Hay otro mundo en la barriga de este mundo

Al dios de la biblia, que estaba muy cansado y ocupado se le olvidó un mandamiento: harás parte de la naturaleza y obedecerás sus leyes. Es el epílogo de una reflexión improvisada, que sale del adentro, del sentir más que del pensar de Eduardo Galeano, ante un chico periodista improvisado en la Plaza Catalunya durante la acampada de repudio a los barrigas llena del sistema de oprobio, del sistema de mierda como él dice.



Fuente: Retorno Maya

domingo, 24 de julio de 2011

Conciencia con Ciencia. Dra Maria Isabel Heraso

II JORNADAS CONCIENCIA CON CIENCIA – Hellín, Albacete -

María Isabel Heraso Aragón nació en Madrid. Estudio “Enfermería”, profesión que ejerció durante varios años. Simultaneó su trabajo de enfermera con los estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde obtuvo el título de Licenciada en Medicina y Cirugía.Continuó su formación como Anestesista en Madrid, en el Instituto de Cardiología, en el Hospital Cantoblanco, en el Sanatorio San Francisco de Asís; en el Hospital La Paz, (Hospital Infantil, en el Centro de Cirugía Experimental para anestesia de trasplantes) y en la Unidad del Dolor con el Dr. Antonio Espejo. En 1992 obtuvo el título de Especialista en Anestesia Loco-Regional en la Universidad Complutense de Madrid.

Más tarde continuó estudios sobre “Terapia del Dolor” en Roma en el Instituto Materno Regina Elena, Hospital Carlo Forlanini, Universidad La Sapienza, Universidad Tor Vergata y en el Instituto para el Estudio Tumoral Regina Elena, prácticando bloqueos nerviosos con el Prof. Arcuri, alumno directo del Dr. Bonica.
Completó el Tratamiento del Dolor con base en bloqueos nerviosos en el University of Washington Multidisciplinary Pain Center and Department of Anesthesiology, en Seattle Washing-ton, departamento fundado por el Dr. Bonica.

Como complemento a la forma multidisciplinar de tratar el dolor: obtuvo formación como médico interno en la Cátedra de Psiquiatría del Prof. Alonso Fernández. Y formación en Resonancia Magnética y Radiología por la Dra. Jorquera en Hospital Universitario San Carlos de Madrid.

Desde 1993 a la fecha es la Jefe de Servicio de la Unidad del Dolor del Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid.

En 1996 crea la Fundación Internacional del Dolor (FID), institución de la que es su Presidenta. Declarada de utilidad pública en el BOE 08-01-1997, dada de alta en el Registro de Fundaciones Docentes del Ministerio de Cultura con el número: Madrid 1-3-502. Sus fines son el estudio tratamiento y docencia sobre el dolor y el sufrimiento de las personas, así como, la ayuda a los profesionales dedicados a esta disciplina. La FID tiene capacidad para desarrollarse en cualquier país del mundo, actualmente, existen colaboraciones directas con Italia y Cuba.

Su actividad en la docencia es muy variada: ha sido Profesora Honoraria de la Facultad de Medicina de la Universidad Alcalá de Henares, Cátedra de Farmacología del Prof. Cuenca Fernández. Profesora de Formación Continuada en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid desde 1995 hasta 1999 y ha dictado varios cursos sobre dolor y su tratamiento en el Colegio de Médicos de Madrid, además de cursos sobre tratamiento del dolor para farmacéuticos en Sevilla, Barcelona, Murcia, Valencia y otras ciudades de España. Desde 1997 es profesora de la Escuela Sanitaria de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid. Colabora con la Comunidad de Madrid en la Semana de la Ciencia que tiene lugar todos los años en noviembre.

Su facilidad de comunicación y su deseo de transmitir su experiencia, la ha impulsado a dictar muchos cursos dirigidos a público general, sobre diversos temas: desde la anatomía, fisiología y farmacología del dolor hasta risoterapia, incluyendo otros temas como el duelo, la muerte, tratamiento psicológico del dolor, control mental, enfermedades psicosomáticas y otros.


Web de la Dra. Heraso: fundacioninternacionaldeldolor.org
Fuente: lacajadepandora

viernes, 22 de julio de 2011

El Nuevo Orden Mundial. Manuel Galiana

Don Manuel Galiana es un gran conocedor de la masonería, el sionismo y el Club Bilderberg y de la influencia que han tenido y tienen en el mundo, lo que unido a un profundo conocimiento de la economía real, fruto de su experiencia profesional en la consultoria de alta dirección durante años, le convierte en un testigo de excepción de los acontecimientos que vivimos, y lo que es más interesante, en uno de los escritores más cualificados para analizar y prever el futuro al que nos enfrentamos.

En un párrafo de su libro el señor Galiana nos dice "Lo más importante es que hay que percibir finalmente una idea de conjunto, que es lo que los medios de comunicación no permiten, ya que segmentan por partes los datos provenientes de la realidad con lo cual la gente se informa pero nunca comprende".


La Biodescodificación

Enric Corbera tiene su consulta privada individualizada y también trabaja con grupos terapéuticos. Asimismo, anima Talleres de Constelaciones Familiares, Seminarios de Curación Emocional e imparte la filosofía basada en la obra Un Curso de Milagros.

Es Director del Instituto Español de Biodescodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología.

Enric Corbera explica qué es la Biodescodificación entre otras preguntas



Fuente:

jueves, 21 de julio de 2011

OM TRYAMBAKAM YAJAMAHE


“Om Tryambakam Yajamahe
Sugandhim Pushtivardhanam
Urvarukamiva Bandhanan
Mrityor Mukshiya Maamritat”

“Oh Divinidad omnisciente, te adoramos.
Oh, lleno de la fragancia excelente señor, eres el que nos alimenta, el sustento de toda la vida.
A medida que el fruto es liberado de la madre, por lo que nos libera de la muerte y nos conceda el néctar de la inmortalidad. ”
Mahamrityunjaya Mantra

Es uno de los Mantras más potentes de los antiguos mantras en sánscrito. Maha Mrityunjaya es un llamado a la iluminación y es una práctica de purificación de los karmas del alma a un nivel profundo. También se dice que es muy beneficioso para la salud mental, emocional y físico.

TRADUCCION:

OM : La realidad absoluta. Que abarca los tres estados de vigilia, sueño profundo, representado por AUM, los tres niveles de denso, sutil, causal, los tres niveles de consciente, subconsciente inconsciente, y los tres procesos universales del Ser . Silencio absoluto más allá de los tres niveles es el silencio después de AUM.

Triambakam : Trya significa tres. Ambakam significa ojos. Esto significa que los tres ojos de lo Absoluto, que son los procesos de creación, existencia y disolución, así como las tríadas otros, que forman parte de la AUM. Los tres “ojos” significa experimentar estas tres etapas y las tríadas a la vez, desde el más alto, todos los punto de vista generalizado de lo Absoluto..

Yajamahe : Nos regocijamos en la meditación de todo esto.

Sugandhim : Medios fragancia. Al igual que una fragancia difusión, todo esto impregna toda la existencia, mientras que al mismo tiempo, es la existencia.

Pushtivardhanam : Se refiere a lo que sostiene y alimenta todos. Por lo tanto, la fragancia que impregna todo es el sustento de todos los seres, al mismo tiempo la esencia de todos los seres.

Urvarukamiva : Urva: medios grandes y poderosos. Arukam: significa enfermedad, al igual que las enfermedades espirituales de la ignorancia y la mentira, que son como la muerte de la sabiduría o la verdad.

Bandhanan : Atados, como atado a la ignorancia y la mentira.

Mrityor : la ignorancia y la mentira.

Mukshiya : Se refiere a la liberación de los ciclos de la muerte física, mental y espiritual.

Maamritat : Dame el néctar de rejuvenecimiento, de modo que para que esta liberación, como el proceso de cortar el fruto de la enredadera.

martes, 19 de julio de 2011

Claudio Naranjo en el foro Mistérico

Interesantísima charla de Claudio Naranjo en el marco del Foro Mistérico, en Barcelona. Claudio Naranjo es un psiquiatra chileno, considerado uno de los pioneros de la Psicología Transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad. Ha recibido enseñanzas de diversos maestros como Swami Muktananda, Idries Shah, Oscar Ichazo, Suleyman Dede, S.S. el Karmapa XVI o Tarthang Tulku Rinpoché. Actualmente se dedica a la educación integradora y transpersonal de psicoterapeutas y educadores a través del programa SAT.

El Foro Mistérico es un espacio de entrevistas y debates didácticos sobre tradiciones filosóficas y espirituales, la psicología transpersonal, la meditación, el misticismo y los saberes ancestrales de la humanidad, y se celebra una vez al mes entre los FNAC de Barcelona y Madrid. Los entrevistadores del Foro Mistérico son David Barba y Victor Amela.

Algunos de los temas de la charla:

Los tres cerebros (13′) La educación para cambiar el mundo (17′) Somos seres domesticados (23′) ¿Cómo despertar? (26′) El sentido de la vida (37′) Para qué vivimos (40′) El programa SAT (46′) Preguntas del público (59′)


sábado, 16 de julio de 2011

Ultimos vídeos de Matias de Stefano

MATÍAS DE STEFANO

Conocido como un “indigo excepcional” o un “joven que recuerda”, se autodefine como uno de esos tantos niños nuevos que han nacido desde 1987 en adelante para traer y anclar la nueva conciencia a la Tierra y se ha dado a la tarea de difundir la información que según afirma recuerda sobre la cosmogenesis, sobre la ascención, sobre los campos galacticos interestelares y sobre la vida y la muerte.

Este primer vídeo está conducido por Joan Daunis director de Lighthouse Barcelona en colaboración con La Caja de Pandora.
Molins de Rei ( Barcelona ) 1 de Mayo de 2011

En esta entrevista charlamos con Matías de Stefano, un joven Argentino que trabaja para el despertar de la consciencia.
En estos 25 minutos hablamos con él sobre el Alma, las diferentes Dimensiones, seres extraterrestres y el papel de los gobiernos, la historia del mundo, canalizaciones, seres elementales y muchos más temas.


Videos tu.tv


Videos tu.tv


Fuente: Pensamiento Consciente

jueves, 14 de julio de 2011

Pesan más los recursos económicos que los derechos humanos


El siguiente documental, elaborado por la Universidad de Costa Rica, nos desvela como los gobiernos, que supuestamente trabajan al servicio de los ciudadanos, en realidad hacen todo lo posible para enriquecer a las grandes corporaciones multinacionales, a pesar de los perjuicios que esta pueda provocar a su pueblo.
En este caso se trata de las explotaciones de oro a cielo abierto en este pais centroamericano, que solo es un ejemplo que se puede extender a la mayoria de los paises del llamado "tercer mundo", en el que los intereses de los grandes magnates con lujosas mansiones en el "primero" tienen mayor importancia que la de sus empobrecidos ciudadanos.
En estos casos, para los que determinan lo que es bueno y lo que es malo en esta maniquea e interesada vision del mundo, los recursos pesan bastante mas que los derechos humanos, aunque quizas lo mas deleznable, si se puede hacer una jerarquia de esta actitud fascista inherente al capitalismo, es que sean los propios miembros de...la oligarquia de estos paises los que antepongan los intereses de las multinacionales a los de sus propios compatriotas.
Al fin y al cabo todo esto sigue siendo parte de la permanente lucha de clases, y mientras no sean los trabajadores y los pueblos los que tomen el control de sus propios intereses, las multinacionales y las oligarquias seguiran haciendo solo lo que mas conviene a sus bolsillos con la riqueza de todos.

Fuente: Radio Tierra Viva
Fuente original: cuestionatelotodo

martes, 12 de julio de 2011

Somos la imaginación de nosotros mismos


"Toda la materia es meramente energía condensada en una vibración lenta
Todos somos una sola consciencia experimentándose a sí misma subjetivamente
No existe la muerte, la vida es sólo un sueño
Y somos la imaginación de nosotros mismos"

lunes, 4 de julio de 2011

Salud individual y mejoras sociales. Karmelo Bizkarra

Karmelo es uno de los mejores médicos que hay en España, especializado en dirigir y controlar ayunos
En la siguiente charla expone las ventajas de una alimentación vegetariana con naturalidad y buen humor



jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista con Anne Givaudan

ENTREVISTA SOBRE EL CAMBIO DE CICLO Y CÓMO DEBERÍAMOS PREPARARNOS INTERNAMENTE PARA ACOMPAÑARLO.


Anne ¿Qué significa para ti el 2012?
El fin coincidente de dos grandes ciclos: uno de 12.000 y otro de 25.000 años.
La Tierra está preparada para pasar a otro nivel vibratorio. El planeta Tierra tiene que hallar su lugar dentro del Sistema Solar, donde está emitiendo una falsa nota; no está en sintonía con el resto de los planetas. La Tierra va a dar el salto de la 3ª a la 4ª y la 5ª dimensión.
Este salto ¿Tiene que ver con el a veces anunciado fin del mundo?
No tiene sentido hablar del fin del mundo, pero sí que lo tiene hablar del final de un mundo. Para las personas que permanezcan ancladas en antiguas estructuras será el fin de su mundo, hasta el punto que preferirán morir.
Porque lo nuevo que aguarda será radicalmente distinto de lo conocido hasta ahora.
¿De qué depende el cambio de nivel que tendrá lugar en el planeta? ¿Será algo predeterminado o va a depender de lo que hagamos los humanos?
Aquí hay dos aspectos diferentes. Por una parte están las acciones humanas, de los pueblos de la Tierra. Si los pueblos de la tierra aumentan su nivel vibratorio, es evidente que esto permitirá al planeta hacer el paso de un modo más suave.
Pero este paso va a tener lugar de cualquier modo, de la misma manera que no se puede a un niño impedir que se convierta en adolescente y después en adulto. Así pues, este paso puede hacerse con más o menos armonía y suavidad. Y esto sí que dependerá de cómo se comporten los seres humanos que están en la Tierra.
Es como cuando vas en coche y tomas una curva; puedes tomarla a 50km por hora o no..en el segundo caso habrá un riesgo de accidente.
Y ¿Qué podemos hacer los seres humanos para aumentar nuestra vibración?
Podemos limpiarnos más físicamente, ingiriendo alimentos de calidad y que estén vivos, más crudos, sin procesarlos tanto. Esto es huir de los pesticidas y de los transgénicos, y también de los alimentos de origen animal. Y es muy importante que conservemos la atención sobre nuestras emociones.
Que vivamos dentro de la gratitud, agradeciendo cada momento. Permanezcamos conscientes y llenémonos de energía positiva. Tenemos que empezar por nosotros mismos, porque lo que consigamos limpiar en nosotros va a ser lo que podremos limpiar fuera.
Tenemos que estar convencidos de que tenemos en nosotros la luz y las capacidades para hacer que este mundo sea de otra manera. Paremos de dar nuestro poder a los demás , ya sea el gobierno, los médicos, los
profesores…Las capacidades están en nuestro interior.
Vayamos al encuentro de lo bello dentro de nosotros. Tenemos que salir de la letargia, y hacer actos concretos en la vida cotidiana: acciones positivas que acompañen un aumento del amor y la armonía en el planeta Tierra.
No sé si me imagino a una gran mayoría apostando por ello, a estas
alturas…
Se necesita de un pequeño número suficientemente luminosos de humanos, abierto a lo nuevo, para que la balanza bascule para bien. El resto de algún modo seguirá por el camino que estos habrán trazado.
Dices que pasaremos a la 4ª y a la 5ª dimensiones, lo cual me confunde un poco, porque debería ser a la 4ª o a la 5ª. ¿Cómo puede ser que saltemos a las dos a la vez?
Son las dos dimensiones del espacio y del tiempo las que serán diferentes cuando la Tierra pase a la 4ª y a la 5ª dimensiones. La cuarta es como una encrucijada en que en lugar de pensar y comportarnos a partir de las
emociones empezaremos a pensar y actuar a partir del chakra del corazón.
A la vez, el espacio y el tiempo van a ser completamente diferentes a lo que ahora conocemos sobre la Tierra. Por ejemplo, podríamos encontrarnos en otro lugar nada más pensarlo, en una milésima de segundo.
¿Qué repercusión va a tener esto sobre los cuerpos físicos y la tercera dimensión?
Vamos a volvernos cada vez más sutiles. Pero esto ya ha empezado. Nuestros sentidos sutiles están ya mucho más activos. Por ejemplo, cada vez hay más personas que pueden ver a los seres que se hallan en el mundo invisible; otras oyen mensajes o son canales; otras descubren dones para la curación…
Esto forma parte del cambio en el nivel vibratorio del planeta. Hay niños que nacen con unas capacidades que no estaban presentes en la generación precedente, y tienen una gran facilidad para captar conceptos que antes tardaban muchos años en poder ser comprendidos. Ellos ya nacen con esta evidencia.
Pero incluso las personas que nacen con estas capacidades especiales tienen de momento sólidos cuerpos físicos en la tercera dimensión…
Porque todavía estamos en la tercera dimensión. Pero no hay que creer que este cambio dimensional va a implicar que de pronto el mundo desaparecerá y que los cuerpos van a disolverse completamente.
Existe la posibilidad de que pasemos a otros estados vibratorios sin habernos dado cuenta de un cambio radical en nuestro cuerpo físico. Lo que tendremos serán capacidades sutiles mucho más grandes.
¿ Es necesario un entrenamiento para sutilizar el cuerpo?
Diría que sí y no. Podemos empezar a tener en cuenta lo que antes se llamaba que pertenecía al dominio de lo invisible para ver de un modo distinto las cosas. Si prestamos atención a las partículas de prana (energía), estas se hacen visibles. Se trata de desplazar la mirada hacia algo diferente y empezar a pensar que aquello que consideramos real en este mundo físico no es más real que los mundos sutiles.
Entonces, en este momento, el mundo puede cambiar. Tomemos por ejemplo una silla. Es simplemente un conjunto de partículas de prana que todos asumimos que adoptan esa forma. Pero es suficiente con que nuestro mental deje de creer en esa forma para que esta desaparezca.
Hay que comprender que el mundo exterior que vemos es el reflejo de lo que pensamos y creemos. Cuando los grandes maestros dicen que este mundo es ilusión es verdad en este sentido. Existe porque lo imaginamos así, lo hacemos así. Imaginarlo de otra manera puede conllevar un entrenamiento.
Aunque esté naciendo gente con facultades especiales, la mayoría continuamos siendo muy mentales y limitados en nuestras percepciones. Y podemos admitir filosóficamente la naturaleza de las realidades sutiles. pero ¿Cómo convertirlo en una vivencia?
Nuestro mental inferior es el que va a dudar, el que va a separar, es quien os va a hacer dudar de nosotros. Se trata de poder pasar del mental inferior al mental superior. El mental superior es el que permite hacer conceptos,proyectos…poco a poco se trata de transformar el mental que nos impide concebir la vida en el momento presente, estar aquí y ahora, y que crea toda esta división entre nosotros y también de nosotros con el resto del mundo exterior.
Si estuviéramos verdaderamente en el momento presente tendríamos mucho menos estrés y nos haríamos muchas menos preguntas; no porque seríamos estúpidos de no hacerlas, sino porque encontraríamos las respuestas a otro nivel distinto del intelectual.
¿Esto es sobre todo una actitud interna o hay unas prácticas, meditativas por ejemplo, que pueden ayudar?
Ahí hay un entrenamiento, aunque se podría hacer instantáneamente. Hay algunas meditaciones activas de visualización, que permiten que poco a poco se aparte el velo del mental inferior para que uno pueda oir el mental superior y para estar en el momento presente.
Por ejemplo, poner nuestra atención en nuestra respiración, sentir el ritmo de nuestra respiración, o mirar las partículas de prana, escuchar la circulación interior sutil. Esto nos centra, es como un momento de reposo dentro de nosotros. El mental hace una pausa.

Entrevista: Francesc Prims.

jueves, 23 de junio de 2011

Geometría y Luz

Marta Povo, que ya ha salido alguna otra vez en Pensamiento consciente nos ofrece estos vídeos interesantes sobre la geometria y la luz, una medicina parta el alma. Son una introducción de los principios de la Geocromoterapia, trabajando la Geometría Sagrada, el Color, la Simbología, la Energía, y la visión de una medicina integral y cuántica.


domingo, 19 de junio de 2011

VI Congreso Ciencia y Espíritu. Pedro Pozas

Pedro Pozas

Naturalista, investigador, crítico, ecologista y animalista convencido, ciudadano del mundo, Director ejecutivo del Proyecto Gran Simio y escritor de nacimiento; lucha por defender la igualdad, por los derechos de los grandes simios y del resto de los seres vivos, por la conservación de las selvas tropicales, corazón verde de la Tierra y la defensa de los derechos de los cetáceos, los grandes simios del océano.

Tiene claro que la situación actual del mundo seguirá agravándose hasta en el No Retorno, mientras exista el Sistema Político actual y el poder económico utilice a los representantes del pueblo como simples marionetas de usar y tirar. Piensa que el ciudadano tiene el poder para salvar al mundo, para ser justo, para acabar con el hambre en el mundo….pero se necesita unión, valentía y acción, ser guerreros del arco iris que luchen por su planeta, por las generaciones futuras y no ser simples motas de polvo que pasan desapercibidas en los rincones de la ignorancia.


“Héroes del Silencio”

La destrucción de las selvas tropicales por las multinacionales, está ocasionando una pérdida de Biodiversidad que acelera el cambio del clima, a su vez que la muerte se traslada a todos los seres vivos que en ella habitan. Los grandes simios están desapareciendo en una extinción sin precedentes. Los pueblos indígenas, sabios en la conservación de la vida, son masacrados, expulsados y exterminados. Los gobiernos corruptos aceleran la destrucción de sus recursos naturales. Líderes indígenas y campesinos, son asesinados en un claro crimen contra la humanidad consentido por la comunidad internacional, por los países ricos, por todos nosotros. Nadie escucha sus voces, sus lamentos….solo escuchan el tableteo de sus armas y la vida que se les escapa del alma entre lágrimas secas del olvido.

Esos hombres, mujeres y niños que mueren de hambre o son asesinados, estos grandes simios que desaparecen perdiéndose así nuestro enlace evolutivo, esos otros seres vivos que son exterminados sin contemplaciones al desaparecer los ecosistemas…….son los VERDADEROS HÉROES DEL SILENCIO.


igualdadsimios.blogspot.com

viernes, 17 de junio de 2011

COLTÁN: El Oro Azul y la guerra encubierta en el Congo



Los medios de comunicación nos han vendido que en el Congo hay unas guerras tribales entre los TUTSI y los HUTUS de los cuales nos inducen a pensar que son unos negros salvajes incivilizados y muy peleones: FALSO.
¿Sabes lo que es el Coltán? Si la respuesta es NO, es posible que todavía seas víctima de la manipulación del mayor arma del control mental, la TV con la cual siempre te aplican la máxima: AQUELLO QUE NO ES NOTICIA, NO EXISTE. Vamos a empezar por decir que LA HUMANIDAD DEPENDE ACTUALMENTE DEL COLTÁN y está habiendo una TERRIBLE MASACRE HUMANA EN ÁFRICA POR EL ROBO DEL COLTÁN POR PARTE DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS en la que están muriendo millones de personas. ¿Tampoco lo sabías? En ese caso hay que añadir que muchos niños cada día trabajan allí como mineros en condiciones infrahumanas y mueren en condiciones extremas para que nuestros teléfonos u ordenadores funcionen.
El COLTÁN (COLUMBITA+TANTALITA) es un mineral estratégico usado entre otras cosas para hacer los cohetes de largo alcance y para fabricar los teléfonos celulares. Es un superconductor.
Quien domina el COLTÁN domina actualmente la tecnología y las comunicaciones y el 80% del Coltán mundial actual está en el Congo en África.


POR EL COLTAN MATO. Trabajo realizado por alumnos de 4º curso de enseñanza secundaria en Santomera (Murcia, España):


Entrevista a Alberto Vázquez-Figueroa en Cuarto Milenio en Cuatro (por favor, de este programa quédense sólo con la parte útil y desechen la parte desinformadora):


Fuente: Despertares

martes, 14 de junio de 2011

Querida Mujer

Gay Hendricks, Arjuna Ardagh y un grupo de hombres conscientes de todo el mundo ofrecen disculpas a las mujeres por los miles de años de desequilibrio entre la energía masculina y femenina, así como la visión de una nueva era de la co-creación.

SUBTITULADO AL ESPAÑOL

jueves, 9 de junio de 2011

Sesha en Madrid: identidad e iluminación


“En el presente no hay miedos, no hay fantasmas, en el presente hay solo una reacción viva ante un instante único”

“VIVIR CON DIGNIDAD es no darles a los sufrimientos más realidad de lo que ellos poseen. Vivir con dignidad es magnificar los instantes, no los recuerdos. Vivir para ser”
Sesha




Sesha es el principal divulgador actual de la tradición Vedanta Advaita, la no-dualidad, la meditación y los estados de conciencia. La palabra Vedanta significa “el conocimiento más elevado”, Advaita significa “unidad total”, y Vedanta Advaita sería la filosofía más alta o el conocimiento final que puede alcanzar el ser humano.

Nacido en Bogotá, Colombia, en 1960 bajo el nombre de Iván Oliveros, estudió ingeniería y filosofías orientales, a los 26 años tuvo una experiencia trascendental que marcó su vida y desde entonces transmite sus conocimientos en conferencias y seminarios por España, Brasil, Argentina y Colombia, uniendo los conceptos de la época de los antiguos sabios vedantines y el desarrollo científico y cultural de nuestros días.

El 11 y 12 de junio 2011 impartirá en Madrid un taller sobre “Identidad e iluminación” entendida esta última como “el fin de cualquier sufrimiento” o “la ausencia total y permanente de miedo”.

La información sobre el evento aquí y sobre Sesha en su web, libros o vídeos como los que adjuntamos, una entrevista en el 2007 en la televisión vasca y su intervención en Inspira Consciencia en el 2010 junto a Alex Rovira.




Sitio oficial: Vedanta Advaita
Taller en Madrid en junio 2011: Nagual

La Ciencia de los Milagros

Gregg Braden ofrece su visión sobre nuestro Universo y la Ciencia de la Conciencia. Como verán cada vez son más los científicos independientes que entienden que la realidad es multiversal.



Fuente: Starviewer

martes, 7 de junio de 2011

La Fuerza interior manifestada

Causas y reflexiones del movimiento #15M con José Luis Sampedro y ciudadanos manifestantes.

Fragmentos de la entrevista realizada por Movimiento Visual el 14 de mayo de 2011 a José Luis Sampedro en Cala de Mijas, Málaga.



Barcelona Revolution


lunes, 6 de junio de 2011

Estamos viviendo un momento extraordinario

Por más de 22 años, Gregg Braden ha buscado aldeas de alta montaña, monasterios remotos y textos olvidados para descubrir sus secretos eternos. La combinación de sus descubrimientos con la mejor ciencia de hoy, su investigación original cruza las fronteras tradicionales de la ciencia, la historia y la religión que ofrece una visión fresca de antiguos misterios. Al hacerlo, ha redefinido nuestra relación con nuestro mundo interior y exterior, mientras que comparte su vida,  afirmando un mensaje de esperanza y posibilidad.



Gregg Braden – 2012 – Vivimos en un tiempo extraordinario – SUBTITULADO AL ESPAÑOL

Fuente: Pensamiento Consciente

miércoles, 1 de junio de 2011

No me da miedo


“Me da miedo callar las dolencias de mi alma por temor a lo que piensen los demás, me da miedo conformarme a la costumbre de ser ser pisoteada por aquellos que se atreven a juzgar el plan cósmico de la belleza de la simplicidad de vivir sin nada.

Me da miedo que me digas que no crees en la vida misma, tú que eres mi reflejo, hombre pensante, no desperdicies la oportunidad que el universo te ha dado de existir…”
Geraldine Zambrano

No tengáis miedo de ser coherentes con vuestro corazón y con los nuevos tiempos. ¿Qué es peor, no seguir la corriente general o desconectarse de uno mismo?

Krishnamurti nos advertía sabiamente que “no es signo de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma” y esto cada vez se demuestra más en múltiples aspectos.

Geraldine Zambrano desde Venezuela enumera lo que teme y lo que ama. Ella se negó a acabar la carrera universitaria de Biología porque no respondía a sus necesidades vitales en ese momento ni a su concepto de ciencia, y desde entonces su vida está siendo una sucesión de decisiones poco aplaudidas pero conscientes.

Estos son sus verdaderos miedos:

No me da miedo quedarme sin casa y tener que resolver la vida bajo los techos de los que estén dispuestos a ayudarme a exitir plenamente con mi familia, ni ser nómada de pueblo en pueblo predicando las filosofías de culturas que he conocido por resistirme al estancamiento de un sistema apunto de colapsar.

No me da miedo quedarme en casa por andar sin dinero, no poder entrar en la cadena de esos llamativos productos que ofrecen la mejor alimentación en lindos y coloridos paquetes, para cambiarlos por la comida que ha brotado de la tierra que cultivamos.

No me da miedo que me señalen como la oveja negra del rebaño que anda por la vida descarrilada sin horizonte, rebelde si causa que no hace mas que resistirse a a las enseñanzas dentro orden social en le han impuesto crecer.

No me da miedo que mis hijos estén desnutridos porque solo les dí teta y no leche de vaca, que no tienen defensas porque no consumen proteína animal y no llegarán a viejos con un régimen vegeteariano.

No me da miedo que mis hijos no vayan a la escuela asociada al mismo sistema que resisto, ni que me juzguen por querer que aprendan desde la alegría de vivir en armonía con la naturaleza como hijos de la misma tierra que a todos nos ha parido.

No me da miedo quedarme sin 15 y último y perder el chance de esclavizarme en una oficina para poder gastar el poco dinero, que otros piensan que merezco, en el centro comercial mas cercano.

Me da miedo que se haga más grande el tiempo que paso lejos de mi familia, dejar pasar la sonrisa de mi hija por “cumplir horarios”, no tener suficiente tiempo para amarla, porque para poder amarla como quiero, necesito una dimensión donde no exista el reloj.

Me da miedo despertar en una prisión de concreto, sin poder ver mas allá de la angustia personal que se siente cuando la meta a alcanzar es algo material.

Me da miedo callar las dolencias de mi alma por temor a lo que piensen los demás, me da miedo conformarme a la costumbre de ser ser pisoteada por aquellos que se atreven a juzgar el plan cósmico de la belleza de la simplicidad de vivir sin nada.

Me da miedo ver caer a mis compañeros de lucha cada día, arrastrados por la corriente y sugestionados por las masas.

Me da miedo que me digas que no crees en la vida misma, tú que eres mi reflejo, hombre pensante, no desperdicies la oportunidad que el universo te ha dado de existir…