“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

lunes, 28 de marzo de 2011

Cosmética Bioenergética. Entrevista a Enrique Sanz Bascuñana, experto aromátologo y artesano perfumista


“No podemos considerar la cosmética sólo como algo exterior, la auténtica belleza va desde dentro hacia fuera. No se puede separar la belleza de la salud y del EQUILIBRIO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL”

“El libro “El Perfume. Historia de un asesino” de Patrick Süskind cambió mi vida. A partir de su lectura fue como si un nuevo sentido se hubiese incorporado a mi vida, como si descubriese o me hiciese consciente de que el olfato existía”

“La cosmética bioenergética actúa tanto desde la vertiente material (propiedades de los aceites esenciales y extractos vegetales) como DESDE LO SUTIL (esencias florales y aceites esenciales) (…) la idea es trabajar no sólo a nivel físico sino también cambiar patrones energéticos, desbloquear nudos energéticos, ayudar a que la energía de la persona que lo usa fluya mejor…; si conseguimos eso, todo el organismo se beneficia y las manifestaciones a nivel de piel pueden llegar a ser desde espectaculares a muy discretas, depende muchísimo de la persona”

“El marketing en cosmética se ha inventado para convencernos de que los milagros existen, pero la realidad y el tiempo ponen todo en su sitio siempre. Ahora bien, una cosmética bioenergética o natural, que busca el equilibrio y el bienestar de la persona que la usa, que sobre todo, pretende no hacer daño –así que hay muchos ingredientes que ni se nos ocurrirá emplear-, ante todo tiene que ser bastante individualizada”

“Yo he trabajado básicamente con Aromaterapia, Terapia Floral (Flores de Bach y otros sistemas), Homeopatía y Cromoterapia, también con agua estructurada (ver los trabajos de Masaru Emoto y otros en este sentido). En estos momentos estoy trabajando con música y oraciones a nivel experimental. Yo creo que lo que aporta este tipo frecuencias vibratorias a los preparados, es básicamente, CONCIENCIA”

“Mi próximo reto es escribir el primer libro en castellano sobre PSICOAROMATERAPIA así como de aceites esenciales y espiritualidad (…) También me interesa mucho profundizar en las aplicaciones sanadoras de los aceites sagrados desde una perspectiva holística, como se ha hecho tradicionalmente a través de las unciones, rituales y sacramentos, teniendo en cuenta el cuerpo, el alma y el espíritu de la persona. Creo que en Occidente poseemos una Tradición Espiritual desprestigiada pero muy válida que merece ser retomada y asumida con orgullosa humildad”
Enrique Sanz Bascuñana

Seguir leyendo en: El Blog Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario