“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

viernes, 22 de noviembre de 2013

Buenas Ideas TED - Escuelas en la nube

¿Hacen falta los maestros? ¿Las nuevas tecnologías pueden permitir que los niños aprendan por sí mismos? Un revelador experimento realizado por el especialista en educación hindú Sugata Mitra ofrece sorprendentes respuestas a estas cuestiones, que son comentadas por el profesor Jordi Adell. 





martes, 19 de noviembre de 2013

TXUMARI ALFARO: MEDICINA EN LA COCINA Y BIODESCODIFICACIÓN

Txumari  Alfaro  Dr. En Naturopatía  y popular divulgador de las propiedades de la farmacia de la naturaleza, nos deleito con una conferencia muy esclarecedora, en la VI Feria “Salud y Alimentación” aceptando continuamente preguntas de los asistentes.

Txumari Alfaro a tenido que afrontar durante su larga vida profesional problemas por hablar de temas polémicos como,  desaconsejar el consumo de leche o tomar la propia orina como terapia de uso milenario.

 Personas como el,  que no han cedido a las presiones de las grandes multinacionales “alimentarías” y farmacéuticas me merece todo el respeto.

Por si  fuera poco su recorrido en los campos de la naturopatia, hace unos años viene explorando de forma intensa , el origen emocional  de la enfermedad por medio de la técnica de la Biodescodificación.

Espero que disfrutéis con el visionado de estos dos vídeos gravados en el transcurso de su ponencia.







Josep Pámies
Txumari Alfaro

domingo, 17 de noviembre de 2013

EMILIO CARRILLO. VIVIR VIVIENDO

Emilio Carrillo comparte su especial encuentro con Nagual, un guardián de las tradiciones y antiguas sabidurías que perduran en el Lago Titicaca.
El encuentro con Seres de otros planos de existencia.
La necesidad de "no hacer" y comenzar a Ser.
El actual proceso en el que se encuentra la Tierra y los seres que habitamos en ella.
Las claves para Vivir disfrutando del proceso de evolución y el significado del Retorno al Hogar.
Un recorrido por su nuevo libro "Dios
"


Documental “El plato o la Vida” : el engaño de la “alimentación sana” en los comedores escolares

El plato o la vida es el primer documental que denuncia la falacia alimentaria en los comedores escolares (y también geriátricos). Comedores donde los cocineros, expertos abridores de latas y bolsas, preparan cada día la comida de niños y niñas “alimentados” con productos de baja calidad y no alimentos verdaderos.

Los comedores colectivos son todo un negociazo en el que se pasan por el forro de los coxones las bases de una buena alimentación a cambio de unos nada desdeñables ingresos monetarios.

Un típico menú semanal en un comedor escolar se compone de :

LUNES: Pescado que es muy sanote. Vale, pues a los enanos les endiñamos unos precocinados que nos salen muy baraticos. Varitas de pescado, buñuelos de bacalao, empanadillas de atún, croquetas de vete tú a saber que pescado. El cocinero en un plis plas te hace la bolsa de fritanga.
MARTES: Ensaladas. La “sana” recetuki: El cocinero desmenuza unas lechugas iceberg (pelota de lechuga de plástico que no sabe a na), abre las latas de: zanahoria y remolacha ralladas (eso sí, con cuidadín de no rebanarse una tajada de la mano, todo un trabajo de alta peligrosidad) , maíz (transgénico), aceitunas y algún tomate made in invernadero.
MIÉRCOLES: Carne. Una duda que me intriga, ¿por qué las hamburguesas tienen un sospechoso color rosa y no rojo como es verdaderamente la carne de ternera?. Los coles pueden ofrecer carne cada día: la producción acelerada y masificada en las granjas les ofrece una proteína a bajo coste.
JUEVES: Pescado. El plato estrella de los comedores escolares, blanquito y sin espinas, la panga. Lección de geografía para los churumbeles, proviene de los ríos contaminados de China y lo alimentan con “piensos guarros”. Nadie sabe qué forma tiene cuando está viva este pescado, debe de ser que la crían ya fileteada y congelada. El cocinero piensa que la crean a partir de una masa de otros pescados (como el surumi) y le dan luego la forma de filete “panganero”.
VIERNES: Verdura. Claro, claro ya se sabe, cinco al día de frutas y verduras, sano, sanote… pero otra vez las dichosas bolsas de congelación. “Modus opernadi” del cocinero, rasgar la bolsa, ahogar las verduras en una piscina de agua, cocer y si a caso “enriquecer” con alguna pastilla de “Avicrem”. Resultado, nenes hoy tenéis “verduritas intemporales al aguachirri con esencia de Avicrem”.

¡Vamos hombre, menuda guarrada de alimentación para nuestros hijos!. El primer paso: informarse de lo que es una verdadera alimentación sana, concienciarse y tomar poder de nuestros derechos.

Y aquí, el citado documental El plato o la vida




Link 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Vivir sin Dinero.

Episodio 1: El Mayor de los Males. El dinero es el más vil invento de toda la historia y el sistema financiero es una despreciable y verdadera estafa a los trabajadores del mundo entero controlado por una auténtica mafia de banqueros. 

Episodio 2: El Estado del Malestar. ¿Acaso crees que el despertar de la conciencia no pasa por cambiar un sistema diseñado para obstaculizar nuestro progreso, esclavizarnos, dejar morir de hambre a nuestros hermanos, enemistarnos unos a otros y alejarnos del verdadero propósito que nos trajo aquí?. 

Episodio 3: Mäs allá de los límites. Los límites se han encargado de obstaculizar cualquier progreso REAL Y EFECTIVO de la humanidad, de tal forma que tenemos una mente acostumbrada a AUTOLIMITARSE, que no nos permite ver más allá y comprender que podemos hacer cosas más grandes que SÓLO SOBREVIVIR


sábado, 2 de noviembre de 2013

Fidel Delgado: Morir No Es Lo Que Parece

Fidel Delgado nos adelanta lo que podremos experimentar en Vida, Muerte y Trascendencia. Fidel, psicólogo clínico y “titiripeuta”, con su estilo único, lleno de humor y creatividad, puede facilitarnos una nueva visión de la muerte y, tal vez, de la vida. Para él, con años de experiencia en el acompañamiento a la muerte, la vida es un viaje, un gran viaje que no acaba cuando uno muere, simplemente cambias de forma.

"Que vayamos entrenando el morir antes de que llegue la defunción es la Oportunidad de librarse de una herencia repleta de temores infundados creados por la ignorancia" 
 Fidel Delgado.





Alcyone masa Crítica



Fidel Delgado: Protocolo Antes de Empezar “Quehaceres”

Revisar lo que somos de la mano de grandes maestros de vida. Aprendemos todos...a revisar lo que somos: "Me pregunto cada día: ¿Qué llevo al aula?. ¿Sólo cabeza?. ¿También corazón?. ¿Soy nutritivo?. ¿Disfruto creando y sé hacer disfrutar?". 
Jornadas Maestros de Vida celebradas el año pasado en el CIT, Benalmádena, Málaga.





Alcyone masa Crítica