“La escolarización forzosa moderna es de origen espartano y militar,
nació en 1819 en Prusia tras la derrota en Jena basándose en la cría y
adiestramiento animal; la escuela de castas hindú aportó métodos de
adiestramiento en la sumisión que serían imitados por la Inglaterra
clasista, darwinista y eugenista y, con el desarrollo de la psicología
experimental de Wundt en Leipzig, sus principales seguidores Pavlov,
Dewey, Thorndike y Skinner, experimentando con ratas, niños y adultos en
laboratorios, con lobotomias, electrochoques y drogas químicas,
diseñaron métodos de adoctrinamiento con el único fin de lograr el
control mental de la población para transformar a los seres humanos,
naturalmente inteligentes y creativos, en una masa irresponsable,
miedosa y obediente: el ejército de trabajadores pacíficos que el
sistema económico industrial corporativo y el Estado de bienestar
necesitaban. Y esta educación forzosa no entiende de derechas ni de
izquierdas, sino de grandes monopolios y corporaciones.
La educación obligatoria no es otra cosa que eugenesia e ingeniería social.”
La educación obligatoria no es otra cosa que eugenesia e ingeniería social.”
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