“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevista al escritor Manuel Galiana

Manuel Galiana, es una persona comprometida con el cambio de consciencia. Siempre, desde su punto de vista, está reflejando en sus libros, muchísima información de las cosas que están sucediendo en el planeta. Consciente de que internet no llega a todos los sitios y de que mucha gente no tiene agilidad con el ordenador, nos propone de hacer llegar temas conflictivos y actuales a la gente a través de la escritura, temas de política, religión, economía y ciencia, tocando temas como el Blue Beam o el Haarp. Uno de los datos que nos proporcionó Manuel fuera de cámara, fue la cifra real de las personas muertas en los campos de concentración nazis, que según los datos oficiales de la cruz roja internacional, es de, atención; 271.302 muertos, lo que contrasta sobremanera con la cifra de 6 Millones de muertos que tantas veces se ha repetido. Este es sólo un ejemplo de la manipulación de la história que los medios y los estamentos oficiales ejercen de manera sistemática.

 18/11/2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

La Historia Oculta de la Raza Humana: KLAUS DONA

Klaus Dona, un investigador austriaco de extraños objetos arqueológicos, junto a Bill Ryan de Project Avalon y Project Camelot, expone a través de una presentación de diapositivas – realizada el 20 de febrero del 2010 – muchos de los antiguos vestigios del mundo que no son mencionados por la ciencia y que se encuentran perdidos en el baúl de lo ignorado por la historia convencional.
Al ser piezas físicas, son pruebas irrefutables y difíciles de desestimar. A lo largo de su búsqueda arqueológica de artefactos inexplicables, su conclusión es clara:
“No estamos solos, y es más, nunca lo estuvimos”.
En un gran viaje con el fin de llegar a un ápice de lo que es la historia desconocida de la humanidad, en esta presentación de diapositivas que dura alrededor de 47 minutos, se hace alusión a muchos de los enigmas convergentes de nuestros tiempos, tales como la Atlántida, humanoides reptilianos, los Anunnaki, simbolismo antiguo, ciencia antigua, un antiguo lenguaje y civilización global, y mucho más.




¿Quién y por qué tiene interés en ocultar a la humanidad estos increíbles objetos existentes en la Tierra?

¿Por qué no se nos enseña todo esto en las escuelas o en las universidades?

¿Por qué han falseado la Historia humana?

¿Por qué la ciencia se calla y no habla de todo esto, a qué tienen miedo?




domingo, 27 de noviembre de 2011

La gran Metamorfosis, Sixto Paz Wells

1ª Parte
2ªParte
La gran metamorfosis, Sixto Paz Wells. Segunda parte. from La Caja de Pandora on Vimeo.


Lleida, 05 de setiembre de 2011. Acto celebrado en el espacio Res Non Verba, organizado por la asociacón ACEPAU. (Asociación cultural para la expansión de la paz, Amor y Unidad).
Sixto Paz Wells, es de las personas que pueden demostrar hoy en día, que ha sido capaz de mantener el contacto con una civilización exterior, pero que ha sido desacreditado por los gobiernos que no les interesa que esta realidad se sepa.

Sixto nos trae con este trabajo, como afrontar y que puede pasar a partir del 2012. Una clara manifestación de los mensajes que han llegado desde el exterior de la tierra. Tu mism@ discierne sobre su contenido, quizás encuentres algo en el que te sirva a partir de ahora.

martes, 22 de noviembre de 2011

THRIVE (PROSPERAR)


EL DOCUMENTAL ESTRENADO EL 11-11-11- EN ESPAÑOL

Extraterrestres, energia libre, gobierno en la sombra, grandes verdades… 




THRIVE (PROSPERAR) es un documental poco convencional que levanta el velo de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo el dinero aguas arriba – el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Tejer avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, THRIVE ofrece soluciones reales, nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para la recuperación de nuestras vidas y nuestro futuro.
Científicos, líderes espirituales y grandes personalidades se unen aquí para levantar su voz:
Duane Elgin, Nassim Haramein, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O’Leary, Vandana Shiva, John Gatto, John Robbins, Deepak Chopra, David Icke, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, John Perkins, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, Elisabet Sahtouris, Amy Goodman, and Barbara Marx Hubbard.

Parte 1

domingo, 20 de noviembre de 2011

Estorninos dibujan murmullo fractal en el cielo

Un formidable video captura el poético vuelo de una parvada de estorninos, los cuales se comportan como un solo organismo en el cielo gris de Irlanda 


El vuelo sincronizado de una parvada de estorninos es uno de los espectáculos de la naturaleza que parece decirnos que los miembros de una especie están conectados por un campo de autoorganización que, al menos por momentos, nos permite  pensar que se trata de una unidad transpersonal. En su demostración de aéreas matemáticas del caos, todos los estorninos son una sola ave que no sólo vuela con perfecta coordinación, sino que llega a dibujar con su vuelo la figura de un estornino gigante, creando un autorretrato del que cada estornino individual es también un fractal.

Este video grabado sobre el Río Shannon en Irlanda captura el poético pavor que genera la dinámica crepuscular –más común al acercarse el invierno– de estas aves que rozan el agua y se lanzan sobre el cielo en violentas, aunque milimétricas, aerobacias. Evocan un lenguaje hermético, una ornitomancia, cuyo sentido y explicación científica nos elude. Pero esta relación entre el vuelo coordinado de los estorninos y el lenguaje (y el enigma) es evidenciada por el nombre que tradicionalmente recibe su vuelo: “una murmuración”, un susurro del ángelus o del corazón secreto del cielo.  El vuelo de otra ave, el ibis, míticamente dio origen al lenguaje escrito, al ser imitado por Thoth, el dios egipcio.


sábado, 19 de noviembre de 2011

¿A qué TÍTERE de la ÉLITE CORPORATIVA quieres votar?

Una imagen vale más que mil palabras 








NOEMI PAYMAL. Pedagogia 3000

Pedagogia 3000 es “una herramienta educativa que permite la integración del Ser desde la Práctica, generando una nueva conciencia pedagógica a la que llamamos del Tercer Milenio, de ahí su nombre: Pedagooogia 3000. Invita a que elaboremos y apliquemos, estemos donde estemos, programas educativos integrales adaptados a la nueva realidad que vivimos y que juntos co-creamos una nueva educación mundial integral, activa y con conciencia. Juntos, y junto a los niños, niñas y jóvenes”

La nueva educación integral con Noemi Paymal 



 Poema para una nueva Educación




viernes, 18 de noviembre de 2011

TAPPED: El agua "pura" y "segura" en botella

 Es un documental dirigido por Stephanie Soechtig sobre el agua embotellada y el ciclo de esta industria (con los problemas que genera), que además revela información que mucha gente no conoce sobre lo que hay detrás de este "producto".



Este es un tema que necesita soluciones drásticas, inmediatas y globales. Una buena parte de la solución está en el cambio de percepción y de comportamiento en los consumidores, pero también es urgente un cambio general en la industria, en las formas de distribución y evidentemente en el diseño de los empaques.

Piensa cómo puedes reducir y hasta eliminar el consumo del agua embotellada y sustituirla por otras vias de administración (agua de la llave hervida o filtrada, recipientes reutilizables, etc.).

En este documental no se hace referencia a la fluorización del agua publica y embotellada pero nos da una visión (aunque incompleta) de la gran manipulación en la que estamos metidos. 






jueves, 17 de noviembre de 2011

"La Gran Revelación: El Cambio después del 2012"

Sixto Paz 

Reconocido mundialmente como uno de los pocos contactados que ha dado prueba de su contaco de los mensajes recibidos de seres que habitan en otros planetas y dimensiones; es un investigador serio y profundo del fenómeno extraterrestre.

Verdad, intuición e inteligencia son las cualidades de Sixto Paz, mismas que comparte en sus conferencias. Es autor de numerosos libros, entre ellos: "Parto Planetario", "2012 - Contacto con otros Realidades" y muchos más.

Combina su trabajo como escritor con la difusión de los mensajes de estos seres a través de conferencias y seminarios a nivel internacional en Europa, Norteamérica, Centroamérica, El Caribe, Sudamérica, Oceanía y África.

"La Gran Revelación: El Cambio después del 2012"

Los cambios que se están operando en el planeta son la antesala, señal inequívoca de la mutación que traerá consigo el surgimiento de una nueva humanidad.

Las lluvias diluviales, los fríos extremos, la activación de volcanes, las cavernas inmensas que aparecen, los incendios , sismos y huracanes , asi como la muerte masiva de animales de distintas especies en diversas partes del mundo nos hablan de una radiación extraordinaria que generará un nuevo rumbo espiritual.Sixto Paz Cambrils

¿Qué va a pasar? ¿Cómo nos podemos o debemos prepararnos? ¿Cómo y cuando intervendrán las jerarquías superiores? ¿Cómo se van a suceder los acontecimientos?






miércoles, 16 de noviembre de 2011

Despierta - El Mejor Discurso Antiprogramación.

Julio Anguita, ex-secretario general de Izquierda Unida en España.
Un Discurso iluminador.Brillante por sí mismo.

            
                                         


martes, 15 de noviembre de 2011

Conmovedora Audición de Emmanuel Kelly en Factor X

Grandes guerras se inician con pequeñas diferencias. Este vídeo esta cargado de mucho sentimiento y ejemplo de vida. En esta audición de Factor X, el joven EMMANUEL KELLY que de niño es rescatado de un albergue por causa de la guerra, sorprenderá con el tema "Imagine" de Jhon Lennon y  seguro te llegará a tu corazón.



  



lunes, 14 de noviembre de 2011

Entrevista a Matías de Stefano. Vivir en el Universo

"Soy uno de esos tantos niños nuevos que han nacido en los últimos años para traer y anclar la nueva conciencia, como uno de los tantos trabajadores, organizadores y guías de este comienzo de era, de esta transición que todos estamos viviendo. Como mi labor es guiar a las almas que no están centradas aún en la Tierra, mis guías y yo hemos determinado que cuanto haga sobre la tierra debe estar relacionado con la Educación. Pero la forma y el contenido de la educación de hoy, arcaica y tan poco integrativa, me llevó a dejar mis estudios de psicopedagogía y comenzar con la educación social de aquello que la gente más necesita: organizar sus verdades."

De este modo inicia Matias De Stéfano (nacido en Venado Tuerto, Argentina, en 1987) su pequeño libro: Vivir en el Universo. Desde muy pequeño fue considerado raro, incluso esquizofrénico... hasta que descubrió a partir de los 17 años que con sus respuestas podía ayudar a científicos y estudiosos a completar sus hipótesis, y todo cambió. Ahora, gracias a sus recuerdos del Universo, imparte talleres informativos a los que llama ATER TUMTI (el Cielo en la Tierra).


viernes, 11 de noviembre de 2011

11.11.11 LA GRAN ACTIVACION

 

Hoy 11 de noviembre se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.

Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.

Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.

Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.

Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen  sus esfuerzos para  ayudarlos a integrar el proceso.

Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:

1. Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.

2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.

3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.

4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.

5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.

6. Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.

7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.

Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz. Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros. Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo. La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas. A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando. El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo. Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto. El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.

 

 

jueves, 10 de noviembre de 2011

"Los impactantes nuevos fenómenos de los cielos en el s.XXI."

Marisol Roldan

Nacida en: Barcelona el 18 de Octubre de 1969. Profesión: Periodista, locutora de radio.
En la conferencia haremos un recorrido por las inquietantes imágenes en los cielos de fenómenos circulares y luminosos que alejándose mucho del típico Ovni, indudablemente no son fenómenos meteorológicos. Y cuya presencia es precedida por la enigmática aparición entierra de agujeros de enormes características, así como el desague en horas de lagos. Movimientos sísmicos no avisados con tiempo, etc. Y al respecto de ello las teorías que se barajan. La ovni, presencia de nodrizas con la capacidad de camuflaje, una teoría que apuesta por la capacidad de los ufo de metamorfearse en cosas normales de nuestro mundo aviones o nubes por ejemplo. Otra tería de New Age rama contactista muestra la posibilidad de que se traten de puertas dimensionales que se están abriendo por las fechas que nos tocan vivir y hacen referencia ha las profecias, maya, sumeria, y kauna, sobre la llegada en esta época de una fuerza de evacuación. Y la tercera con la cual estoy más de acuerdo que nos muestra el prototipo en pruebas de escudos colapso, es decir pulsos magnéticos locales que afectan el lugar visiblemente y que tienen la intención de protegernos de futuros impactos de aerolitos y radiaciones solares, dado que hemos cambiado de situación en el cosmos y no nos han desvelado de que hemos entrado en un lugar de más tráfico de cuerpos celestes libres. 




Destacados: Co-Directora de la página web: "Años Luz"
aluzinformacion.com/​, "Misterios & Famosos"
aluzinformacion.com/​famosos
"Magik News" magiknews.tk/​
paracienciaconciencia.blogspot.com/​

Colaboraciones en REVISTAS:
Más Allá de la Ciencia, Año Cero, Enigmas, Karma-7, La Séptima Llama, Superfuturo, Tu Fortuna, Los Límites de la Realidad (España), Código X (España), Hera, Nexus (Italia), Revelación, Conozcamas y Señales (Chile), Evidencia Ovni, Milenio X (Puerto Rico), Ufo y Fenómeno (Brasil), Evidencia Extraterrestre (México), UFO Global Edition.

Colaboraciones en RADIO:
Radio Baena (Córdoba), RSB (Ràdio Sant Boi-Barcelona), RP (Ràdio Pallejà-Barcelona), RM (Ràdio Martorell-Barcelona), Radio Ona Sants de Montjuic (Barcelona), Ràdio Nou Barris (Barcelona), Catalunya Ràdio, RNE-4, Ràdio Salut, Radio Olesa de Montserrat, Radio Ser-Inca (Islas Baleares), Radio Galega, Onda Rambla (Onda Cero-Cataluña), Radio Intercontinental. RAC 1, Radio 830 am (Los Ángeles-USA). Radio Rinconada (Sevilla). Radio Desvern 98.1 FM (Sant Just Desvern, en Barcelona),Radio Tarragona, Radio Euskadi, Radio Sevilla F.C., Radio Balear, Radio Isla de Luz, Alpicat Ràdio (Lleida), Radio Palautordera.

Colaboraciones en PROGRAMAS TV:
Baena TV (Córdoba), Canal 25 TV (L'Hospitalet de Llobregat- Barcelona), Canal Aquí TV (Cornellá de Llobregat-Barcelona), TeleMagik TV (canal de televisión por Internet), Canal 32 TV Millenium (Barcelona), Nou Canal 25 TV y CityTV (Barcelona-Grupo Godó), Teleciutat/Telemagik (Barcelona).

Libros:
Buscando Misterios (2004) y Buscando Misterios: A través del tiempo (2004): Por publicar. 


Cómo pueden los sonidos curar el Alma

Rosa Puerto

Estudiosa del alma humana. Su camino y búsqueda personal empezaron de muy joven.

Nació en Barcelona aunque su trayectoria personal y profesional le llevó a vivir 22 años en el extranjero (Suecia, Inglaterra y Estados Unidos). Desde muy pequeña tuvo un gran interés por el arte, la música y la danza. En su juventud estudió escultura, pintura, teatro y danza para más tarde bucear en las técnicas de crecimiento personal y espiritual.

Se traslada a Estocolmo donde estudia Antropología en la Universidad y más tarde como pedagoga en artes y oficios especializándose en escuelas de primaria. Durante su larga estancia en Escandinavia nace su pasión por utilizar el arte, el teatro, y el movimiento en la escuela y toma forma a través de su compañía de títeres, representaciones, talleres en escuelas y su trabajo como pedagoga y asesora de alumnos en prácticas.

A principios de los años 90 se traslada a vivir a Londres para trabajar como responsable del departamento de creatividad y música del Montessori Internacional College.


martes, 8 de noviembre de 2011

La Medicina de la Naturaleza

Eva Julián
Música, compositora, etnomusicóloga, e investigadora en bioacústica sobre la incidencia del sonido en la calidad de vida de los seres vivos. Especialista en el diseño de ambientaciones sonoras terapéuticas.

Asesora y colabora con terapeutas y centros médicos en el diseño y aplicación de sonido terapéutico personalizado para personas en procesos vitales, hospitales y para colectivos con necesidades especificas.




 La "Medicina" de la Naturaleza
Una nueva "medicina" vibratoria emerge de bosques, valles, ríos y mares para ayudarnos a sintonizar y unificar nuestros estados de conciencia con el de la naturaleza.
La amalgama de frecuencias sonoras que emiten los ecosistemas terrestres tiene la capacidad de reconducir nuestros estados emocionales dolorosos a un estado de auto equilibrio e incrementar nuestros niveles de vitalidad. 


El despertar de la Conciencia y el ADN. 2ª parte

Enric Corbera 2ª Parte de 2 , continuación de El Despertar de la Conciencia Biológica http://vimeo.com/29659107

lunes, 7 de noviembre de 2011

El despertar de la Conciencia y el ADN. 1ª parte

 Enric Corbera 1ª Parte de 2 , continuación de El Despertar de la Conciencia Biológica   http://vimeo.com/29659107

El despertar de la Conciencia y el ADN. Enric Corbera 1ª Parte de 2 from La Caja de Pandora on Vimeo.


Enric Corbera, psicólogo especialista en Biodescodificación.
Es Director del Instituto Español de Biodescodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología. Enric Corbera tiene su consulta privada individualizada y también trabaja con grupos terapéuticos. Asimismo, anima Talleres de Constelaciones Familiares, Seminarios de Curación Emocional e imparte la filosofía basada en la obra Un Curso de Milagros. 


viernes, 4 de noviembre de 2011

Paloma Cabadas y la Evolución Consciente

Paloma Cabadas lidera un campo novedoso y vital para la evolución del ser humano: Conocer tu procedencia multidimensional, conocer cómo se organiza la vida después de la muerte, conocer tus miedos y superarlos, y avanzar a través de tu proyecto de vida. No es más el tiempo de salvadores, libertadores y demás protagonismos heroícos, es la era del trabajo consciente contigo mismo, de la resolución definitiva del conflicto cercano, el que está dentro de ti. Y ese sólo puedes resolverlo tú. En la dimensión del tiempo la conciencia imprime su realidad, expone a la luz sus contenidos, así los reconoce, los contrasta, los ordena y sale de la entelequia que suponen los mundos mentales, porque para imprimir en el tiempo hay que actuar, solo con pensar no sirve. Aquí se viene a ser, a validar lo que uno piensa que es. La estrategia de la dualidad es la prueba de que aquí se viene a ejercitar el libre albedrío. Si no existe la opción de elegir, no puede madurar la singularidad que uno es




jueves, 3 de noviembre de 2011

Juan Núñez del Prado. El Camino del Inca

Nota: La presentación es en Catalán con subtítulos en castellano y dura sólo 1 minuto


JUAN NÚÑEZ DEL PRADO es antropólogo y Maestro de la Tradición Andina. Siguiendo los pasos de su padre, Oscar Núñez del prado, se especializó en el estudio de la cultura religiosa de los pueblos indígenas de los Andes, en particular de los Queros (indios descendientes directos de los Incas).
Fue aprendiz del carismático Sacerdote Andino Don Benito Qoriwamana, quien le inició en el Camino del Inca por medio del Hatun Karpay (Gran Iniciación) en 1988.
Según la Ley de Ayni, que obliga a quien adquiere experiencia y saber espiritual a compartirlo y transmitirlo, Juan Nuñez del Prado sigue estos pasos, transmitiendo la iniciación en la Tradición Andina.
Vale la pena disfrutar de su introducción a la Mística Andina, de las explicaciones de su hijo Iván, que vivió la experiencia desde muy joven, así como las explicaciones de diversos conceptos energéticos, como Kausay Pacha, Ayni o La semilla del Inca, que dio en febrero en el Centro Alenar de Mataró
Los próximos 26-27 nov Juan e Iván Núñez imparten un Seminario en Alenar. Ver información aquí.


Time for Truth

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL LLANTO DE LOS ULTIMOS HOMBRES LIBRES. LA TRIBU KAPAYO DE BRASIL



Jefe Tribu Kayapo

Y mientras los periódicos y las televisiones hablan de política, economía o la vida de los famosos, en el otro lado del mundo el jefe de la tribu Kayapo recibía la peor noticia de su vida

Un mensaje de Sheyla Juruna
Para mí y mi gente el Belo Monte Dam es un proyecto de muerte y destrucción.
Va a diezmar nuestras poblaciones y toda nuestra biodiversidad.
El Belo Monte dam tendrá serias consecuencias medioambientales y territoriales para nuestra gente.
Será especialmente destructivo para nuestro rio, cual será matado y un peligro para nuestras vidas.
Ya hemos intentado varias formas de dialogo con el gobierno, haciendo todo lo que podemos para bloquear este proyecto, pero no hemos sido escuchados.
Creo que es ahora nuestro momento para ir a luchar contra Belo Monte. No más dialogo.
Ahora es el momento de hacer mas determinantes y serios nuestros actos de resistencia contra este...
proyecto, que viene a destruir la vida del Xingu la gente indígena que vive aquí.
El mundo necesita saber sobre Belo Monte, saber la realidad de lo que pasará, y la desgracia que este proyecto traerá a nuestra región.
Esto no debe ser considerado como desarrollo. Solo traerá destrucción y muerte.
Dilma ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo).

Presidente Electo Dilma 

Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.
’La nueva presidenta electa de Brasil Dilma ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo). Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.

Imagínate luchar por décadas por tu pueblo, por tus costumbres, por tu cultura, por todo lo que amas y que te rodea, por el espiritu de tus ancestros, por el futuro de tus hijos, y, que de un manotazo todo eso se pierda.

Para que luchar, ¿Para que? si los ricos, las personas de traje, educadas en universidades, las personas que se vanaglorian de sus títulos y su dinero, las personas que jamas han pisado la selva, y si han ido a sido para darle unos centavos a unos indígenas empobrecidos para que estos, bailen danzas ancestrales que solo eran interpretadas en las grandes fiestas, y ahora deben ejecutarlas ante turistas de camara y ropa de plastico, que sonríen mientras esos salvajes que bailan semi desnudos, despojados de tierras, de honor, respeto, vida, mientras se rien de esos indígenas a los que llevo a ese estado de indigencia al quitarles todo lo que conocian, y hacerles el favor de traerles a la fuerza la civilizacion moderna, occidental y plastica del hombre blanco, ese mismo hombre que les lleva vicios, enfermedades, degeneracion y muerte,