“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cuarto Milenio. Los amos del Mundo

¿Quiénes mueven los hilos de la economía mundial? ¿Quiénes deciden nuestro destino? ¿Hay poderes en la sombra que manejan el poder Mundial?. La mesa de debate de CUARTO MILENIO aborda un tema de máximo interés en el que todos estamos implicados. El director de Año Cero Enrique de Vicente y el escritor Frank Rubio creen en la existencia de unos grupos de poder ocultos que manejan el mundo. Por el contrario Leonardo Caruana doctor de la facultad de económicas de la Universidad de Granada y el escritor Eric Frattini aseguran que los mercados, las grandes potencias y los flujos económicos son los que mueven el mundo.





Un buen ejemplo de lo hablado en Cuarto Milenio es esta película:

Están vivos 


 
"Ellos viven. Nosotros dormimos."


Un hombre normal y corriente encuentra por casualidad unas gafas de sol con las que descubre que entre los humanos cohabitan extraterrestres y como éstos los han convertido en sus esclavos mediante mensajes subliminales. El protagonista intentará por todos los medios hacer despertar a la humanidad de su condición.





Los alienígenas protagonistas son la cara de los problemas de la sociedad, aquellos que nos rodean, pero que no somos capaces de ver, ellos son la sociedad de consumo, el capitalismo a toda costa, la dependencia de la televisión y la manipulación política. Gracias a ideas como esa Están vivos se convierte en ciencia ficción de la buena, esa que nos habla de cosas trascendentales mediante una excusa o argumento fantástico (aquí regado también con grandes dosis de sarcasmo, mala leche y diversión). Carpenter nos coloca las gafas de sol de Nada para que veamos una película de ciencia ficción clásica, como las que ya no se hacen (ese blanco y negro ocasional es una prueba de ello), con invasiones extraterrestres, repugnantes aliens, antihéroes destinados a salvar al mundo y mucha crítica social. La película tiene el espíritu de la mejor serie B y desprende el gusto de la sci-fi bien entendida, de hecho, Están vivos fue posiblemente la última gran película de ciencia ficción de los 80.





http://peliculasdeculto.blogspot.com/2011/07/estan-vivos.html
Están Vivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario