“ Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie ”

J.Krishnamurti

jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista con Anne Givaudan

ENTREVISTA SOBRE EL CAMBIO DE CICLO Y CÓMO DEBERÍAMOS PREPARARNOS INTERNAMENTE PARA ACOMPAÑARLO.


Anne ¿Qué significa para ti el 2012?
El fin coincidente de dos grandes ciclos: uno de 12.000 y otro de 25.000 años.
La Tierra está preparada para pasar a otro nivel vibratorio. El planeta Tierra tiene que hallar su lugar dentro del Sistema Solar, donde está emitiendo una falsa nota; no está en sintonía con el resto de los planetas. La Tierra va a dar el salto de la 3ª a la 4ª y la 5ª dimensión.
Este salto ¿Tiene que ver con el a veces anunciado fin del mundo?
No tiene sentido hablar del fin del mundo, pero sí que lo tiene hablar del final de un mundo. Para las personas que permanezcan ancladas en antiguas estructuras será el fin de su mundo, hasta el punto que preferirán morir.
Porque lo nuevo que aguarda será radicalmente distinto de lo conocido hasta ahora.
¿De qué depende el cambio de nivel que tendrá lugar en el planeta? ¿Será algo predeterminado o va a depender de lo que hagamos los humanos?
Aquí hay dos aspectos diferentes. Por una parte están las acciones humanas, de los pueblos de la Tierra. Si los pueblos de la tierra aumentan su nivel vibratorio, es evidente que esto permitirá al planeta hacer el paso de un modo más suave.
Pero este paso va a tener lugar de cualquier modo, de la misma manera que no se puede a un niño impedir que se convierta en adolescente y después en adulto. Así pues, este paso puede hacerse con más o menos armonía y suavidad. Y esto sí que dependerá de cómo se comporten los seres humanos que están en la Tierra.
Es como cuando vas en coche y tomas una curva; puedes tomarla a 50km por hora o no..en el segundo caso habrá un riesgo de accidente.
Y ¿Qué podemos hacer los seres humanos para aumentar nuestra vibración?
Podemos limpiarnos más físicamente, ingiriendo alimentos de calidad y que estén vivos, más crudos, sin procesarlos tanto. Esto es huir de los pesticidas y de los transgénicos, y también de los alimentos de origen animal. Y es muy importante que conservemos la atención sobre nuestras emociones.
Que vivamos dentro de la gratitud, agradeciendo cada momento. Permanezcamos conscientes y llenémonos de energía positiva. Tenemos que empezar por nosotros mismos, porque lo que consigamos limpiar en nosotros va a ser lo que podremos limpiar fuera.
Tenemos que estar convencidos de que tenemos en nosotros la luz y las capacidades para hacer que este mundo sea de otra manera. Paremos de dar nuestro poder a los demás , ya sea el gobierno, los médicos, los
profesores…Las capacidades están en nuestro interior.
Vayamos al encuentro de lo bello dentro de nosotros. Tenemos que salir de la letargia, y hacer actos concretos en la vida cotidiana: acciones positivas que acompañen un aumento del amor y la armonía en el planeta Tierra.
No sé si me imagino a una gran mayoría apostando por ello, a estas
alturas…
Se necesita de un pequeño número suficientemente luminosos de humanos, abierto a lo nuevo, para que la balanza bascule para bien. El resto de algún modo seguirá por el camino que estos habrán trazado.
Dices que pasaremos a la 4ª y a la 5ª dimensiones, lo cual me confunde un poco, porque debería ser a la 4ª o a la 5ª. ¿Cómo puede ser que saltemos a las dos a la vez?
Son las dos dimensiones del espacio y del tiempo las que serán diferentes cuando la Tierra pase a la 4ª y a la 5ª dimensiones. La cuarta es como una encrucijada en que en lugar de pensar y comportarnos a partir de las
emociones empezaremos a pensar y actuar a partir del chakra del corazón.
A la vez, el espacio y el tiempo van a ser completamente diferentes a lo que ahora conocemos sobre la Tierra. Por ejemplo, podríamos encontrarnos en otro lugar nada más pensarlo, en una milésima de segundo.
¿Qué repercusión va a tener esto sobre los cuerpos físicos y la tercera dimensión?
Vamos a volvernos cada vez más sutiles. Pero esto ya ha empezado. Nuestros sentidos sutiles están ya mucho más activos. Por ejemplo, cada vez hay más personas que pueden ver a los seres que se hallan en el mundo invisible; otras oyen mensajes o son canales; otras descubren dones para la curación…
Esto forma parte del cambio en el nivel vibratorio del planeta. Hay niños que nacen con unas capacidades que no estaban presentes en la generación precedente, y tienen una gran facilidad para captar conceptos que antes tardaban muchos años en poder ser comprendidos. Ellos ya nacen con esta evidencia.
Pero incluso las personas que nacen con estas capacidades especiales tienen de momento sólidos cuerpos físicos en la tercera dimensión…
Porque todavía estamos en la tercera dimensión. Pero no hay que creer que este cambio dimensional va a implicar que de pronto el mundo desaparecerá y que los cuerpos van a disolverse completamente.
Existe la posibilidad de que pasemos a otros estados vibratorios sin habernos dado cuenta de un cambio radical en nuestro cuerpo físico. Lo que tendremos serán capacidades sutiles mucho más grandes.
¿ Es necesario un entrenamiento para sutilizar el cuerpo?
Diría que sí y no. Podemos empezar a tener en cuenta lo que antes se llamaba que pertenecía al dominio de lo invisible para ver de un modo distinto las cosas. Si prestamos atención a las partículas de prana (energía), estas se hacen visibles. Se trata de desplazar la mirada hacia algo diferente y empezar a pensar que aquello que consideramos real en este mundo físico no es más real que los mundos sutiles.
Entonces, en este momento, el mundo puede cambiar. Tomemos por ejemplo una silla. Es simplemente un conjunto de partículas de prana que todos asumimos que adoptan esa forma. Pero es suficiente con que nuestro mental deje de creer en esa forma para que esta desaparezca.
Hay que comprender que el mundo exterior que vemos es el reflejo de lo que pensamos y creemos. Cuando los grandes maestros dicen que este mundo es ilusión es verdad en este sentido. Existe porque lo imaginamos así, lo hacemos así. Imaginarlo de otra manera puede conllevar un entrenamiento.
Aunque esté naciendo gente con facultades especiales, la mayoría continuamos siendo muy mentales y limitados en nuestras percepciones. Y podemos admitir filosóficamente la naturaleza de las realidades sutiles. pero ¿Cómo convertirlo en una vivencia?
Nuestro mental inferior es el que va a dudar, el que va a separar, es quien os va a hacer dudar de nosotros. Se trata de poder pasar del mental inferior al mental superior. El mental superior es el que permite hacer conceptos,proyectos…poco a poco se trata de transformar el mental que nos impide concebir la vida en el momento presente, estar aquí y ahora, y que crea toda esta división entre nosotros y también de nosotros con el resto del mundo exterior.
Si estuviéramos verdaderamente en el momento presente tendríamos mucho menos estrés y nos haríamos muchas menos preguntas; no porque seríamos estúpidos de no hacerlas, sino porque encontraríamos las respuestas a otro nivel distinto del intelectual.
¿Esto es sobre todo una actitud interna o hay unas prácticas, meditativas por ejemplo, que pueden ayudar?
Ahí hay un entrenamiento, aunque se podría hacer instantáneamente. Hay algunas meditaciones activas de visualización, que permiten que poco a poco se aparte el velo del mental inferior para que uno pueda oir el mental superior y para estar en el momento presente.
Por ejemplo, poner nuestra atención en nuestra respiración, sentir el ritmo de nuestra respiración, o mirar las partículas de prana, escuchar la circulación interior sutil. Esto nos centra, es como un momento de reposo dentro de nosotros. El mental hace una pausa.

Entrevista: Francesc Prims.

jueves, 23 de junio de 2011

Geometría y Luz

Marta Povo, que ya ha salido alguna otra vez en Pensamiento consciente nos ofrece estos vídeos interesantes sobre la geometria y la luz, una medicina parta el alma. Son una introducción de los principios de la Geocromoterapia, trabajando la Geometría Sagrada, el Color, la Simbología, la Energía, y la visión de una medicina integral y cuántica.


domingo, 19 de junio de 2011

VI Congreso Ciencia y Espíritu. Pedro Pozas

Pedro Pozas

Naturalista, investigador, crítico, ecologista y animalista convencido, ciudadano del mundo, Director ejecutivo del Proyecto Gran Simio y escritor de nacimiento; lucha por defender la igualdad, por los derechos de los grandes simios y del resto de los seres vivos, por la conservación de las selvas tropicales, corazón verde de la Tierra y la defensa de los derechos de los cetáceos, los grandes simios del océano.

Tiene claro que la situación actual del mundo seguirá agravándose hasta en el No Retorno, mientras exista el Sistema Político actual y el poder económico utilice a los representantes del pueblo como simples marionetas de usar y tirar. Piensa que el ciudadano tiene el poder para salvar al mundo, para ser justo, para acabar con el hambre en el mundo….pero se necesita unión, valentía y acción, ser guerreros del arco iris que luchen por su planeta, por las generaciones futuras y no ser simples motas de polvo que pasan desapercibidas en los rincones de la ignorancia.


“Héroes del Silencio”

La destrucción de las selvas tropicales por las multinacionales, está ocasionando una pérdida de Biodiversidad que acelera el cambio del clima, a su vez que la muerte se traslada a todos los seres vivos que en ella habitan. Los grandes simios están desapareciendo en una extinción sin precedentes. Los pueblos indígenas, sabios en la conservación de la vida, son masacrados, expulsados y exterminados. Los gobiernos corruptos aceleran la destrucción de sus recursos naturales. Líderes indígenas y campesinos, son asesinados en un claro crimen contra la humanidad consentido por la comunidad internacional, por los países ricos, por todos nosotros. Nadie escucha sus voces, sus lamentos….solo escuchan el tableteo de sus armas y la vida que se les escapa del alma entre lágrimas secas del olvido.

Esos hombres, mujeres y niños que mueren de hambre o son asesinados, estos grandes simios que desaparecen perdiéndose así nuestro enlace evolutivo, esos otros seres vivos que son exterminados sin contemplaciones al desaparecer los ecosistemas…….son los VERDADEROS HÉROES DEL SILENCIO.


igualdadsimios.blogspot.com

viernes, 17 de junio de 2011

COLTÁN: El Oro Azul y la guerra encubierta en el Congo



Los medios de comunicación nos han vendido que en el Congo hay unas guerras tribales entre los TUTSI y los HUTUS de los cuales nos inducen a pensar que son unos negros salvajes incivilizados y muy peleones: FALSO.
¿Sabes lo que es el Coltán? Si la respuesta es NO, es posible que todavía seas víctima de la manipulación del mayor arma del control mental, la TV con la cual siempre te aplican la máxima: AQUELLO QUE NO ES NOTICIA, NO EXISTE. Vamos a empezar por decir que LA HUMANIDAD DEPENDE ACTUALMENTE DEL COLTÁN y está habiendo una TERRIBLE MASACRE HUMANA EN ÁFRICA POR EL ROBO DEL COLTÁN POR PARTE DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS en la que están muriendo millones de personas. ¿Tampoco lo sabías? En ese caso hay que añadir que muchos niños cada día trabajan allí como mineros en condiciones infrahumanas y mueren en condiciones extremas para que nuestros teléfonos u ordenadores funcionen.
El COLTÁN (COLUMBITA+TANTALITA) es un mineral estratégico usado entre otras cosas para hacer los cohetes de largo alcance y para fabricar los teléfonos celulares. Es un superconductor.
Quien domina el COLTÁN domina actualmente la tecnología y las comunicaciones y el 80% del Coltán mundial actual está en el Congo en África.


POR EL COLTAN MATO. Trabajo realizado por alumnos de 4º curso de enseñanza secundaria en Santomera (Murcia, España):


Entrevista a Alberto Vázquez-Figueroa en Cuarto Milenio en Cuatro (por favor, de este programa quédense sólo con la parte útil y desechen la parte desinformadora):


Fuente: Despertares

martes, 14 de junio de 2011

Querida Mujer

Gay Hendricks, Arjuna Ardagh y un grupo de hombres conscientes de todo el mundo ofrecen disculpas a las mujeres por los miles de años de desequilibrio entre la energía masculina y femenina, así como la visión de una nueva era de la co-creación.

SUBTITULADO AL ESPAÑOL

jueves, 9 de junio de 2011

Sesha en Madrid: identidad e iluminación


“En el presente no hay miedos, no hay fantasmas, en el presente hay solo una reacción viva ante un instante único”

“VIVIR CON DIGNIDAD es no darles a los sufrimientos más realidad de lo que ellos poseen. Vivir con dignidad es magnificar los instantes, no los recuerdos. Vivir para ser”
Sesha




Sesha es el principal divulgador actual de la tradición Vedanta Advaita, la no-dualidad, la meditación y los estados de conciencia. La palabra Vedanta significa “el conocimiento más elevado”, Advaita significa “unidad total”, y Vedanta Advaita sería la filosofía más alta o el conocimiento final que puede alcanzar el ser humano.

Nacido en Bogotá, Colombia, en 1960 bajo el nombre de Iván Oliveros, estudió ingeniería y filosofías orientales, a los 26 años tuvo una experiencia trascendental que marcó su vida y desde entonces transmite sus conocimientos en conferencias y seminarios por España, Brasil, Argentina y Colombia, uniendo los conceptos de la época de los antiguos sabios vedantines y el desarrollo científico y cultural de nuestros días.

El 11 y 12 de junio 2011 impartirá en Madrid un taller sobre “Identidad e iluminación” entendida esta última como “el fin de cualquier sufrimiento” o “la ausencia total y permanente de miedo”.

La información sobre el evento aquí y sobre Sesha en su web, libros o vídeos como los que adjuntamos, una entrevista en el 2007 en la televisión vasca y su intervención en Inspira Consciencia en el 2010 junto a Alex Rovira.




Sitio oficial: Vedanta Advaita
Taller en Madrid en junio 2011: Nagual

La Ciencia de los Milagros

Gregg Braden ofrece su visión sobre nuestro Universo y la Ciencia de la Conciencia. Como verán cada vez son más los científicos independientes que entienden que la realidad es multiversal.



Fuente: Starviewer

martes, 7 de junio de 2011

La Fuerza interior manifestada

Causas y reflexiones del movimiento #15M con José Luis Sampedro y ciudadanos manifestantes.

Fragmentos de la entrevista realizada por Movimiento Visual el 14 de mayo de 2011 a José Luis Sampedro en Cala de Mijas, Málaga.



Barcelona Revolution


lunes, 6 de junio de 2011

Estamos viviendo un momento extraordinario

Por más de 22 años, Gregg Braden ha buscado aldeas de alta montaña, monasterios remotos y textos olvidados para descubrir sus secretos eternos. La combinación de sus descubrimientos con la mejor ciencia de hoy, su investigación original cruza las fronteras tradicionales de la ciencia, la historia y la religión que ofrece una visión fresca de antiguos misterios. Al hacerlo, ha redefinido nuestra relación con nuestro mundo interior y exterior, mientras que comparte su vida,  afirmando un mensaje de esperanza y posibilidad.



Gregg Braden – 2012 – Vivimos en un tiempo extraordinario – SUBTITULADO AL ESPAÑOL

Fuente: Pensamiento Consciente

miércoles, 1 de junio de 2011

No me da miedo


“Me da miedo callar las dolencias de mi alma por temor a lo que piensen los demás, me da miedo conformarme a la costumbre de ser ser pisoteada por aquellos que se atreven a juzgar el plan cósmico de la belleza de la simplicidad de vivir sin nada.

Me da miedo que me digas que no crees en la vida misma, tú que eres mi reflejo, hombre pensante, no desperdicies la oportunidad que el universo te ha dado de existir…”
Geraldine Zambrano

No tengáis miedo de ser coherentes con vuestro corazón y con los nuevos tiempos. ¿Qué es peor, no seguir la corriente general o desconectarse de uno mismo?

Krishnamurti nos advertía sabiamente que “no es signo de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma” y esto cada vez se demuestra más en múltiples aspectos.

Geraldine Zambrano desde Venezuela enumera lo que teme y lo que ama. Ella se negó a acabar la carrera universitaria de Biología porque no respondía a sus necesidades vitales en ese momento ni a su concepto de ciencia, y desde entonces su vida está siendo una sucesión de decisiones poco aplaudidas pero conscientes.

Estos son sus verdaderos miedos:

No me da miedo quedarme sin casa y tener que resolver la vida bajo los techos de los que estén dispuestos a ayudarme a exitir plenamente con mi familia, ni ser nómada de pueblo en pueblo predicando las filosofías de culturas que he conocido por resistirme al estancamiento de un sistema apunto de colapsar.

No me da miedo quedarme en casa por andar sin dinero, no poder entrar en la cadena de esos llamativos productos que ofrecen la mejor alimentación en lindos y coloridos paquetes, para cambiarlos por la comida que ha brotado de la tierra que cultivamos.

No me da miedo que me señalen como la oveja negra del rebaño que anda por la vida descarrilada sin horizonte, rebelde si causa que no hace mas que resistirse a a las enseñanzas dentro orden social en le han impuesto crecer.

No me da miedo que mis hijos estén desnutridos porque solo les dí teta y no leche de vaca, que no tienen defensas porque no consumen proteína animal y no llegarán a viejos con un régimen vegeteariano.

No me da miedo que mis hijos no vayan a la escuela asociada al mismo sistema que resisto, ni que me juzguen por querer que aprendan desde la alegría de vivir en armonía con la naturaleza como hijos de la misma tierra que a todos nos ha parido.

No me da miedo quedarme sin 15 y último y perder el chance de esclavizarme en una oficina para poder gastar el poco dinero, que otros piensan que merezco, en el centro comercial mas cercano.

Me da miedo que se haga más grande el tiempo que paso lejos de mi familia, dejar pasar la sonrisa de mi hija por “cumplir horarios”, no tener suficiente tiempo para amarla, porque para poder amarla como quiero, necesito una dimensión donde no exista el reloj.

Me da miedo despertar en una prisión de concreto, sin poder ver mas allá de la angustia personal que se siente cuando la meta a alcanzar es algo material.

Me da miedo callar las dolencias de mi alma por temor a lo que piensen los demás, me da miedo conformarme a la costumbre de ser ser pisoteada por aquellos que se atreven a juzgar el plan cósmico de la belleza de la simplicidad de vivir sin nada.

Me da miedo ver caer a mis compañeros de lucha cada día, arrastrados por la corriente y sugestionados por las masas.

Me da miedo que me digas que no crees en la vida misma, tú que eres mi reflejo, hombre pensante, no desperdicies la oportunidad que el universo te ha dado de existir…